viernes, 18 de octubre de 2019

Los homenajes en miniatura

Las distintas ediciones de AutoClásica rinden homenajes a una marca y modelo, ya hemos visto en esta semana una nota al respecto, ahora le toca el turno a las miniaturas del stand de ACAMRA (Asociación Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina). Cada año los socios de la mencionada asociación rinden su homenaje, en miniatura, con sus preciadas piezas de colección.


Un día antes de lo habitual, que es los sábados, el “Garaje Miniatura”, se cuela en las notas sobre la 19ª edición de AutoClásica. Si los autos reales se exhibieron para rendirles homenajes a los 100 años de las marcas Bentley y Citroën, los coleccionistas de autos a escala no podían dejar de hacer lo mismo.


Claro que a través de las vitrinas del stand de ACAMRA. Ahí se pudo ver una gran cantidad de Citroën y menos Bentley, pero todas las piezas en pos de rendirle un homenaje al nacimiento de ambas marcas europeas mencionadas. No solo los más chicos se quedaron un largo rato frente a las vitrinas del stand mencionado, los grandes también…


Cada año visito el stand de ACAMRA para disfrutar de las piezas que exhiben. Sé que me encontré con algunos de los autos expuestos en los jardines del Hipódromo de San Isidro, pero a escala y en algunos casos con una exquisita cantidad de detalles. Aunque también con juguetes de un modelo o marca determinado.


Algo de eso hubo con las piezas expuestas de la marca Citroën. En la parte más alta de la vitrina asignada a la marca se pudo ver autos de chapa de los años veinte. Una forma de homenajear a la famosa marca francesa. De paso darnos una idea con que juguetes jugaban los chicos de aquellos años pasados…

Porque como siempre digo en las notas sabatinas del “Garaje Miniatura”, cuando dejamos de jugar comenzamos a morir de a poco… Estos autos a escala son la excusa perfecta para seguir jugando de adultos. Además de ser una válvula de escape a todos los problemas y dolores de cabeza de la vida cotidiana.


El repaso de los modelos de la marca Citroën abarcó una infinidad de modelos y de años. Desde muy antiguos hasta modelos contemporáneos. En síntesis un repaso histórico de la marca francesa en pequeñas piezas. Algunas en versiones raras de ver. Tampoco faltaron los autos de carrera, o rally, incluso de diferentes escalas. Todos unidos en ese estacionamiento vidriado…

La marca británica Bentley también estuvo presente en las vitrinas de ACAMRA, pero con menos piezas, no por ellos, de menor calidad. Lógicamente en distintas escalas, para ser exactos en las escalas 1/43 y 1/18.  También en modelos de épocas diferentes y hasta contemporáneos.


Las imágenes son testimonio de la calidad, y detalles, de algunas de las piezas expuestas de ambas marcas de Europa. Todo para estar en un marco de acuerdo con los homenajes que le rinde la organización de AutoClásica a esas marcas al cumplir sus primeros 100 años de vida.

Las fotografías de esta nota fueron tomadas el domingo 13 de octubre, uno de los días que abrió sus puertas AutoClásica 2019, que realizó en los jardines del Hipódromo de San Isidro, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoClásica2019, #GarajeMiniatura, #miniatura, #homenaje, #Citroën, #Bentley, #ACAMRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.