sábado, 19 de octubre de 2019

Miniaturas en AutoClásica 2019

El stand de ACAMRA (Asociación Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina) siempre tiene novedades en cada edición de AutoClásica, no podía ser de otra manera en esta decimonovena edición. Así que el “Garaje Miniatura”, en esta edición especial, abre sus puertas para veamos esos autos a escala.


Mi recomendación a todo visitante a AutoClásica, en especial si es amante de los autos a escala, es que se de una vuelta por el stand de ACAMRA, que siempre está ubicado en el bulevar sobre el lado que da al lago. Además muy cerca de la entrada a los jardines del Hipódromo de San Isidro.


Ya vimos, en una nota de la semana dedicada a AutoClásica 2019, los homenajes en miniaturas. Ahora veamos otras piezas de los socios de la mencionada institución. Donde también hubo un homenaje a los 100 años de la marca Fiat, pero en este caso no contó con el aval de la organización de la muestra anual.


En una vitrina se pudo ver diferentes modelos de la marca italiana, de distintos años y escala variados. Incluso el auto de récord /carrera llamado Mefistófeles, que fue nota de Archivo de autos en la sección “Un poco de historia”


Hubo un diorama expuesto en el stand que representaba un taller mecánico para autos a escala 1/43. En ese lugar había algunas de las piezas que ha comercializado la editorial española Salvat para su colección “Autos Inolvidables Argentinos”. Una manera de darle color a la exhibición de las apreciadas piezas de los coleccionistas.


También peceras ubicadas en el centro del stand se exponen, habitualmente, autos antiguos de la escala 1/8. Muchos detalles para mostrarnos esos pequeños autos, que en muchos casos fueron comprados totalmente desarmados y armados por los coleccionistas.


En la vitrina de las piezas dedicadas a la marca francesa Peugeot estaba exhibido el modelo 404 que se usó para batir récords y que estaba equipado con un motor Indenor XD 4.88 el mismo que usara el Rastrojero de IME (Industrias Mecánicas del Estado) en Argentina. También su historia fue nota de Archivo de autos:


En uno de los sectores, donde también colocan peceras, se pudo ver dos camiones semi remolques de La Serenísima, la conocida empresa láctea de Argentina. Estimo que los dos camiones son de la escala 1/18, seguramente algún lector lo confirmará, o corregirá. Sé que algunos seguidores de Archivo de autos son miembros de ACAMRA.


Todo indica que los camiones fueron pintados con los colores de la empresa láctea, pero no creo que estuvieran, originalmente, presentados de esa forma. Pero la verdad eran dos piezas impactantes ubicadas en la pared del fondo del stand, esa que da al lago del Hipódromo de San Isidro.


Para el final dejé un viejo conocido de los argentinos, el Ford Falcon. En este caso se trata del modelo para armar, de la escala 1/8, que publicó la Editorial Salvat. Muchos dudaron, en su momento, que se completaran los 100 fascículos de la colección. Pero se terminó y en las fotos de esta nota está la prueba cabal.


Para los lectores que se quedaron con las ganas de armar este Ford Falcon, ahora, pueden ver cómo queda. Creo que llevarlo a esta 19ª edición de AutoClásica 2019 fue una decisión acertada de los socios de ACAMRA. No solo porque lo que representa el Ford Falcon, sino porque fue un modelo para armar para el mercado argentino.


Las fotografías que ilustraron esta nota fueron tomadas el domingo 13 de octubre de en el stand de ACAMRA en la realización de AutoClásica 2019, ubicado sobre el bulevar del Hipódromo de San Isidro en la provincia de Buenos Aires.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #AutoClásica2019, #ACAMRA, #miniatura

2 comentarios:

  1. Hola Mauricio! Un gusto que hayas visitado nuestro stand. Como bien dijiste, los camiones son kits armados, pero en escala 1/24. Son propiedad de uno de nuestros consocios y fueron pintados a pedido con los colores de La Serenisima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián.
      Perdón por el atraso en la respuesta, pero recién ahora vi tu comentario.
      Muchas gracias por los datos de los camiones que estuvieron en el stand de ACAMRA. Siempre lo visito cuando cubro AutoClásica.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.