La empresa sueca Saab-Scania AB (Aktiebolag), en conjunto con la marca
italiana Lancia, desarrollaron los modelos Lancia Thema y Saab 9000
Turbo 16. Una carrocería liftback de cinco puertas diseñada por
Giorgetto Giugaro. La idea era que las carrocerías se fabricarían en
la planta de Lancia. Pero, al parecer, por una cuestión en el tratamiento
anticorrosivo, Saab (Svenska Aeroplan Aktiebolaget), tomó la decisión de
fabricar su modelo en su planta en Suecia. El motor del Saab 9000
Turbo 16, modelo que fue presentado en el año 1985, era una colaboración
entre Saab-Scania y British Leyland. Motor que se usó en el Saab 900
Turbo. Contaba con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas
por cilindro. El sistema de inyección de combustible era de la marca Bosch,
modelo LH Jetronic. Además, el motor tenía un turbocompresor Garrett.
El embrague era del tipo monodisco seco.
Información adicional
Les dejo, a los lectores de Archivo de autos,
una vieja noticia, donde se informaba de la compra de la marca Saab por parte
de General Motors Corporation en el año 1989: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/03/saab-de-general-motors.html
Marca: Saab
Modelo: 9000 Turbo 16
Año: 1985
Motor: naftero
Ubicación: delantero
transversal inclinado
Marca: Saab/BLMC
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.985 cm3
Diámetro: 90 mm
Carrera: 78 mm
Potencia DIN: 175 CV RPM:
5.300
Par motor DIN: 27,8 mkg / 273 Nm RPM: 3.000
Compresión: 9:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cinco
marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson con brazos inferiores, puntales verticales, resortes helicoidales,
amortiguadores telescópicos a gas y barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje
rígido con resortes helicoidales, barras de empuje y reacción longitudinales,
barra transversal Panhard, amortiguadores telescópicos a gas y barra
estabilizadora
Frenos delanteros: a
disco ventilado servo freno de vacío
Frenos traseros: a
disco
Dirección: a cremallera asistida hidráulicamente
Diámetro de giro fábrica: 10,9 m
Diámetro de giro derecho prueba: 12 m
Diámetro de giro derecho prueba: 11.8 m
Dimensiones:
Largo: 4.620 mm
Ancho: 1.760 mm
Alto: 1.430 mm
Distancia entre ejes: 2.670
mm
Trocha delantera: 1.520
mm
Trocha trasera: 1.490 mm
Despeje: 150 mm
Plazas: 5
Neumáticos: 195/60 VR
15 pulgadas
Tanque de combustible: 68 l
Sistema eléctrico: 12V
Batería: 60 A/h
Refrigeración: por agua
Capacidad del circuito: 9 l
Consumo urbano prueba: 16,3 km/l
Consumo en ruta 90 km/h fábrica: 6,9 l cada 100 km
Consumo en ruta 120 km/h fábrica: 9,1 l cada 100 km
Consumo en ruta 90 km/h prueba: 7,05 l cada 100 km
Consumo en ruta 120 km/h prueba: 9,35 l cada 100 km
Peso orden de marcha: 1.340
kg
Velocidad máxima fábrica: 220
Km/h
Velocidad máxima prueba: 221.02
Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h prueba: 8,1 s
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Quattroute número 354
abril 1985
Fuente
Datos Técnicos: Quattroute
número 354 abril 1985 página 136 y 138
Aniversario 12º / 2011-2023
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #FichaTécnicaExtranjera, #Saab9000Turbo16, #SaabScania, #LanciaThema, #GiorgettoGiugiaro, #diseño, #carrocería, #turbocompresor, #abril1985, #revista, #Quattroruote, #prueba, #Italia, #Italy, #Suecia, #Sweden, #Sverige, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/ |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.