lunes, 7 de octubre de 2019

Simplemente, Arena

Arena fue un kit de carrocería de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) que comercializó la empresa Mehari-Manía Industrias Plásticas SRL, a partir del año 1985. La mecánica podía ser Citroën, pero también podía soportar otras marcas.


Básicamente el Arena era una carrocería plástica montada en un chasis de estructura tubular. Esto permitía el reemplazo de parte de la carrocería, o el reemplazo de la misma en forma rápida.  También se podía remover la parrilla, el frente o los guardabarros para reparaciones.

La empresa Mehari-Manía Industrias Plásticas, que estaba ubicada en la Ruta 9 kilómetro 49,5 de la ciudad de Escobar, en la provincia de Buenos Aires, ofrecía al Arena como un kit de carrocería completa. El montaje se hacía en talleres autorizados lo cual garantizaba el trabajo.

Esto era tanto para la colocación sola de la carrocería, como de un vehículo cero kilómetro. En principio el Arena usaba la mecánica, más que probada del Citroën 3 CV, o Ami 8, pero también se podían montar otras mecánicas. Si se buscaba contar con un utilitario, con una carga útil de 700 kilogramos, se podían usar la mecánica de los Fiat 128 o 147. Por pedido del cliente se podía montar la mecánica del VW 1500 o Peugeot.

Este AFF (Armado Fuera de Fábrica) es otro de los tantos intentos de producir kits, o autos completos, que tuvo la historia de la industria automotriz argentina. La fotografía fue tomada de la revista Su Auto número 64 de octubre de 1985. Diez años adelante en el tiempo hubo otro kit de carrocería de plástico para usar con mecánica Citroën, el Zamba. Fue nota de Archivo de autos en la Temporada 2018: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/11/zamba-un-kit-para-armar.html

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Arena, #AFF

2 comentarios:

  1. De hecho el Arena fue el primer diseño del lamentado Gustavo Fosco.
    Saludos. Julián Moreau

    ResponderBorrar
  2. Hola Julián.
    Varios seguidores de Archivo de autos mencionaron que el diseño del Arena fue obra de Gustavo Fosco.
    Gracias por recordar ese dato.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.