jueves, 25 de mayo de 2023

Rally de autos veteranos realizado en el año 1965 en Estados Unidos

Revisando viejas revistas Automundo, buscando material para las notas diarias de Archivo de autos, me topé con una noticia en el número 27. Me encontré con la imagen de una De Soto Coupé Airflow del año 1936. Eso me hizo recordar la unidad que se encuentra en Argentina. 


De Soto Coupé Airflow

Los lectores de años de Archivo de autos, y en especial de esta sección “Auto Antiguo”, de los días jueves, conocerán la excelente unidad De Soto Coupé Airflow del año 1934. La cual es propiedad de Néstor Padilla, socio del CADEAA (Club Amigos de Automóviles Antiguos Argentina).

La cupé se ha podido apreciar en ediciones de AutoClásica, o encuentros fierreros, como los organizados por La Barra de los Clásicos Automoto Club de la ciudad de Hurlingham en la provincia de Buenos Aires. Incluso en un par de notas de esta misma sección.

En la vieja foto de la revista Automundo aparece, en primer plano una De Soto Coupe Airflow, del año 1936. La cual estaba participando de un rally organizado por el Club de Coleccionistas de Automóviles Chrysler.

El club

Según los datos de la noticia el club estadounidense tenía 500 miembros, repartidos, por distintos lugares de Estados Unidos. Los estados eran Nueva Inglaterra, y otros del Medio Oeste.

Las marcas que poseían sus miembros eran Chalmers, Chrysler, De Soto, Dodge, Imperial, Maxwell y Plymouth. Los modelos eran de los años 1914 a 1942. Treinta unidades participaron del rally hasta el Centro de Proyectos de Chrysler Corporation, en la ciudad de Detroit, Michigan.

Algunos de los participantes habían llegado desde los estados de Connecticut, Illinois, Indiana, Nueva York, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin. La primera imagen es la llegada de la caravana de autos veteranos al Centro de Proyectos.

Consideraciones finales

Detrás de la De Soto Coupé Airflow de 1934, estaba un Imperial 80 del año 1929, le seguía un Chrysler Roadster de 1928 y una cupé sport Chrysler 6 del año 1931. En la vieja noticia, que es la última fotografía puede verse un Chrysler Imperial 80 del año 1928.

La segunda foto, de la De Soto Coupé Airflow de 1934, la tomé el viernes 11 de octubre de 2019 cuando se realizó la 19ª edición de AutoClásica, la última antes de la pandemia del Covid, que como siempre se realiza en los jardines del Hipódromo de San Isidro ubicado en la provincia de Buenos Aires.

La vieja noticia apareció publicada en la página 5 del número 27 de la revista Automundo del día miércoles 29 de septiembre de 1965. Justo ese día cumplía cinco años de vida…

Información adicional

Les dejo dos notas sobre la marca estadounidense De Soto. La primera sobre la creación de la marca, de parte de la empresa Chrysler Corporation, en el año 1928. La segunda nota es de la De Soto Coupé Airflow del año 1934, cuando estuvo en el 5º Tour de los Clásicos organizado por La Barra de los Clásicos Automoto Club el domingo 26 de abril de 2015, en la ciudad de Hurlingham.

De Soto 1929: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/03/de-soto-six-sedan-k-del-ano-1928-de.html

De Soto Coupé Airflow 1936: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/05/de-soto-aerodinamico.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos


¿Sabias que podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #DeSotoCoupéAirflow, #rally, #veteranos, #caravana, #ClubdeColeccionistasdeAutomóvilesChrysler, #ChryslerCorporation, #CentrodeProyectos, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #revista, #septiembre1965, #Automundo, #noticia, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.