La serie 7 fue presentada, por primera vez, por la empresa alemana BMW (Bayerische Motoren Werke) en el año 1977. En septiembre de 1986, en Múnich, Alemania Occidental, fue presentada la nueva versión del BMW 735 i, o E32. En este modelo tenía una nueva carrocería, pero todavía usaba el motor de 6 cilindros en línea. A partir del año 1987 comenzará a montar un motor de 12 cilindros en V. Era la gama, junto con el BMW 73oi, tope de línea de la marca alemana. Los dos últimos números son por la cilindrada del motor, uno de 3 litros y el otro de 3,5 litros. El importador en Italia era la empresa BMW Italia s.p.a. (Società per Azioni). Si bien la revista Automobilismo probó una unidad alemana, no se tenía el dato cuándo se comercializaría en el mercado italiano. El tipo de embrague era monodisco a seco. La inyección era Motronic y el encendido electrónico. El alternador era de 90 amperes.
Marca: BMW
Modelo: 735i (E32)
Año: 1986
Motor: naftero
Ubicación: delantero
Marca: BMW
Cilindros: 6 cilindros
en línea
Cilindrada: 3.430 cm3
Diámetro: 92 mm
Carrera: 86 mm
Potencia DIN: 220 CV RPM: 5.700
Par motor DIN: 32,1 Kgm RPM: 4.000
Compresión: 9:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cinco
velocidades hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
con montante de doble articulación, variación del brazo de incidencia a tierra
positivo, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: independiente
con brazos oblicuos, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de
doble efecto
Frenos delanteros: a
disco ventilados
Frenos traseros: a
disco con tambor integrado (freno de emergencia)
Dirección: recirculación de bolas con
asistencia hidráulica
Dimensiones:
Largo: 4.910 mm
Ancho: 1.845 mm
Alto: 1.411 mm
Distancia entre ejes: 2.832
mm
Trocha delantera: 1.527
mm
Trocha trasera: 1.550 mm
Plazas: 5
Neumáticos: 225/60 VR
15 pulgadas
Tanque de combustible: 90 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 84 A/h
Refrigeración: por agua
Capacidad del cárter: 5,75 l con filtro, 5 l sin filtro
Autonomía aproximada a 120 km/h: 937 km
Consumo urbano: 6,3 km/l
Consumo en ruta 90 km/h: 12,9 km/l
Consumo en ruta 120 km/h: 10,4 km/l
Peso en vacío: 1500 kg
Peso remolcable: 1600
kg
Capacidad del baúl: 500 dm3
Velocidad máxima fábrica: 233
Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h fábrica: 7.9 s
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: revista Automobilismo
páginas 84 y 87 número 12 noviembre 1986
Fuente
Datos Técnicos: revista
Automobilismo página 89 número 12 noviembre 1986
Aniversario 12º / 2011-2023
Información adicional
Les dejo
las fichas técnicas, ya publicadas en el blog de Blogger de Archivo de autos
sobre modelos de la marca BMW:
BMW 528i: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/04/bmw-528i-1982.html
BMW 635i: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/bmw-635-csi-1983.html
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o
invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que
podes acceder a folletos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, # ,
#Temporada2023, #FichaTécnicaExtranjera, #BMW735i, #BMWE32, #septiembre1986,
#revista, #Automobilismo, #BMW, #Serie7, #6cilindros, #fichatécnica, #datostécnicos,
#autodelujo, #altagama, #Alemania,
#Germany, #Deutschland, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.