viernes, 13 de septiembre de 2019

Tableros SIAP para General Motors Argentina

La empresa SIAP (Sociedad Industrial Aparatos de Precisión S.A.I.C.) anunciaba en el año 1976 que los tableros de los vehículos de la General Motors Argentina llevarían la marca SIAP. Además mencionaba que también tenía tablero de la empresa de precisión el nuevo Opel K 180 LX.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1976.

La marca SIAP estaba en el mercado argentino desde la década del sesenta y producía tableros para muchas empresas automotrices del país. En esa época estaba radicada en la ciudad de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires.

En el año 1964 tenía como clientes a las siguientes empresas: Citroën Argentina, Fiat Argentina, Fiat SOMECA Concórd, Ford Motor Argentina, General Motors Argentina, Gilera Argentina, Isard Argentina, Siambretta y SIAM Di Tella Automotores.

En esta misma sección, “Publicidad de Argentina”, veremos una vieja publicidad de SIAP del mencionado año, donde está el listado de empresas automotrices que tenían tableros de la marca. De esta forma se comenzaba a producir en el país instrumental de precisión, que antes era importado de sus países de origen. SIAP contaba con patentes en Argentina de sus instrumentales de precisión.

Esta publicidad a primera vista puede parecer de la General Motors Argentina, pero en realidad era de SIAP. Lo que se anunciaba, en este aviso gráfico, que a partir de ese momento los tableros de los vehículos de la automotriz llevarían la marca SIAP.

La publicidad fue publicada en el diario Clarín el 19 de diciembre de 1976 y es otra de las piezas gráficas que integran un archivo personal. Durante años recopilé material de la época y ahora, gracias a Archivo de autos, los lectores pueden disfrutar de esas imágenes.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #SIAP, #OpelK180LX, #tableros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.