sábado, 27 de mayo de 2023

La Respuestita del Sábado 477

Tablero del Renault 8 Gordini del año 1965 

La respuesta correcta era mencionar que el la foto del tablero correspondía a un Renault 8 Gordini. No hubo quienes respondieran, esta semana, a la incógnita de la temática mensual “Tableros del Ayer”. 

Tablero del Renault 8 Gordini del año 1965.

Renault 8

El Renault 8 fue presentado, por Régie Nationale des Usines Renault, en el año 1962 para reemplazar al Renault Dauphine. Tenía el mismo concepto mecánico de “todo atrás”. Es decir, el motor, la caja de cambios y la tracción eran traseras.

En el año 1964 se lanzó la versión deportiva, que se llamó Renault 8 Gordini. El modelo solo se ofreció en el característico color azul Francia de la marca francesa, con dos franjas blancas.

La fotografía la tomé de la página 18 del número 30 de la revista semanal Automundo del miércoles 20 de octubre de 1965. La imagen apareció en una nota donde probaron el Ford Mustang, el Porsche 911 y el Renault R8 Gordini.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos


¿Sabias que podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #LaRespuestitadelSábado, #TablerosdelAyer, #Renault8Gordini, #RenaultR8, #año1965, #prueba, #revista, #Automundo, #nota, #versióndeportiva, #Temporada2023, #duodécimoaniversario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.