Hubo varios carrozados externos,
realizados por carroceros autorizados por IME (Industrias Mecánicas del Estado SA).
Tanto que se comercializaban en la red oficial de concesionarios ACIME
(Asociación de Concesionarios de IME). Además de ser parte de los folletos
de la automotriz estatal. El tema que no siempre se conoce el nombre de
la carrocera. En este caso vemos la versión rural, de 3 o 4 puertas laterales
traseras. También podía contar con un portón trasero, con levanta
vidrios, o con dos puertas de apertura horizontal, tal como muestra en
el dibujo debajo de la fotografía. Este Rastrojero Diesel se
fabricaba sobre el chasis X-78 para carrozar. Fue una versión que se usó
en muchas reparticiones de los estados nacionales, provinciales y
municipales de Argentina. También se comercializó como vehículo
particular, tal como se aprecia en la foto tomada de un folleto de IME.
La parte mecánica era similar a los demás Rastrojero Diesel equipados
con motor Indenor XD-4.88. Variaba en las medidas externas de la
carrocería.