sábado, 12 de octubre de 2019

Adelantos de la 19ª edición de AutoClásica

La decimonovena edición de AutoClásica se realizará, como todos los años, una serie de homenajes a distintas marcas y modelos de automóviles. En esta breve nota tendrán un adelanto de lo podrá ver el espectador que se acerque a los jardines del Hipódromo de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.


Para empezar se festejarán los 100 años de la marca Citroën con un stand de 900 metros cuadrados. Estarán expuestos más de 20 automóviles donde habrá modelos del Traction Avant, un 2 CV del año 1961 y hasta una cupé SM. También habrá unidades nuevas como C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge.

La marca Bentley cumpe un siglo de vida y también se realizará un homenaje que estará a cargo del Club de Automóviles Clásicos (CAC). Habrá más de 10 automóviles que irán del año 1924 al año 1972. También estará exhibido el Bentley T1 del año 1972 que fuera del tenista Guillermo Vilas y se lo podrá ver en el stand de Fond de Cave.


En otra parte del predio se podrá ver el homenaje a los 100 años de la casa de diseño Zagato. Los autos que se podrá ver, sobre el bulevar del Hipódromo de San Isidro, serán un Alfa Romeo 1750 del año 1931, un Alfa Romeo SZ del año 1961, un Alfa Romeo 2600 del año 1966 y un Alfa Romeo SZ del año 1991.

Del lado de la producción nacional de automóviles se homenajearán los 50 años del lanzamiento del Chevrolet Chevy, en el año 1969. El lugar elegido para mostrar los distintos vehículos de la marca será la “Plaza Argentina”, ubicada al final del bulevar del Hipódromo de San Isidro. Habrá en exposición más de 10 unidades que irán del año 1969 al año 1978, cuando cesó su fabricación en Argentina.


Algunos de los autos de competición que estarán exhibidos, hasta el lunes 14, será el Peugeot 205 Turbo 16 de Rally que condujera Carlos Alberto “Lole” Reutemann, que estará en una carpa enfrente al sector de premiación. A su lado habrá un Renault 5 Turbo 2.

El Numa 2B de la Categoría Sport Prototipo Argentino que fuera restaurado a su versión original. Había sido encontrado en el año 2013 como Numa IV y ahora, para la 19ª edición de AutoClásica, se lo llevó a cómo era un principio.


En la Carpa de Super autos se podrán ver un Dodge Viper GTS-R Championship Edition del año 1998, un Porsche 911 GT2 RS, una Ferrari F12 Berlinetta, una Ferrari 430 Scuderia, un Aston Martin Vandage S Coupé, un Mercedes-Benz AMG GTR y un Mercedes-Benz SLS AMG. Esta carpa estará ubicada cerca de la entrada al predio desde el estacionamiento de autos.

Los autos del TC (Turismo Carretera) estarán presentes en el stand de Leyendas del TC en el camino que va al Barrio de las Motos, desde la entrada por el estacionamiento de autos. Se podrán ver varios de los autos de TC que hicieron historia en las rutas y pistas de Argentina.


La marca Mini celebrará sus primeros 60 años de historia con un stand donde se presentará el Mini Cooper 60 Years Edition. Es una edición limitada que se creó para la celebración de los 60 años del modelo. Además en el stand se podrán apreciar diversos modelos del Mini de diferentes años.

En la carpa Racing 50, al lado del auto de rally de Reutemann, se podrán apreciar autos de competición, o símil competición, de la década del 50. Allí se podrán ver un Allard J2, un Pegaso Z-102, una Ferrari 166/195 Inter Vignale SO50, una Maserati A6GCS y un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing.

Se celebrarán los 50 años del lanzamiento, en el año 1969, de la motocicleta Honda CB 750 Four, que fuera la primera en llevar un motor de cuatro cilindros de 750 centímetros cúbicos de cilindrada. Justamente del año 1969 será la unidad expuesta en AutoClásica 2019.


En el Barrio de las Motos se podrán ver las distintas marcas y modelos nuevos, como los clásicos y antiguos. Lugar que concita la atención de muchos visitantes a la muestra que se realiza en la ciudad de San Isidro.

Para terminar la aplicación para celulares, LEPO, estará presente en la muestra. Esta APP permite a los usuarios encontrar talleres mecánicos, casas de repuestos, lavaderos y todos los rubros vinculados al automóvil. Si de celulares hablamos en esta 19ª edición los visitantes podrán bajar el plano de la muestra donde todos los expositores están geolocalizados.

Algunas de las atracciones que se podrán ver en la 19ª edición de AutoClásica hasta el lunes 14. Mañana podrán conocer una crónica con las vivencias del día viernes 11. La primera nota con material de lo visto en esta muestra anual.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoClásica2019, #adelanto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario