El Ford
Corcel tiene un particular origen en Brasil. En un principio sería un Renault
12, que fabricaría la empresa Willys-Overland do Brasil, pero que por
problemas financieros lo produjo Ford do Brasil. Así nació un auto brasileño de
origen francés.
viernes, 20 de septiembre de 2019
jueves, 19 de septiembre de 2019
Mañana, viernes 20 de septiembre
La nota, de
la sección “Publicidad Extranjera”,
nos mostrará un automóvil que llevó una marca, pero en realidad era el
desarrollo de otra. Un automóvil que se fabricó en un país vecino durante
algunos años.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo
Weber, una marca suiza
miércoles, 18 de septiembre de 2019
Mañana, jueves 19 de septiembre
La nota de
mañana, de la sección “Auto Antiguo”,
nos mostrará un automóvil fabricado en un país europeo, que supo tener una
floreciente industria automotriz, a finales del siglo XIX y principios del
siglo pasado. Además la marca del automóvil nos remite a otra reconocida marca
europea…
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo
Mercedes-Benz L 608 D 1984
Mercedes-Benz
Argentina presenta en el año 1969 un modelo de camión liviano que era el
Transporter L 608 D. Un camión semi frontal con motor diésel de cuatro cilindros en
línea de 3,8 litros
de cilindrada. Desde su lanzamiento hasta el año 1984 se lo fabricó sin
cambios. En 1984 se incorporó una escotilla en el techo, se reubicaron las
luces de giro delanteras, se incorporó en embrague de accionamiento hidráulico
y un arranque eléctrico de mayor potencia. Se ofrecían dos cajas de cambios
según la distancia entres ejes. Para la versión más corta usaba la caja MB G 2/24-5/6,71 y el
chasis más largo la caja MB G 2/24-5/7,31.
El tanque de combustible tenía una capacidad de 80 litros . El radio de
giro en el voladizo delantero era de 6,7 metros para versión corta y de 7,8 para la
versión larga. El sistema de freno era hidráulico con circuitos independientes
para cada eje con servo a aire comprimido. El freno de estacionamiento era de
accionamiento manual sobre las ruedas traseras.
Etiquetas:
1984,
camión liviano,
camión semi frontal,
Ficha Técnica Nacional,
Mercedes-Benz Argentina,
Mercedes-Benz L 608 D,
Mercedes-Benz Transporter L 608 D
martes, 17 de septiembre de 2019
Mañana, miércoles 18 de septiembre
La nota, de
la sección “Ficha Técnica Nacional”,
nos traerá las características técnicas de un conocido camión frontal liviano,
que se produjo en el país por una reconocida marca europea.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo
lunes, 16 de septiembre de 2019
Mañana, martes 17 de septiembre
La nota de
mañana, de la sección “Auto Extranjero”,
los lectores de Archivo de autos podrán conocer la versión, de un auto europeo,
que supo ser conocido en Argentina, pero en un modelo diferente.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo
Chasis para colectivo de Mercedes-Benz
Etiquetas:
1982,
Camión Argentino,
chasis colectivo,
Mercedes-Benz Argentina,
Mercedes-Benz LO 1114,
Mercedes-Benz OF 1114,
Mercedes-Benz OH 1314
domingo, 15 de septiembre de 2019
Mañana, lunes 16 de septiembre
La nota, de
la sección “Camión Argentino”, nos
traerá los chasis que fabricaba, Mercedes-Benz para usar como colectivos. Esos
chasis fueron presentados en el año 1982, pero además habrá más información al
respecto de las normativas vigentes.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #CamiónArgentino, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 316
Seguimos con
la temática mensual, en el mes de septiembre, de “tableros de folletos”. En esta incógnita deberán responder lo
siguiente:
¿Este tablero en qué marca y modelo se
montó?
Algunos participantes conocerán de inmediato este viejo tablero. Mientras que otras personas tendrán sus dudas, o es la primera vez que lo ven. Siempre digo que estas preguntas semanales son ideales para investigar un poco para dar con la respuesta correcta. El tiempo límite para responder es el viernes 20 de septiembre a las 20 horas. La respuesta la envía a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
Laurin y Klement, la historia de una marca austriaca
La marca
austriaca, en realidad del Imperio Austro-Húngaro, Laurin y Klement se creó en
el año 1894 de la mano de un mecánico, Václav Laurin, y de un librero, Václav
Klement. Así nació una nueva empresa para fabricar bicicletas con la marca Slavia.
Faltaban unos años para que se produjera el primer automóvil
con la marca Laurin
y Klement.
sábado, 14 de septiembre de 2019
Mañana, domingo 15 de septiembre
La nota, del día de mañana, de la sección “Un poco de historia”, nos contará la
historia de la marca de automóviles Laurin y Klement, del Imperio
Austro-Húngaro. Desde su nacimiento hasta la compra por otra marca. Nuevamente
llega “La Preguntita del Domingo” con
otra incógnita semanal, con la temática mensual “tableros de folletos”.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #LaPreguntitadelDomingo,
#Anticipo
viernes, 13 de septiembre de 2019
Mañana, sábado 14 de septiembre
Otro día
sábado que el “Garaje Miniatura” abre
sus puertas para conocer los amados Matchbox de mi infancia. En esta ocasión
seguiremos viendo camiones frontales, dos camiones GMC para dos usos
diferentes. Después llega “La Respuestita
del Sábado” con la resolución de la incógnita de la temática mensual “tableros de folletos”.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado,
#Anticipo
Tableros SIAP para General Motors Argentina
jueves, 12 de septiembre de 2019
Mañana, viernes 13 de septiembre
La nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos traerá un viejo aviso gráfico sobre
una empresa automotriz que anunciaba un proveedor. Justamente tenía que
ver con el tablero de la imagen…
Editor de Archivo de autos
Archivo de
autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos
recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo
Baquet Citroën de 1930
Los viejos autos que supimos conseguir siempre
tienen una historia para contarnos. Tal es el caso de la baquet Citroën C 6
del año 1930, que armó Sebastián Pagani, hermano de Martín Pagani, que es seguidor
de Archivo de autos. Esta nota se pudo realizar a raíz de una publicación sobre
un Citroën C6 del año 1929 que estuvo expuesto en AutoClásica 2017.
miércoles, 11 de septiembre de 2019
Mañana, jueves 12 de septiembre
La nota, del día de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará la historia
de una baquet que supo ser otro vehículo. Un automóvil que fue rescatado del
olvido y el abandono para rodar nuevamente por las calles, y rutas, de
Argentina.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo
Mercedes-Benz 280 TE 1982
Daimler-Benz
presenta en septiembre de 1977 en el Salón de Frankfurt, Alemania, su nueva
línea de rurales. Las Mercedes-Benz T fueron las primeras rurales fabricadas en
serie, y diseñadas, por la marca alemana. Anteriormente era obra de carroceros
independientes. Para el año 1982 se ofrecían 6 versiones. Tres de las cuales
eran movidas por motores nafteros y tres por motores diésel. En esta ficha
técnica conoceremos los datos de la versión naftera más potente: la TE 280. Capaz
de alcanzar, casi, los 200
kilómetros por hora y consumir 15 litros de combustible
para recorrer 100
kilómetros en ciudad. Para esa misma distancia, y a 90 kilómetros por
hora consumía 9,3 litros .
Mientras que a 120
kilómetros el consumo era de 11,7 litros . El tanque
de combustible tenía una capacidad de 70 litros aproximadamente con 11 litros de reserva. El motor tenía dos árboles de
leva a la cabeza y la alimentación era por inyección mecánica con un encendido
transitorizado sin ruptores. El diámetro de giro era de 11,29 metros .
martes, 10 de septiembre de 2019
Mañana, martes 11 de septiembre
La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá los datos técnicos de una
rural de una famosa marca europea. Una rural que tiene algunas unidades en
Argentina.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera,
#Anticipo
Tercera Exposición en el Museo Udaondo
El domingo 8 de septiembre pasado se realizó la 3ª
Exposición de Autos Clásicos y Antiguos en el Salón del Automóvil, conocido
como Área III, del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, ubicado en
la Avenida
Nuestra Señora de Luján 750, en la ciudad de Luján, en la
provincia de Buenos Aires. La muestra abrió sus puertas a las 10 de la mañana.
Etiquetas:
8 de septiembre de 2019,
Asociación Civil Museo Udaondo,
autos antiguos,
autos clásicos,
Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo,
crónica,
exposición,
Museo Udaondo
lunes, 9 de septiembre de 2019
Mañana, martes 10 de septiembre
La nota, del día de mañana, de la sección “Crónica”, nos traerá lo acontecido en
la 3ª Exposición de Autos Clásicos y Antiguos del Museo Udaondo de la ciudad de
Luján, en la provincia de Buenos Aires. La muestra se realizó el domingo 8 de
septiembre pasado.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Crónica, #TerceraExposiciónMuseoUdaondo,
#Anticipo
“La Ballena”, una rural Rastrojero
Etiquetas:
1966,
auto oficial,
auto vivo,
Darío Cubilla,
DINFIA,
La Ballena,
Rastrojero,
rural
domingo, 8 de septiembre de 2019
Mañana, lunes 9 de septiembre
La nota, de la sección “Auto Vivo”, nos traerá la historia de un automóvil que ha logrado
sobrevivir al paso de las décadas. Un vehículo que sigue caminando por los
caminos del país gracias a su actual propietario. Mañana podrán conocer a este
auto de fabricación nacional.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoVivo, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 315
¡Volvió “La
Preguntita del Domingo”! Luego del receso obligado de 18 días por la falta
de computadora regresa la incógnita semanal. Como quedó inconclusa la temática
mensual: “tableros de folletos”,
durante el mes de agosto, seguimos con ella en septiembre. La pregunta es la
siguiente:
¿Qué marca
y modelo de automóvil montó este
tablero?
Muchos lectores lo reconocerán rápidamente y otros no sabrán de qué auto es. También existe la posibilidad de investigar un poco para dar con la respuesta correcta. El tiempo límite para responder es hasta el viernes 13 de septiembre a las 20 horas. La respuesta la envía al siguiente email: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #tablerosdefolletos
Mercedes-Benz G en el Ejército Argentino
El libro “Mercedes-Benz
G en el Ejército Argentino”, cuyo autor es Gastón Javier García Loperena, es una
investigación sobre el todo terreno que produjo la empresa Daimler-Benz
asociada con Steyr-Daimler-Puch a finales de la década del setenta. Los
lectores podrán conocer qué contiene este libro argentino.
Etiquetas:
2018,
Ejército Argentino,
Gastón Javier García Loperena,
Libros con autos,
Mercedes-Benz G,
Mercedes-Benz G en el Ejército Argentino,
todo terreno
sábado, 7 de septiembre de 2019
Mañana, domingo 8 de septiembre
La nota del día de mañana, de la sección “Libros con autos”, nos traerá el
comentario del libro “Mercedes-Benz G en
el Ejército Argentino” cuyo autor es Gastón
Javier García Loperena. Nuevamente retorna la sección “La Preguntita del Domingo”, donde
continuaremos con la temática mensual “tableros
de folletos”, que quedara inconclusa el mes de agosto.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Librosconautos, #MercedesBenzG,
#LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo
viernes, 6 de septiembre de 2019
Mañana, sábado 7 de septiembre
El “Garaje
Miniatura” reabre sus puertas para mostrarnos los Matchbox de mi infancia.
En este caso veremos una nota con los camiones Leyland y AEC, que me brindaron
muchas horas de juegos en el pasado. Una nota que se complementará con otras
publicadas durante el mes de agosto.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, # Anticipo
Camión Steyr 91 de 1980
El mes pasado vimos, en la sección “Ficha Técnica Extranjera”, las
características técnicas de un modelo de camión Steyr, Fueron importados a
Argentina por la empresa Nortorf.
En la nota de hoy veremos una de las primeras publicidades
anunciado su llegada al país.
jueves, 5 de septiembre de 2019
Mañana, viernes 6 de septiembre
La nota de mañana reanuda la continuidad de las
secciones diarias de Archivo de autos. En la sección “Publicidad Extranjera” podremos apreciar un aviso gráfico de un
camión importado a Argentina. Una marca no tan conocida en nuestro país, pero
que tuvo su presencia a partir de la apertura de la importación de vehículos, a
finales de la década del setenta.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo
Trivia de septiembre de 2019
Luego de un pequeño retraso, en su publicación
habitual, del primer día del mes, llega la “Trivia del mes”. En este caso será un viejo
camión sobre el que tendrán, los seguidores de Archivo de autos, que responder
las siguientes incógnitas:
1- ¿Qué marca tuvo este viejo camión?
2- ¿De qué año era?
3- ¿Cuántos cilindros tenía su motor?
4- ¿En qué país se lo fabricó?
Para cambiar un poco el tipo de vehículo de las preguntas mensuales es que elegí este camión. Algunos participante, tal vez, lo conozcan, como su marca. Otros deberán investigar un poco para poder responder las cuatro incógnitas planteadas. Todos tienen, como siempre, tiempo de responder hasta el día lunes 30 de septiembre a las 20 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Triviadelmes
miércoles, 4 de septiembre de 2019
Tercera Exposición de Automóviles Clásicos y Antiguos en Luján
El próximo domingo 8 de septiembre se realizará la
3ª edición de la Exposición de Automóviles Clásicos y Antiguos en el Complejo
Museográfico Provincial Enrique Udaondo, ubicado en la Avenida Nuestra
Señora de Luján 750, en la ciudad de Luján, en la provincia
de Buenos Aires. El horario será de 10 a 18 horas.
Etiquetas:
8 de septiembre de 2019,
Anexo III,
autos antiguos,
autos clásicos,
Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo,
exposición,
Luján,
muestra,
salón del automóvil
Habemus escáner
“Federita” al ser una computadora más nueva, una
Intel Core2 Duo, que la
Pentium IV , que dejó de prestar sus servicios a Archivo de
auto, tiene otro tipo de conexión para la impresora y el escáner. Lo hace a
través de puertos USB. Pero “Federita”
tiene en su interior un par de slots para conectar una placa PCI en paralelo.
domingo, 1 de septiembre de 2019
Sumario de agosto de 2019
El sumario del blog es una
entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un
extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas,
fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta
entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran
que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las
entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Habemus computadora
Ayer por la noche logré poner en marcha una vieja
computadora Intel Core2 Duo, que generosamente, me regaló Gustavo Feder, editor de
la revista digital Autohistoria . Con
lo cual oficialmente la computadora se llamará “Federita”. Un homenaje a quien colaboró, desinteresadamente, en
que Archivo de autos tenga nuevamente su herramienta de trabajo, y comunicación
con los lectores.
Etiquetas:
Archivo de autos,
blog,
página,
sitio
sábado, 17 de agosto de 2019
miércoles, 14 de agosto de 2019
Steyr 1291.260 1979
Los
camiones austríacos Steyr se importaron a Argentina, a partir del año 1979, de
la mano del representante Nortorf SAIC. En este caso veremos los datos técnicos
del modelo 1291.260 4x2 con una capacidad de carga de 12.990 kilogramos. Además
de la cabina normal había una cabina dormitorio con 2 camas. En este caso la
versión F50 que tenía una distancia entre ejes de 5 metros. La cabina era
volcable hacía adelante, hasta 70º, para acceder al motor. El asiento del
conductor tenía suspensión hidráulica y, además de ajustarse hacia adelante y
atrás, se podía acomodar al peso del conductor. El tablero venía con
velocímetro, cuentavueltas, manómetros de presión de aceite y de aire, indicadores
de temperatura y de combustible. El motor de 6 cilindros en línea y de 9.720
centímetros cúbicos de cilindrada era refrigerado por agua. En el techo contaba
con una claraboya, de cierre hermético, con 6 posiciones para abrirla. Existía
la posibilidad de pedir, en forma opcional, la doble tracción.
martes, 13 de agosto de 2019
Mañana, miércoles 14 de agosto
La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos dejará
los datos técnicos de un camión, que se importó a Argentina, desde Europa. Ya
que a partir del año 1979 no solo llegaron automóviles a nuestro país, sino que
también camiones, y algunos de servicio pesado.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo
lunes, 12 de agosto de 2019
Mañana, martes 13 de agosto
La nota, de la sección “Moto Extranjera”, que regresa a Archivo
de autos luego de mucho tiempo de estar ausente, nos traerá una motocicleta
europea con motor que tenía una particular manera de alimentación. Una moto no
tan común.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#MotoExtranjera, #Anticipo
domingo, 11 de agosto de 2019
Mañana, lunes 12 de agosto
La nota de mañana, de la sección “Camión Argentino”, nos traerá la
presentación de un chasis nacional para colectivos. Una época donde el
transporte de pasajeros, en Argentina, comenzaba a cambiar en materia de
vehículos producidos localmente.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#CamiónArgentino, #Anticipo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)