sábado, 26 de octubre de 2019

La Respuestita del Sábado 321

Motor Opel del año 1983


La respuesta correcta era decir que el motor de la fotografía era de la marca Opel. No hubo ganadores para esta incógnita semanal.
 
Motor Opel del año 1983.

La pregunta era sobre la marca del motor, no del modelo. La marca era Opel de Alemania. El tema es que al ser una marca de General Motors Corporation, en el año 1983, otros modelos con otras marcas usaron este mismo motor. Pero el motor era Opel.

El tema que varios modelos de Opel se comercializaron en Argentina y Brasil con la marca Chevrolet, pero la mecánica y el desarrollo era Opel. Algo parecido pasó con las versiones diésel del Chevrolet Corsa que llevaron motores Isuzu. Y de Chevrolet solo tenían el emblema en la trompa y la cola…

El motor no tengo datos de la cilindrada y en qué modelos se lo montó en la línea alemana del año 1983. Puede ser que fuera de 1,3 o 1,6 litros de cilindrada, que eran motores de toda la gama de los modelos Opel alemanes para ese año. Pero no tengo la certeza, ni el dato. Solo la imagen del folleto sin especificar cilindrada y potencia.

Ese folleto es de la empresa Adam Opel Aktiengesellschaft (sociedad anónima) recibido, desde Alemania, en abril del año 1984. En esa publicación está la imagen del motor Opel que nos sirvió para jugar durante toda esta semana que termina. Mañana la última incógnita semanal con la temática mensual “motores de folletos”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #motorOpel, #Opel, #motoresdefolletos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.