miércoles, 9 de octubre de 2019

Mercedes-Benz 300 TD Turbodiesel 1982

En el año 1977 la empresa Daimler-Benz presenta su línea T (Tourismus und Transport) eran las primeras rurales fabricadas en serie por la automotriz. La gama abarcaba a varias motorizaciones. Para el año 1982 ofrecía a los clientes tres versiones diésel. En esta ficha técnica veremos el modelo más potente, el 300 TD Turbodiesel que le permitía alcanzar los 165 kilómetros por hora, la rural diésel más rápida de las tres de la gama. Por otro lado esta versión venía de serie con caja automática y la opción de montar el Tempomat, control electrónico de la velocidad crucero. El consumo de gasoil era de 10,4 litros cada 100 kilómetros recorridos en la ciudad, mientras que viajando, en ruta, a 90 kilómetros por hora el consumo descendía a 8 litros para la misma distancia. A 120 kilómetros por hora podía gastar 10,9 litros para recorrer 100 kilómetros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 70 litros, de los cuales 11 litros eran la reserva. Esta versión era más equipada de los tres modelos de rurales diésel de la línea T de Mercedes-Benz para el año 1982.


Marca: Mercedes-Benz  Modelo: 300 TD Turbodiesel  Año: 1982
Motor: diesel turbo  Ubicación: delantero  Marca: Mercedes-Benz
Cilindros: 5 en línea  Cilindrada: 2.998 cm3
Diámetro: 90,9 mmCarrera: 92,4 mm.
Potencia: 125 CV DIN  RPM: 4.300  Compresión: 21,5:1
Par motor máximo: 250 Nm / 25,5 kpm  RPM: 2.400
Tracción: trasera  Caja de velocidades: automática Mercedes-Benz con palanca al piso. Opcional caja automática Tempomat
Suspensión delantera: independiente con trapecios articulados con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble efecto con estabilizador por barra de torsión
Suspensión trasera: independiente eje oscilante de brazos diagonales con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble efecto con regulación automática del nivel estabilizador por barra de torsión
Frenos delanteros: a disco con servo freno  Frenos traseros: a disco. Opcional sistema antibloqueo
Dirección: hidráulica con amortiguador y columna deformable
Neumáticos: 195/70 R 14 90 S
A Altura máxima en orden de marcha: 1.470 mm.
B Ancho máximo: 1.786 mm.
C Longitud máxima: 4.725 mm.
D Distancia entre ejes: 2.795 mm.
E Distancia volante respaldo asiento conductor: 482 mm.*
F Altura libre sobre asiento delantero: 975 mm.
G Distancia respaldo asiento conductor a respaldo asiento trasero: 681 mm.*
H Altura libre sobre asiento delantero: 952 mm.
J Longitud del compartimiento de carga: 1.232 mm.
K Ancho altura asientos delanteros: 1.476 mm.
L Ancho altura hombros adelante: 1.422 mm.
M Altura libre sobre asiento trasero: 1.480 mm.
N Ancho altura hombros atrás: 1.410 mm
Trocha delantera: 1.488 mm.
Trocha trasera: 1.453 mm.
Plazas: 5. Opcional 7 plazas con tercera fila de asientos
Peso en el orden de marcha: 1.620 kg
Peso total admisible: 2.230 kg.
Carga útil: 610 kg.  Carga sobre el techo: 100 kg.
Velocidad máxima: aproximadamente 165 Km/h

* La medida varía según la posición del asiento.

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Daimler-Benz AG abril 1982

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #MercedesBenz300TDTurbodiesel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.