sábado, 12 de octubre de 2019

La Respuestita del Sábado 319

Motor Ford


La respuesta correcta era decir que el motor era de la marca Ford. No hubo ganadores para esta incógnita de la semana.
 
Motor Ford de 2,3 litros de cilindrada.

El motor de la fotografía era de la marca Ford y se lo conoció como Lima, por ser la ciudad donde estaba la planta que produjo este motor. Así que era conocido como Ford Lima, pero en realidad las marcas que lo usaron, como bien mencionó el seguidor Luca Faroni, fueron, además de Ford, Mercury y Merkur.

La pregunta era más que clara, era decir la marca del motor, y la imagen corresponde al motor que usó el Ford Fairmont para su modelo del año 1980. Pero en ese mismo folleto de la empresa Ford Motor Company, ese motor Ford de 2,3 litros de cilindrada, lo montaron los Ford Mustang y Ford Pinto. El folleto en cuestión es de agosto de 1979, y es de donde tomé la imagen para la incógnita semanal.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #FordLima, #motor, #motoresdefolleto

2 comentarios:

  1. El Lima es también el motor que se le adaptó a los Taunus y Sierra argentinos (excepto el Sierra 1.6).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no sé tu nombre.
      Exacto el motor Ford Lima se usó el los Ford Taunus, Sierra y Falcon. Aunque tiene diferencias con este motor estadounidense.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.