domingo, 1 de septiembre de 2019

Sumario de agosto de 2019

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Ford TT autobomba de 1918


El Ford T nace en el año 1908. Nueve años más adelante nacería el Ford TT, el camión basado en la creación de Henry Ford. Tuvo muchas versiones y una participación como vehículo militar en la Primera Guerra Mundial. La autobomba que veremos en esta nota, que está en Argentina, es una de las tantas versiones del Ford TT.



Mercedes del año 1901


Las respuestas correctas eran las siguientes: la marca, Mercedes; la potencia, 35 HP; el tipo de auto, de carrera; el año de fabricación, 1901; el país donde se lo fabricó, Alemania y el nombre de la empresa, Daimler AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima). No hubo ganadores en el mes de julio.



Ford Falcon Futura con nueva línea


El Ford Falcon fue presentado en Argentina en el año 1962. Esa primera versión que conocimos en el país se armó en la planta del barrio porteño de La Boca, que tenía la empresa Ford Motor Argentina.



Camiones Leyland de Matchbox


La marca británica de camiones Leyland no era desconocida, en Argentina, cuando era un niño. Solía ver pasar por la ventana del séptimo piso, donde vivía, los colectivos Leyland por la Avenida Las Heras. Lo que no era habitual en las calles de nuestro país era esta versión frontal de los camiones que nos dejó la marca Matchbox.



El UNIMOG en el Ejército Argentino


El libro “El UNIMOG en el Ejército Argentino” de Gastón Javier García Loperena es una investigación sobre el vehículo de doble tracción de uso militar. Desde las pruebas iniciales, por parte del Ejército Argentino, hasta su fabricación en Argentina, pasando por todas las versiones que se incorporaron a la institución militar.



Mercedes-Benz L 710 D y L 913 D de 1990


Mercedes-Benz Argentina presenta, en el año 1990, una nueva línea de camiones livianos, mediados y semipesados. Entre ellos estaban los Mercedes-Benz L 710 D, L 913 D y LO 813 D. La nueva línea de camiones fue un desarrollo en conjunto de las terminales de Argentina y Brasil.



Zagato Minivan Elettrica de 1982


El auto eléctrico apareció en el siglo XIX y surcó el siguiente siglo. Tuvo sus momentos de esplendor y casi de ocaso. No es un invento del siglo XXI y el Zagato Minivan Elettrica lo demuestra en la década del ochenta del siglo pasado. En esta nota conoceremos sus características técnicas.



Mercedes-Benz OF 1214 1983


A partir del año 1983 la empresa Mercedes-Benz Argentina comienza a producir un nuevo chasis frontal para carrozar como colectivo. En este caso el motor seguía siendo delantero y era el conocido MB OM 352. Mecánicamente no tenía muchas variantes con respecto al Mercedes-Benz LO 1114. La gran diferencia era la nueva ubicación del puesto del conductor. 



Moto Guzzi Sport 15 de 1931


Una nueva sección de las notas de Archivo de autos: “Moto Antigua”. Repasaremos algunas de las motocicletas del pasado. Abre esta nueva sección la Moto Guzzi Sport 15 del año 1931.



Piaggio Ciao, un ciclomotor italiano


A veces me pasa que olvido lo que tengo en mi archivo personal. Han pasado más de 40 años desde que inicié la recolección de datos. Eso fue a mediados de la década del setenta. Lo bueno es sorprenderse con el material que uno ha juntado y descubrir una publicidad italiana del ciclomotor Piaggio Ciao del año 1971.



Camiones AEC y Leyland de Matchbox


La semana pasada vimos una nota, en esta sección llamada “Garaje Miniatura”, con dos camiones frontales de la marca británica Leyland. En este día sábado veremos otra nota complementaria con dos camiones frontales de la marca AEC (Associated Equipment Company), también de Gran Bretaña y otro Leyland.




Tablero de Mazda 626


La respuesta era decir que el tablero correspondía al Mazda 626. No hubo ganadores para esta primera incógnita semanal.



Cañossilen para la Ford F-100


La marca de caños de escape Cañossilen hace varias décadas que está presente en el mercado argentino. Eso lo demuestra claramente la vieja publicidad, del año 1966, que veremos este día domingo. Un doble caño de escape para ser montando en diversos modelos de la camioneta argentina Ford F-100.



Mercedes-Benz OF 1214, un chasis para colectivo


La empresa automotriz Mercedes-Benz Argentina presenta su nuevo chasis para carrozar como colectivo a mediados de 1983. Así se dio a conocer el Mercedes-Benz OF 1214, que era una evolución del modelo OC 1214. En esta nota conoceremos un poco de sus datos técnicos.



Münch 1200 TTS E de 1978


La empresa alemana Heinz W. Henke producía la motocicleta Münch 1200 TTS E con un motor NSU (NeckarSUlm) a inyección y refrigerado por aire. Una moto de alta prestaciones y de una refinada mecánica.



Steyr 1291.260 1979


Los camiones austríacos Steyr se importaron a Argentina, a partir del año 1979, de la mano del representante Nortorf SAIC. En este caso veremos los datos técnicos del modelo 1291.260 4x2 con una capacidad de carga de 12.990 kilogramos. Además de la cabina normal había una cabina dormitorio con 2 camas.



La Repuestita del Sábado 314


La respuesta correcta era responder que el tablero de la foto era del Austin Princess. El ganador de esta semana fue: Leandro Fernández que respondió que el tablero era de un Princess. 





#Archivodeautos, #Sumario, #todaslasnotas, #todoslosposts,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario