En el año
1977 la empresa
Daimler-Benz presenta su línea T (Tourismus und Transport)
eran las primeras rurales fabricadas en serie por la automotriz. La gama
abarcaba a varias motorizaciones. Para el año 1982 ofrecía a los clientes tres
versiones diésel. En esta ficha técnica veremos el modelo más potente, el 300
TD Turbodiesel que le permitía alcanzar los 165 kilómetros por
hora, la rural diésel más rápida de las tres de la gama. Por otro lado esta
versión venía de serie con caja automática y la opción de montar el Tempomat,
control electrónico de la velocidad crucero. El consumo de gasoil era de 10,4 litros cada 100 kilómetros
recorridos en la ciudad, mientras que viajando, en ruta, a 90 kilómetros por
hora el consumo descendía a 8
litros para la misma distancia. A 120 kilómetros por
hora podía gastar 10,9
litros para recorrer 100 kilómetros . El
tanque de combustible tenía una capacidad de 70 litros , de los cuales 11 litros eran la reserva. Esta
versión era más equipada de los tres modelos de rurales diésel de la línea T de Mercedes-Benz
para el año 1982.
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: 300 TD Turbodiesel Año: 1982
Motor: diesel
turbo Ubicación: delantero Marca: Mercedes-Benz
Cilindros: 5 en
línea Cilindrada: 2.998 cm3
Diámetro: 90,9 mm . Carrera: 92,4 mm .
Potencia: 125 CV
DIN RPM: 4.300 Compresión:
21,5:1
Par motor
máximo: 250 Nm / 25,5 kpm RPM: 2.400
Tracción: trasera Caja de velocidades: automática Mercedes-Benz con palanca al
piso. Opcional caja automática Tempomat
Suspensión delantera: independiente
con trapecios articulados con resortes helicoidales y amortiguadores
telescópicos hidráulicos de doble efecto con estabilizador por barra de torsión
Suspensión trasera: independiente
eje oscilante de brazos diagonales con resortes helicoidales y amortiguadores
telescópicos hidráulicos de doble efecto con regulación automática del nivel
estabilizador por barra de torsión
Frenos delanteros: a
disco con servo freno Frenos
traseros: a disco. Opcional sistema
antibloqueo
Dirección: hidráulica con
amortiguador y columna deformable
Neumáticos: 195/70
R 14 90 S
A Altura máxima en orden de marcha: 1.470 mm.
B Ancho máximo: 1.786 mm.
C Longitud máxima: 4.725 mm.
D Distancia entre ejes: 2.795 mm .
E Distancia volante respaldo asiento
conductor: 482 mm.*
F Altura libre sobre asiento delantero: 975 mm .
G Distancia
respaldo asiento conductor a respaldo asiento trasero: 681 mm.*
H Altura libre sobre asiento delantero: 952 mm.
J Longitud del compartimiento de carga: 1.232 mm.
K Ancho altura asientos delanteros: 1.476 mm.
L Ancho altura hombros adelante: 1.422 mm.
M Altura libre sobre asiento trasero: 1.480 mm.
N Ancho altura
hombros atrás: 1.410 mm
Trocha delantera: 1.488 mm .
Trocha trasera: 1.453 mm .
Plazas: 5.
Opcional 7 plazas con tercera fila de asientos
Peso en el orden de marcha: 1.620 kg .
Peso total admisible: 2.230 kg .
Carga útil: 610 kg .
Carga sobre el techo: 100 kg .
Velocidad máxima: aproximadamente 165 Km/h
* La medida varía
según la posición del asiento.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente:
folleto de Daimler-Benz AG abril 1982
Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna
nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu
información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html
Archivo de autos es un sitio editado por
una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que
dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera,
#MercedesBenz300TDTurbodiesel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.