sábado, 14 de septiembre de 2019

La Respuestita del Sábado 315

Lada Nova de 1983


El tablero de la fotografía, que sirvió para que los lectores de Archivo de autos, jugaran durante toda la semana, era de un Lada Nova 1300 S. No hubo ganadores para esta incógnita.
 
Tablero del Lada Nova 1300 S del año 1983.

Técnicamente este tablero lo usaron los modelos que se conocieron en Argentina, en los años noventa, como Lada Laika, modelos 2104, la rural y 2105, el sedan. Pero la imagen es de un Lada Nova 1300 S que se importó a Alemania en el año 1983.

Muchos creen que este Lada es un Fiat 125 y es un error. Tiene un parecido externo en su carrocería, pero su plataforma deriva del Fiat 124. En realidad del Lada 1200. La empresa Fiat Auto SpA (Societá per Azione) cerró un acuerdo comercial con la empresa rusa estatal AvtoVAZ para producir una versión del Fiat 124 a mediados de la década del sesenta.

El motor de este Lada Nova era de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.294 centímetros cúbicos con una potencia 65 CV DIN a 5.600 revoluciones por minuto. Para los lectores interesados en conocer más detalles técnicos les dejo el enlace con una ficha técnica publicada en el año 2012: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/11/lada-nova-1983.html

La fotografía del tablero la tomé de un folleto de la marca Lada para el mercado alemán y comercializado por la empresa Deutsche Lada Automobil del mes de agosto de 1983. Mañana veremos otra incógnita de la temática mensual “tableros de folletos”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRepuestitadelSábado, #LadaNova1300S

1 comentario:

  1. Me acuerdo de los Lada Laika en Brasil, y mismo con motor 1.6 llegaron más baratos que los autos brasileños de motor 1.0 hechos de acuerdo al plan del "coche popular" empiezado cuando Fernando Collor de Mello fue presidente de la república.

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