miércoles, 16 de octubre de 2019

Premiación de AutoClásica 2019

Una vez más, Archivo de autos, publica completa la premiación de los automóviles, vehículos utilitarios, vehículos de transporte, vehículos militares, premios especiales y el “Best of Show 2019”. Se publican no solo los primeros premios, sino también los segundos, de las categorías que los tengan.
 
Ford F-100 1979.

El clima no acompañó, en algunos días, la decimonovena edición de AutoClásica. Tampoco fue benevolente con los periodistas, fotógrafos y público que se acercó hasta el sector de premiación. La hora establecida en la programación era para las 14 horas.

Jeep T80 1970. 

Esperando en el lugar se acercó Guillermo Hansen, de Polito+Hansen, encargados de prensa de AutoClásica, para avisarnos que la organización estaba demorada en una hora. Ya lo sospechaba porque cuando ingresé al predio, cerca de las 13:10 horas, todavía estaban moviendo los vehículos premiados.

Dodge Jeepon WC52 1945. 

Armar la caravana demanda un tiempo, por el público que transita, y porque los vehículos deben dar una gran vuelta para poderse ubicar en la calle paralela al hipódromo, esa que lleva al Barrio de las Motos desde la entrada del estacionamiento. Hechas estas salvedades veamos los ganadores de cada categoría.

Kaiser Jeep M 38 Navy 1952. 

El primer premio en la categoría “Vehículos Comerciales” se lo llevó una camioneta Ford F-100 del año 1979, el segundo puesto fue para la camioneta Jeep T80, fabricada por IKA-Renault, del año 1970.

Numa 2B Sport Prototipo 1968. 

Sport Prototipo Requejo Tornado 1969. 

La categoría “Vehículos Militares” tuvo como primer premio el Dodge Jeepon WC52 del año 1945, y en segundo lugar estuvo el Kaiser Jeep M 38 Navy del año 1952.

Pegaso 102 BS 1953. 

OSCA FS 372 1957. 

El primer puesto de la categoría “Competición Argentina” se lo llevó el Numa 2B Sport Prototipo del año 1968, el segundo premio recayó para el Sport Prototipo Requejo Tornado del año 1969.

Ford Coupe  TC 1938. 

Dodge GTX 1973.  

La categoría “Competición Internacional” tuvo su primer premio en el Pegaso 102 BS del año 1953, en cambio el segundo puesto fue para el OSCA FS 372 del año 1957.

Leyland Special 1917. 

Mara VS 2 1987. 

En la categoría “Turismo Carretera” el primer puesto se lo alzó el Ford Coupe  TC (Turismo Carretera) del año 1938 y el segundo premio para una cupé Dodge GTX del año 1973.

Mercedes-Benz SSK 1928. 

Shelby Daytona Coupé 1965. 

El primer premio de la categoría “Artesanía Argentina” fue para el Leyland Special del año 1917 y el segundo puesto fue un Mara VS 2 del año 1987.

Peugeot 505 1982

Sedan Graciela 1959

La categoría “Revival” dejó en el primer puesto al Mercedes-Benz SSK del año 1928 y el segundo premio fue para el Shelby Daytona Coupé del año 1965.

Tulia GT 1971

Torino TS 1971. 

En la categoría “Industria Argentina Origen Europeo” el primer premio se lo llevó un Peugeot 505 del año 1982 y el segundo lugar lo obtuvo un Sedan Graciela del año 1959.

Messerschmitt KR 200 1959.

Isard T400 1962. 

El primer premio para la categoría “Industria Argentina Origen Americano” fue para un Tulia GT del año 1971 y el segundo premio para un Torino TS del mismo año. En este caso se premió a la versión de serie y a un fuera de serie del mismo modelo y año.

Packard 740 Touring 1930. 

La categoría “Microcoupé” tuvo el primer puesto para un Messerschmitt KR 200 del año 1959 y el segundo premio para un Isard T400 del año 1962. Un párrafo aparte para su dueño que se vistió como un piloto de competición de la época. Una manera de darle otro sabor a la premiación.

Bugatti T 37 1926. 

Lorraine Dietrich Sport 1924. 

El primer premio para la categoría “Vintage Americano” fue para un Packard 740 Touring, de doble parabrisas, del año 1930, una restauración exquisita de Clásicos y Especiales de la ciudad de Córdoba. No hubo segundo premio en esta categoría.

Mercury Coupé 1942. 

Plymouth Coupe Convertible 1935. 

En la categoría “Vintage Europeo” el primer lugar se lo ganó un Bugatti T 37 del año 1926 y el segundo premio recayó en un Lorraine Dietrich Sport del año 1924.

Delage D8 carrocería Henri Chapron 1932. 

Alfa Romeo 1750 6C carrozado por Zagato 1931. 

La categoría “Post Vintage Americano” tuvo su primer premio para un Mercury Coupé del año 1942 y el segundo lugar para un Plymouth Coupe Convertible del año 1935.

Ford Thunderbird 1956. 

Willys-Overland Jeepster 1948. 

El primer premio “Post Vintage Europeo” fue para un Delage D8 carrocería Henri Chapron del año 1932 y el segundo puesto fue para un Alfa Romeo 1750 6C carrozado por Zagato del año 1931.

Ferrari 250 Spider GT 1959

La categoría “Post Guerra Americano” nos dejó un primer puesto en un Ford Thunderbird del año 1956, mientras que el segundo premio fue para un Willys-Overland Jeepster del año 1948.

Jaguar Mark IV 1947

Triumph TR2 1965

El primer premio de la categoría “Post Guerra Europeo Pequeña Serie” fue para una Ferrari 250 Spider GT del año 1959 y segundo lugar lo obtuvo un Aston Martin DB2 del año 1955, que no estuvo presente en la premiación.

Porsche 911 Carrera Targa 1975

Ford Sierra RS Cosworth 1986. 

La categoría “Post Guerra Europeo Gran Serie” trajo en primer lugar a un Jaguar Mark IV del año 1947 y el segundo premio fue para un Triumph TR2 del año 1965.

Jaguar E Type Roadster Flat Floor 1962. 

Renault R8 Gordini 1300 1969.

El primer puesto de la categoría “Contemporáneos Europeos Pequeña Serie” fue para un Porsche 911 Carrera Targa del año 1975 y el segundo lugar recayó para un Ford Sierra RS Cosworth del año 1986.

Chevrolet Corvair Monza 1963. 

Dodge Challenger 44 1972. 

La categoría “Contemporáneos Europeos Gran Serie” tuvo su primer premio para un Jaguar E Type Roadster Flat Floor del año 1962 y el segundo lugar lo obtuvo un Renault R8 Gordini 1300 del año 1969 con la particularidad de tener el volante a la derecha.

Dodge Viper GTS-R 1998. 

Porsche 911 GT2 RS 2018. 

El primer premio de la categoría “Contemporáneos Americanos” fue para el Chevrolet Corvair Monza del año 1963, mientras que el segundo lugar lo obtuvo un Dodge Challenger 44 del año 1972.

Magirus-Deutz 200 RS 12 1977. 

La categoría “Super Autos” el primer premio fue para el Dodge Viper GTS-R del año 1998 y el segundo lugar lo obtuvo el Porsche 911 GT2 RS del año 2018.

Regnicoli Pizpireta 1954.

El premio de la categoría “Transporte Público” fue para el ómnibus Magirus-Deutz 200 RS 12 del año 1977.

Ferrari Testarossa 1987. 

El premio de la categoría “Embarcaciones Clásicas” se lo llevó la lancha Regnicoli bautizada Pizpireta del año 1954.

Ford TT autobomba 1918. 

Los premios especiales que se otorgan en AutoClásica en esta 19ª edición fueron algunos más que lo habitual. El Premio Germán Sopeña recayó en una Ferrari Testarossa del año 1987.

Alfa Romeo Giulia T1 Super 1964. 

El premio Fundación Lory Barra fue para una autobomba Ford TT del año 1918.

Alfa Romeo 2600 Sprint Zagato 1966. 

Premio Trayectoria Deportiva para un Alfa Romeo Giulia T1 Super del año 1964.

Ford Falcon 1962. 

Premio al Diseño Gustavo Fosco para un Alfa Romeo 2600 Sprint Zagato del año 1966.

Bentley 3 Litros Open Tourer Vanden Plas 1927. 

Premio Fundación Museo del Automóvil para un Ford Falcon del año 1962.

Citroën 11 CV Cabriolet 1937. 

Premio Bentley para un Bentley 3 Litros Open Tourer Vanden Plas del año 1927.

Chevrolet Chevy SS 1971. 

Premio Citroën para un Citroën 11 CV Cabriolet del año 1937.

Peugeot 205 Turbo 1,6 1985

Premio Chevy para una cupé Chevrolet Chevy SS del año 1971.

De izquierda a derecha: Packard 740 Touring 1930, Delage 
D8 carrocería Henri Chapron 1932 y Ferrari 250 Spider GT 1959

Premio FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens, Federación Internacional de Vehículos Ancianos) para un Peugeot 205 Turbo 1,6 Litros del año 1985 y que Carlos Alberto “Lole” Reutemann lo piloteara en el Rally de Argentina.

Delage D8 carrocería Henri Chapron 1932

La terna para el “Best of Show 2019” la integraron el Packard 740 Touring del año 1930, el Delage D8 carrocería Henri Chapron del año 1932 y la Ferrari 250 Spider GT del año 1959.

BMW R 17 del año 1936. 

El premio “Best of Show 2019” para automóviles recayó en el Delage D8 y la misma distinción para motocicletas se le otorgó a la BMW R 17 del año 1936.

Las fotografías de la premiación de AutoClásica 2019 fueron tomadas el lunes 14 de octubre de 2019 en el sector destinado a ese fin en los jardines del Hipódromo de San Isidro, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoClásica2019, #premiación

6 comentarios:

  1. Qué bellezas. Gracias de nuevo Mauricio por compartir el evento.
    Julián Moreau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julián.
      De nada. Todavía quedan notas para esta semana sobre lo visto en AutoClásica 2019.
      Saludos.

      Borrar
  2. Impecable nota detallando puntualmente las premiaciones con la foto de cada vehículo.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Sé que sos Abel Ceverio, porque me enviaste un mensaje por privado.
      Una lástima que no nos viéramos en AutoClásica 2019.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.