Daimler-Benz
presenta en septiembre de 1977 en el Salón de Frankfurt, Alemania, su nueva
línea de rurales. Las Mercedes-Benz T fueron las primeras rurales fabricadas en
serie, y diseñadas, por la marca alemana. Anteriormente era obra de carroceros
independientes. Para el año 1982 se ofrecían 6 versiones. Tres de las cuales
eran movidas por motores nafteros y tres por motores diésel. En esta ficha
técnica conoceremos los datos de la versión naftera más potente: la TE 280. Capaz
de alcanzar, casi, los 200
kilómetros por hora y consumir 15 litros de combustible
para recorrer 100
kilómetros en ciudad. Para esa misma distancia, y a 90 kilómetros por
hora consumía 9,3 litros .
Mientras que a 120
kilómetros el consumo era de 11,7 litros . El tanque
de combustible tenía una capacidad de 70 litros aproximadamente con 11 litros de reserva. El motor tenía dos árboles de
leva a la cabeza y la alimentación era por inyección mecánica con un encendido
transitorizado sin ruptores. El diámetro de giro era de 11,29 metros .
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: 280 TE Año: 1982
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Mercedes-Benz
Cilindros: 6 en
línea Cilindrada: 2.746 cm3
Diámetro: 86 mm . Carrera: 78,8 mm .
Potencia: 185 CV
DIN RPM: 5.800 Compresión:
9,0:1
Par motor
máximo: 240 Nm / 24,5 kpm RPM: 4.500
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas sincronizadas hacia delante
con marcha atrás con palanca al piso. Opcional, caja de 5 marchas y caja
automática
Suspensión delantera: independiente
con trapecios articulados con resortes helicoidales y amortiguadores
telescópicos hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: independiente
eje oscilante de brazos diagonales con resortes helicoidales y amortiguadores
telescópicos hidráulicos de doble efecto con regulación automática del nivel
Frenos delanteros: a
disco con servo freno Frenos
traseros: a disco. Opcional sistema
antibloqueo
Dirección: hidráulica con
amortiguador y columna deformable
Neumáticos: 195/70
R 14 90 H
A Altura máxima en orden de marcha: 1.470 mm.
B Ancho máximo: 1.786 mm.
C Longitud máxima: 4.725 mm.
D Distancia entre ejes: 2.795 mm .
E Distancia volante respaldo asiento
conductor: 482 mm.*
F Altura libre sobre asiento delantero: 975 mm .
G Distancia respaldo
asiento conductor a respaldo asiento trasero: 681
mm.*
H Altura libre sobre asiento delantero: 952 mm.
J Longitud del compartimiento de carga: 1.232 mm.
K Ancho altura asientos delanteros: 1.476 mm.
L Ancho altura hombros adelante: 1.422 mm.
M Altura libre sobre asiento trasero: 1.480 mm.
N Ancho altura
hombros atrás: 1.410 mm
Trocha delantera: 1.488 mm .
Trocha trasera: 1.453 mm .
Plazas: 5.
Opcional 7 plazas con tercera fila de asientos
Peso en el orden de marcha: 1.560 kg .
Peso total admisible: 2.180 kg .
Carga útil: 620 kg .
Carga sobre el techo: 100 kg .
Velocidad máxima: aproximadamente 200 Km/h
* La medida varía
según la posición del asiento.
Autor: Mauricio
Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente:
folleto de Daimler-Benz AG agosto 1982
Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna
nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu
información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html
Archivo de autos es un sitio editado por
una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que
dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera,
#MercedesBenz280TE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.