miércoles, 11 de septiembre de 2019

Mercedes-Benz 280 TE 1982

Daimler-Benz presenta en septiembre de 1977 en el Salón de Frankfurt, Alemania, su nueva línea de rurales. Las Mercedes-Benz T fueron las primeras rurales fabricadas en serie, y diseñadas, por la marca alemana. Anteriormente era obra de carroceros independientes. Para el año 1982 se ofrecían 6 versiones. Tres de las cuales eran movidas por motores nafteros y tres por motores diésel. En esta ficha técnica conoceremos los datos de la versión naftera más potente: la TE 280. Capaz de alcanzar, casi, los 200 kilómetros por hora y consumir 15 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros en ciudad. Para esa misma distancia, y a 90 kilómetros por hora consumía 9,3 litros. Mientras que a 120 kilómetros el consumo era de 11,7 litros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 70 litros aproximadamente con 11 litros de reserva. El motor tenía dos árboles de leva a la cabeza y la alimentación era por inyección mecánica con un encendido transitorizado sin ruptores. El diámetro de giro era de 11,29 metros.


Marca: Mercedes-Benz  Modelo: 280 TE  Año: 1982
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Mercedes-Benz
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 2.746 cm3
Diámetro: 86 mmCarrera: 78,8 mm.
Potencia: 185 CV DIN  RPM: 5.800  Compresión: 9,0:1
Par motor máximo: 240 Nm / 24,5 kpm  RPM: 4.500
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas sincronizadas hacia delante con marcha atrás con palanca al piso. Opcional, caja de 5 marchas y caja automática
Suspensión delantera: independiente con trapecios articulados con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: independiente eje oscilante de brazos diagonales con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble efecto con regulación automática del nivel
Frenos delanteros: a disco con servo freno  Frenos traseros: a disco. Opcional sistema antibloqueo
Dirección: hidráulica con amortiguador y columna deformable
Neumáticos: 195/70 R 14 90 H
A Altura máxima en orden de marcha: 1.470 mm.
B Ancho máximo: 1.786 mm.
C Longitud máxima: 4.725 mm.
D Distancia entre ejes: 2.795 mm.
E Distancia volante respaldo asiento conductor: 482 mm.*
F Altura libre sobre asiento delantero: 975 mm.
G Distancia respaldo asiento conductor a respaldo asiento trasero: 681 mm.*
H Altura libre sobre asiento delantero: 952 mm.
J Longitud del compartimiento de carga: 1.232 mm.
K Ancho altura asientos delanteros: 1.476 mm.
L Ancho altura hombros adelante: 1.422 mm.
M Altura libre sobre asiento trasero: 1.480 mm.
N Ancho altura hombros atrás: 1.410 mm
Trocha delantera: 1.488 mm.
Trocha trasera: 1.453 mm.
Plazas: 5. Opcional 7 plazas con tercera fila de asientos
Peso en el orden de marcha: 1.560 kg
Peso total admisible: 2.180 kg.
Carga útil: 620 kg.  Carga sobre el techo: 100 kg.
Velocidad máxima: aproximadamente 200 Km/h

* La medida varía según la posición del asiento.

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Daimler-Benz AG agosto 1982

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #MercedesBenz280TE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.