miércoles, 4 de septiembre de 2019

Habemus escáner

“Federita” al ser una computadora más nueva, una Intel Core2 Duo, que la Pentium IV, que dejó de prestar sus servicios a Archivo de auto, tiene otro tipo de conexión para la impresora y el escáner. Lo hace a través de puertos USB. Pero “Federita” tiene en su interior un par de slots para conectar una placa PCI en paralelo.


Gracias a las gestiones de Darío Cubilla, dueño del Rastrojero rural, apodado “La Ballena”, y además seguidor de Archivo de autos, tengo una placa PCI conectando el escáner con el CPU de “Federita”. Con lo cual el trabajo en Archivo de autos nuevamente va logrando su ritmo habitual.

Además de la generosidad de Darío al darme esa placa PCI me pasó, vía WeTransfer, los drivers para que pueda ser reconocida por la computadora. Paso siguiente fue instalar esos drivers y luego los programas que controlan el escáner Canon. Escáner que me regaló mi amigo fierrero Hugo González y es una pieza clave a la hora de armar notas para Archivo de autos.

Como si esto fuera poco, parezco un vendedor ambulante, Darío se quedó con el disco rígido de la Pentium IV para recuperar algunos de los datos que estaban grabados en él. Cuando logre bajarlos a una computadora me los pasará vía WeTransfer.


Mejor no se podía pedir. En el camino le hice una limpieza con aire al interior de “Federita”, por recomendación de Darío, que es técnico en PC. Ya había observado que tenía mucho polvo acumulado y pelusas. Propio del uso y la antigüedad de la computadora.

Ahora ha quedado mejor y en el resto de la semana los lectores de Archivo de autos podrán disfrutar de nuevas notas. También retornará “La Preguntita del Domingo”, sección que muchos seguidores están extrañando. Como la temática “tableros de folletos” quedó inconclusa la continuaremos durante el resto del mes de septiembre.

Simplemente quería que los lectores de Archivo de autos estuvieran al tanto que el escáner estaba nuevamente operativo. Y además agradecer a Darío Cubilla su colaboración desinteresada para mejorar el trabajo de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Saludos a los lectores/seguidores.

Mauricio Uldane
Autor y editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #escáner, #placaPCI, #Federita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.