miércoles, 10 de mayo de 2023

BMW 735i 1986

La serie 7 fue presentada, por primera vez, por la empresa alemana BMW (Bayerische Motoren Werke) en el año 1977. En septiembre de 1986, en Múnich, Alemania Occidental, fue presentada la nueva versión del BMW 735 i, o E32. En este modelo tenía una nueva carrocería, pero todavía usaba el motor de 6 cilindros en línea. A partir del año 1987 comenzará a montar un motor de 12 cilindros en V. Era la gama, junto con el BMW 73oi, tope de línea de la marca alemana. Los dos últimos números son por la cilindrada del motor, uno de 3 litros y el otro de 3,5 litros. El importador en Italia era la empresa BMW Italia s.p.a. (Società per Azioni). Si bien la revista Automobilismo probó una unidad alemana, no se tenía el dato cuándo se comercializaría en el mercado italiano. El tipo de embrague era monodisco a seco. La inyección era Motronic y el encendido electrónico. El alternador era de 90 amperes.

 


Marca: BMW

Modelo: 735i (E32)  

Año: 1986

 

Motor: naftero 

Ubicación: delantero

Marca: BMW

Cilindros: 6 cilindros en línea   

Cilindrada: 3.430 cm3

Diámetro: 92 mm 

Carrera: 86 mm

Potencia DIN: 220 CV RPM: 5.700

Par motor DIN: 32,1 Kgm  RPM: 4.000

Compresión: 9:1

 

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: cinco velocidades hacia adelante y marcha atrás

 

Suspensión delantera: independiente con montante de doble articulación, variación del brazo de incidencia a tierra positivo, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto

Suspensión trasera: independiente con brazos oblicuos, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto

 

Frenos delanteros: a disco ventilados 

Frenos traseros: a disco con tambor integrado (freno de emergencia)

 

Dirección: recirculación de bolas con asistencia hidráulica

 

Dimensiones:

Largo: 4.910 mm 

Ancho: 1.845 mm 

Alto: 1.411 mm

Distancia entre ejes: 2.832 mm 

Trocha delantera: 1.527 mm

Trocha trasera: 1.550 mm 

Plazas: 5

 

Neumáticos: 225/60 VR 15 pulgadas

 

Tanque de combustible: 90 l

Sistema eléctrico: 12 V

Batería: 84 A/h

Refrigeración: por agua

Capacidad del cárter: 5,75 l con filtro, 5 l sin filtro

 

Autonomía aproximada a 120 km/h: 937 km

Consumo urbano: 6,3 km/l

Consumo en ruta 90 km/h: 12,9 km/l

Consumo en ruta 120 km/h: 10,4 km/l

 

Peso en vacío: 1500 kg

Peso remolcable: 1600 kg 

Capacidad del baúl: 500 dm3 

 

Velocidad máxima fábrica: 233 Km/h

 

Aceleración de 0 a 100 km/h fábrica: 7.9 s

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: revista Automobilismo páginas 84 y 87 número 12 noviembre 1986

Fuente Datos Técnicos: revista Automobilismo página 89 número 12 noviembre 1986

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

Información adicional

 

Les dejo las fichas técnicas, ya publicadas en el blog de Blogger de Archivo de autos sobre modelos de la marca BMW:


BMW 528i: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/04/bmw-528i-1982.html


BMW 635i: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/bmw-635-csi-1983.html


Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

¿Sabías que podes acceder a folletos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, # , #Temporada2023, #FichaTécnicaExtranjera, #BMW735i, #BMWE32, #septiembre1986, #revista, #Automobilismo, #BMW, #Serie7, #6cilindros, #fichatécnica, #datostécnicos, #autodelujo, #altagama, #Alemania, #Germany, #Deutschland, #Temporada2023, #duodécimoaniversario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.