El sumario del blog es una
entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un
extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas,
fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta
entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran
que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las
entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo
de autos
Morris Ital de 1981
La empresa británica British Leyland Motor
Corporation (BMLC) presentó, en el año 1981, su nuevo modelo: el Morris Ital,
que no era otra cosa que una remozada versión, por Giorgetto Giugaro, del
Morris Marina, que se produjo entre 1971 y 1980. El Morris Ital se importó a
Argentina.
Camión Albion de 1914
Las respuestas correctas eran responder lo
siguiente: la marca, Albion; el año,
1914; los cilindros eran 4 en línea y se fabricó en Gran Bretaña. Durante el mes de
septiembre nadie respondió correctamente.
Mercedes-Benz LO 608 D 1984
Hace poco tiempo vimos la ficha técnica del
camión liviano, semi frontal, Mercedes-Benz L 608 D, hoy veremos los datos
técnicos de la versión LO
608 D, que era el chasis para carrozar como micro ómnibus. Se lo había
presentado en el año 1969 y tuvo las mismas mejoras que el camión liviano.
Travesía para un Chevrolet de 1931
Los automóviles antiguos han realizado muchas
travesías por el mundo. Tal es el caso del Chevrolet Independence Series AE
Phaeton del año 1931, que en el año 1985 recorrió la distancia entre las
ciudades de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, en Argentina, y la ciudad
de Detroit, en el estado de Michigan, en Estados Unidos.
Los modelos Packard de 1958
La marca estadounidense Packard tuvo sus
orígenes a finales del siglo XIX. Fue durante muchas décadas una marca de
automóviles de prestigio en Estados Unidos. Pero con el correr de los años fue
perdiendo mercado.
Matchbox con ruedas con dirección
Los Matchbox eran juguetes de muy buena
confección. Tanto que algunos han sobrevivido por espacio de más de 50 años. A
su calidad como “autitos de colección” había piezas del catálogo de Lesney
Products & Co. Ltd. que tenían dirección en sus ruedas delanteras. De eso
se trata esta nota sabatina del “Garaje
Miniatura”.
Tablero del Opel Rekord
La respuesta correcta era decir que el tablero
de la fotografía correspondía a un Opel Rekord. No hubo ganadores para la última incógnita con la temática “tableros de folletos”.
Cataforesis en Argentina
Las preguntas de los lectores/seguidores suelen
ser disparadores para notas futuras. Esta nota es un claro ejemplo de eso. Hec
Fer, seguidor de Archivo de autos, se preguntó en un comentario qué automotriz
argentina, Sevel (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) Argentina o
Volkswagen Argentina, había sido la primera en usar el sistema de pintado de
carrocerías con cataforesis. La siguiente nota lo contará.
Simplemente, Arena
Arena fue un kit de carrocería de PRFV (Plástico
Reforzado con Fibra de Vidrio) que comercializó la empresa
Mehari-Manía Industrias Plásticas SRL, a partir del año 1985.
La mecánica podía ser Citroën, pero también podía soportar otras marcas.
Fiat 147 L , importado desde Brasil
Sevel (Sociedad Europea de Vehículos para
Latinoamérica) Argentina comenzó a importar de Brasil al Fiat 147, en dos
modelos L y GL. La revista
argentina Su Auto le realizó una prueba a una unidad del Fiat
147 L
del año 1981. Ese test es el que podrán conocer los lectores en esta nota.
Mercedes-Benz 300 TD Turbodiesel 1982
En el año
1977 la empresa
Daimler-Benz presenta su línea T (Tourismus und Transport)
eran las primeras rurales fabricadas en serie por la automotriz. La gama
abarcaba a varias motorizaciones. Para el año 1982 ofrecía a los clientes tres
versiones diésel.
Autos eléctricos del siglo XIX
El auto eléctrico no es un invento del siglo
XXI, ni del siglo XX, sino que estaban al lado del auto de motor a explosión en
el siglo XIX. Incluso los primeros modelos son anteriores a la patente de Kart
Benz de enero de 1886. Es decir que podemos decir que el auto eléctrico es
anterior al auto que conocemos en estos días.
Rastrojero rural de la Familia Cozzi
Adelantos de la 19ª edición de AutoClásica
La decimonovena edición de AutoClásica se
realizará, como todos los años, una serie de homenajes a distintas marcas y
modelos de automóviles. En esta breve nota tendrán un adelanto de lo podrá ver
el espectador que se acerque a los jardines del Hipódromo de San Isidro, en la
provincia de Buenos Aires.
Motor Ford
La respuesta correcta era decir que el motor era de la marca Ford. No
hubo ganadores para esta incógnita de la semana.
Lluvia, barro y sol
El clima castigó a AutoClásica 2019, más que
nunca, pero eso no impidió que, luego de un retraso de una hora, el viernes 11,
partiera rumbo a la muestra de vehículos antiguos y clásicos que se realiza en
los jardines del Hipódromo de San Isidro en la provincia de Buenos Aires.
Los homenajes y carpa de AutoClásica 2019
Cada año AutoClásica homenajea a un modelo, o
marca, por cumplir un número redondo de años. En esta 19ª edición se festejaron
los años de nacimiento de dos marcas de automóviles europeas, un carrocero
italiano y los aniversarios de un famoso
modelo chico inglés y un auto fabricado, bajo licencia, en Argentina. Todo con
el agregado de tres carpas dedicadas a deportivos y autos de competición.
Veamos la nota.
Domingo con sol y mucha gente
Las intensas lluvias del día sábado 12 de
octubre produjeron el cierre de AutoClásica 2019. Pero la revancha, para el
público, llegó el día domingo 13 con sol. Al llegar al Hipódromo de San Isidro,
ubicado en la provincia de Buenos Aires, la fila de gente, que esperaba para
comprar sus entradas, salía del predio y daba la vuelta por la Avenida Márquez.
El público que no había podido asistir estaba ese domingo.
Premiación de AutoClásica 2019
Una vez más, Archivo de autos, publica completa
la premiación de los automóviles, vehículos utilitarios, vehículos de
transporte, vehículos militares, premios especiales y el “Best of Show 2019” . Se publican no solo
los primeros premios, sino también los segundos, de las categorías que los
tengan.
Rarezas en la 19ª edición de AutoClásica
Muchos visitantes a las ediciones de AutoClásica
suelen decir que siempre se ven los mismos autos. En esta decimonovena edición,
a simple vista, podría parecer lo mismo. Pero cuando se miraba los vehículos
expuestos se encontraban las rarezas. Claro que algunas estaban escondidas,
pero buscándolas se las podía ver. Esta nota mostrará algunas de esas rarezas
de AutoClásica 2019.
Los homenajes en miniatura
Las distintas ediciones de AutoClásica rinden
homenajes a una marca y modelo, ya hemos visto en esta semana una nota al
respecto, ahora le toca el turno a las miniaturas del stand de ACAMRA (Asociación
Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina ).
Cada año los socios de la mencionada asociación rinden su homenaje, en
miniatura, con sus preciadas piezas de colección.
Miniaturas en AutoClásica 2019
El stand de ACAMRA
(Asociación Coleccionistas de
Automodelos de la
República Argentina ) siempre tiene novedades en cada edición
de AutoClásica, no podía ser de otra manera en esta decimonovena edición. Así
que el “Garaje Miniatura”, en esta
edición especial, abre sus puertas para veamos esos autos a escala.
Motor Mercedes-Benz 300 TD
La respuesta era decir que el motor de la fotografía era
de un Mercedes-Benz 300 TD. El ganador fue Daniel Girald.
Recapados Rindemas
Los
recapados de neumáticos fueron usuales durante muchas décadas en Argentina.
Eran una manera barata de seguir usando neumáticos que tenían en buenas
condiciones su casco. Claro que no todos eran de la mejor calidad. Ahora este
tipo de solución está prohibida para los automóviles y camionetas, según la
legislación vigente. Veamos cómo eran los recapados Rindemas.
Scania BR 116 de 1978
Autobianchi Bianchina Berlina
La marca italiana Autobianchi nace el 11 de
enero de 1955. Antes la marca era Bianchi y a partir de ese momento se concreta
un acuerdo comercial con las empresas Fiat y Pirelli. La idea era fabricar un
pequeño automóvil con un motor de 4 cilindros en línea. Así nació el modelo
Bianchina.
Mercedes-Benz OH 1419 1984
Mercedes-Benz SSK de 1928
Honda NC 50, un ciclomotor japonés
Matchbox King Size con dirección
A principios de este mes de octubre vimos, en el
“Garaje Miniatura”, los Matchbox
chicos que tenía dirección en sus ruedas delanteras. Ahora les toca el turno a
los King Size que me acompañan desde la infancia. Son tres
“autitos de colección” de los Matchbox más grandes.
Motor Opel del año 1983
La respuesta correcta era decir que el motor de la fotografía era
de la marca Opel. No
hubo ganadores para esta incógnita semanal.
Asientos cama para el Citroën 2 CV
La sección “Accesorios
y algo más” nos demuestra, en sus notas, que el mercado argentino de los
accesorios, y otras yerbas, fue muy grande y productivo. Esa industria
paralela, a la automotriz, ofreció productos que los modelos de serie no
tenían, ni siquiera como opcional, y adolecían de mejoras. Tal es el caso de
los asientos cama para el Citroën 2 CV que vemos en esta nota.
Magirus-Deutz 200 RS 12 de 1977
La última edición de AutoClásica 2019 nos permitió
ver, a los visitantes a la muestra anual, dos ómnibus exponentes de la
industria automotriz argentina de la década del setenta. En el caso de la nota
de hoy veremos al ómnibus Magirus-Deutz 200 RS 12 del año 1977, que estuvo
exhibido en la Plaza
Argentina de los jardines del Hipódromo de San Isidro.
Plymouth Valiant V-200 de 1961
La última de edición de AutoClásica 2019 nos
dejó, a los que tuvimos la suerte de visitar la muestra anual, varias unidades
con alguna rareza. Entre ellas estaba un Plymouth Valiant V-200 sedan dos
puertas del año 1961. Justamente este automóvil estadounidense nos servirá para
contar que el Valiant I nunca existió.
Jeep Cherokee Chief 1986
Alfa Romeo 1750 de Zagato
Algunos de los homenajes de AutoClásica 2019
fueron para los 100 años del nacimiento de la carrocera Zagato.
Empresa que fuera fundada por Ugo Zagato en el año 1919 en la
ciudad italiana de Milán. A partir de la mitad de la década del veinte, del
siglo pasado, la
carrocera Zagato se vio asociada a vestir autos deportivos de
la marca Alfa Romeo.
Tal el caso que veremos hoy, un Alfa Romeo
6C
1750 GS del año 1931.
#Archivodeautos, #Sumario ,
#todaslasnotas, #todoslosposts, #notaspublicas, #postspublicados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.