sábado, 20 de mayo de 2023

Wiking, todos los modelos que conservo de esta marca desde mi infancia

Los modelos, de diferentes marcas, que se pueden ver en las fotografías de esta nota, de la sección sabatina “Garaje Miniatura”, son de la marca alemana Wiking. Estas piezas las conservo desde mi infancia. Pero cuando era chico no conocía la marca, eso lo descubrí gracias a estas notas de los días sábados. 


Wiking

Lo único que sabía, de estos “autitos de colección” diminutos, que era fabricados en Alemania. “Made in Germany” decía en inglés una leyenda en alguno de los chasis de plástico. Ya que no lo decía en todos. Pero también aparecía una letra “W”.

Durante la visita de Don Covid, que nos trajo una pandemia, los Wiking reaparecieron en mi casa. Fue por un reordenamiento interno. Los recordaba, pero estaban perdidos dentro de mi casa. En el cúmulo de cosas que hay…

Al tratar de escribir la primera nota me puse a consultar a Don Google si sabía algo. Luego de indagar, acá y allá, vieron como es el tema de escarbar en Internet, logré descifrar que marca de estos pequeños modelos era Wiking.

Los modelos

Al tener el dato de la marca encontrar la web oficial de la marca alemana fue sencillo. Porque en la actualidad, Wiking, sigue produciendo modelos en material plástico en diferentes escalas. La gran mayoría relacionada con el ferromodelismo.

Actualmente la empresa alemana fabrica modelos, de todo tipo, incluida maquinaria vial y agrícola, en las escalas 1:32, 1:43, 1:87 (la que tienen los modelos de mi infancia) y 1:160.

Cada tanto la marca Wiking saca a la venta modelos clásicos que se fabricaron décadas atrás. Lo hacen para coleccionistas. Pero también pensando en los amantes del ferromodelismo. En especial en la escala 1:87, acorde con las escalas HO, o H0, de los trenes en miniatura.

Consideraciones finales

La idea central de esta nota era reunir a todos los modelos Wiking. Los cuales comenzaron a tener sus notas, en el “Garaje Miniatura”, desde la Temporada 2020. Incluso hubo notas con marcas, o modelos, similares.

En las fotos se ven modelos de las marcas DKW, Jeep, Land Rover, Mercedes-Benz, Opel, UNIMOG y Volkswagen. Hasta se puede ver un autoelevador de color amarillo con dos cajones, o bateas.

Siempre me maravillaron los detalles de los modelos de Wiking, eso sin conocer la marca alemana. Incluso me llamaba la atención lo minuciosos que son los chasis de cada pieza. Incluso es algo que no se ve en modelos más grandes, en otras marcas y escalas.

Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: https://archivodeautos.blogspot.com/p/garaje-miniatura.html

Información adicional

Les dejo los enlaces de las notas mencionas que reúnen una marca determinada, o modelos similares, de los Wiking de mi infancia:

Jeep y Land Rover: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/08/dos-jeep-y-un-land-rover-de-wiking.html

Mercedes-Benzhttps://archivodeautos.blogspot.com/2022/04/tres-cupes-mercedes-benz-y-un-camion.html

Opel: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/08/opel-kapitan-y-opel-rekord-de-la-marca.html

Volkswagen: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/03/volkswagen-cabriolet-karmann-ghia-y.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos


¿Sabias que podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #GarajeMiniatura, #Wiking, #DKW, #Jeep, #LandRover, #MercedesBenz, #Opel, #UNIMOG, #Volkswagen, #autoelevador, #autos, #camión, #kombi, #cupé, #rural, #ambulancia, #Alemania, #Germany, #Deutschland, #miniatura, #diminuto, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.