miércoles, 2 de octubre de 2019

Mercedes-Benz LO 608 D 1984

Hace poco tiempo vimos la ficha técnica del camión liviano, semi frontal, Mercedes-Benz L 608 D, hoy veremos los datos técnicos de la versión LO 608 D, que era el chasis para carrozar como micro ómnibus. Se lo había presentado en el año 1969 y tuvo las mismas mejoras que el camión liviano. Por lo tanto esta versión del año 1984 contaba con embrague hidráulico. Mecánicamente era igual al camión, pero había diferencias en las medidas del chasis, como la ubicación de la rueda de auxilio. Varias empresas se dedicaron a carrozar los LO 608 D y algunas unidades se exportaron a Bolivia. En este modelo solo había disponible una versión denominada LO 608 D/41, por la medida de la distancia entre ejes: 4.100 milímetros. En modelos anteriores hubo versiones más cortas. La pendiente máxima que podía superar era de 26,4% en primera velocidad a las revoluciones por minuto del par motor máximo. El sistema de freno era hidráulico con circuito independiente para cada eje, con servo freno a aire comprimido para cada circuito. El freno de estacionamiento era de accionamiento mecánico y actuaba sobre las ruedas traseras.


Marca: Mercedes-Benz  Modelo: L 608 D  Año: 1984
Motor: diésel  Ubicación: delantero  Marca: Mercedes-Benz OM 314
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 3.780 cm3
Diámetro: 97 mmCarrera: 128 mm.
Potencia: 85 CV DIN  RPM: 2.800  Compresión: 17:1
Par motor: 235 Nm / 24 kgm  RPM: 1.800
Tracción: trasera  Caja de velocidades: G 2/24-5/6,71 de cinco marchas hacia delante y marcha atrás
Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos, barra estabilizadora y tope de goma
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos y tope de goma con barra estabilizadora
Frenos delanteros: a tambor servo aire comprimido  Frenos traseros: a tambor
Dirección: L 3,5 K de accionamiento mecánico
Neumáticos: 7.50-16/10 telas
Dimensiones:
A Longitud del torpedo hasta el volante: 998 mm.
B Longitud disponible detrás del volante: 5.393 mm.
C Distancia entre centro eje trasero hasta el volante: 3.822 mm.
D Voladizo trasero: 1.571 mm.
E Altura parte superior chasis al piso: 631 mm.
J Altura máxima: 2.344 mm.
K Despeje delantero: 290 mm.
L Trocha delantera: 1.760 mm.
M Ancho máximo delantero: 2.100 mm.
Longitud total: 6.391 mm.
Distancia entre ejes: 4.100 mm. 
Despeje trasero: 207 mm.
Trocha trasera: 1.540 mm.
Voladizo trasero: 720 mm.
Ancho máximo trasero: 1.997 mm.
Peso en el orden de marcha del torpedo: 2.100 kg.
Peso en el orden de marcha cabina sin panel trasero: 2.300 kg.
Peso bruto máximo vehicular eje delantero: 2.100 kg
Peso bruto máximo vehicular eje trasero: 4.100 kg
Peso del vehículo: 5.990 kg.
Velocidad máxima: 94,5 Km/h en quinta velocidad a máxima RPM

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Mercedes-Benz Argentina

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3 comentarios:

  1. Me acuerdo de versiones más cortas, que se usaron en Brasil para armar furgones de caudales. Acerca de los microbuses, vi unos de la Fuerza Aérea Brasileña.

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    1. No necesariamente mas cortas, acá hubo 608D de caudales. CAMIONES hechos y derechos. Se les cortaban los parantes (venian como los minibuses) y ahi se carrozaban.
      Varios aparecieron a la venta en MercaLibre.

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