domingo, 20 de octubre de 2019

Recapados Rindemas

Los recapados de neumáticos fueron usuales durante muchas décadas en Argentina. Eran una manera barata de seguir usando neumáticos que tenían en buenas condiciones su casco. Claro que no todos eran de la mejor calidad. Ahora este tipo de solución está prohibida para los automóviles y camionetas, según la legislación vigente. Veamos cómo eran los recapados Rindemas.


La empresa se llamaba Ángel Fuks y tenía domicilio en la Avenida Warnes 1663/1552 de la ciudad de Buenos Aires, el lugar de concentración de las casas de  repuestos y accesorios para los autos. En la misma publicidad se mencionan algunas de las medidas de neumáticos que tenían recapados.

Según el texto de la vieja publicidad la empresa realizaba vulcanizaciones, recauchutajes, recapados y cocinados. También se mencionaba que se había ampliado la planta donde se realizaban los trabajos sobre los neumáticos. Esto tenía un mercado potencial en Argentina en los años cincuenta, sesenta y setenta.

Mi padre fue camionero, en una parte de su vida, manejó un camión de transporte de carne. El camión viajaba todos los días desde San Miguel a Perganimo, ambas localidades de la provincia de Buenos Aires. En la segunda ciudad estaba el frigorífico adonde iba a buscar las medias redes.

Siempre cuenta una anécdota de un gomero de San Miguel, Miguel Luengo, que tenía un local, donde en el sótano, realizaba el recapado y vulcanizado de los neumáticos. Así en una noche le hizo el recapado de los neumáticos del camión que manejaba mi viejo para que al otro día pudiera salir a trabajar.

Esta vieja publicidad, aparecida en la revista Parabrisas número 37 del mes diciembre de 1963, me hizo acordar de esa anécdota, que cada tanto, cuenta mi viejo. Cosas del pasado y de los rebusques para poder seguir trabajando con un menor costo.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #RecapadoRindemas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.