viernes, 4 de octubre de 2019

Los modelos Packard de 1958

La marca estadounidense Packard tuvo sus orígenes a finales del siglo XIX. Fue durante muchas décadas una marca de automóviles de prestigio en Estados Unidos. Pero con el correr de los años fue perdiendo mercado.
 
Publicidad publicada en la revista Time en el año 1958.

En junio de 1954 se fusionó con la marca Studebaker y la empresa pasó a llamarse Studebaker-Packard Corporation, tal como lo menciona en la vieja publicidad. Pero en realidad los últimos modelos propiamente dichos de la marca Packard se fabricaron en el año 1956.

Luego el nombre Packard apareció en algunos modelos de la marca Studebaker. Una forma de mantener la marca, que definitivamente desapareció en el año 1962. Tampoco la marca Studebaker tendría mucha más vida en Estados Unidos.

En el año 1958, del cual es esta vieja publicidad, todavía estaban de moda las aletas en las colas de los automóviles estadounidenses. Este particular diseño se vio por primera vez en los modelos del año 1948 de la marca Cadillac. El diseño de Hearly Earl estuvo inspirado en el avión caza Lockheed Lighting 38.

De ahí nació la moda de las aletas en los automóviles de Estados Unidos hasta finales de la década del cincuenta. Este Packard del año 1958 conservaba ese diseño nacido 10 años antes. La publicidad la tomé de la retiración de tapa de la revista Time del 20 de enero de 1958. Otra pieza publicitaria salida de mi archivo personal.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Packard, #StudebakerPackard

No hay comentarios.:

Publicar un comentario