domingo, 27 de octubre de 2019

Asientos cama para el Citroën 2 CV

La sección “Accesorios y algo más” nos demuestra, en sus notas, que el mercado argentino de los accesorios, y otras yerbas, fue muy grande y productivo. Esa industria paralela, a la automotriz, ofreció productos que los modelos de serie no tenían, ni siquiera como opcional, y adolecían de mejoras. Tal es el caso de los asientos cama para el Citroën 2 CV que vemos en esta nota.


No solo la empresa Mauricio Vitis y Cía., ubicada en la calle Adolfo Dickman 1375/79 de la ciudad de Buenos Aires, producían estos asientos cama para el Citroën 2 CV. También estaban disponibles para las camionetas de las marcas Chevrolet, Dodge Fargo y Ford. Además, según la vieja publicidad, los asientos estaban patentados.

Pero no solo se podían colocar en las mencionadas camionetas, sino que en modelos de las marcas Di Tella, Fiat, Peugeot o Renault. Incluso en la Estanciera de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Ya publicaré alguna otra publicidad de estos asientos cama, que eran toda una novedad para el mercado argentino a mediados de los años sesenta.

Los lectores más observadores habrán notado la visera que tiene montada el Citroën 2 CV de la publicidad. Desconozco si también era un accesorio de la empresa Mauricio Vitis y Cía. Pero podría ser sin problemas. Ya hemos visto en esta misma sección las viseras que se podían conseguir en Argentina en esa época.

La vieja publicidad apareció publicada en la sección, de avisos agrupados, “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 48 del mes de noviembre 1964. Esa sección era una especie de catálogo de accesorios de lo que se podía conseguir en el mercado argentino. Es un material documental muy bueno para tomar conciencia de lo que fue esa industria en nuestro país.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.wordpress.com/2019/02/17/notas-patrocinadas/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Citroën2CV, #MauricioVitis, #asientocama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario