miércoles, 17 de mayo de 2023

Rastrojero Diesel X-78 Furgón 1974

Hubo varios carrozados de terceros para el Rastrojero Diesel. Tanto que la empresa IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) tenía un modelo el RD X-78 que se fabricaba, especialmente, para ser carrozados fuera de fábrica. Era el chasis con sus partes mecánicas y la parte delantera completa hasta el parabrisas. En este caso vemos los datos técnicos del Rastrojero Diesel X-78 Furgón. Muchos de los furgones de IME fueron carrozados por la empresa El Detalle. En especial los RD F-71, o más conocido como Frontalito, que también tuvo su versión furgón. Básicamente era una caja de carga cerrada con dos puertas tipo libro en la parte trasera. Un modelo pensado para el reparto de mercaderías. Aunque no es el modelo de carrozado más común de ver. Mecánicamente era similar a los demás Rastrojero Diesel, solamente varían algunas medidas externas. Las cuales están descriptas en la ficha técnica. 

 


Marca: Rastrojero Diesel

Modelo: X-78 Furgón  

Año: 1974

 

Motor: diésel 

Ubicación: delantero  

Marca: Indenor XD-4.88

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.948 cm3

Diámetro: 88 mm 

Carrera: 80 mm

Potencia SAE: 68 HP RPM: 4.500

Par motor SAE: 12.1 Kgm  RPM: 2.250

Compresión: 21:1

 

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: Borgward Argentina cuatro marchas sincronizadas hacia adelante y marcha atrás

 

Suspensión delantera:  independiente con trapecio articulado, barras de torsión longitudinales y amortiguadores hidráulicos de doble acción

Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales de dos etapas y amortiguadores hidráulicos de doble acción

 

Frenos delanteros: a tambor 

Frenos traseros: a tambor.

Freno de estacionamiento: ruedas traseras

 

Dirección: ZF-Gemmer-GB 16 c o Borgward

Relación: 15:1

Radio de giro: 5,20 m

 

Dimensiones:

Largo: 4.550 mm 

Ancho: 1.760 mm aproximado

Alto: 1.790 mm aproximado

Distancia entre ejes: 2.660 mm 

Trocha delantera: 1.420 mm

Trocha trasera: 1.450 mm 

Voladizo delantero: 720 mm

Despeje: 225 mm  

 

Dimensiones internas caja de carga:

Altura interna: 1.040 mm

 

Plazas: 2

 

Neumáticos: 6.00 x 16 de 6 telas

 

Tanque de combustible: 70 l

Sistema eléctrico: 12 V

Alternador: 35 Amp

Refrigeración: por agua

Capacidad del circuito: 10 l

Capacidad aceite motor: 4 l

 

Consumo a plena carga: 220 g/HP x hs a 4.500 rpm

 

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: Folleto IME

Fuente Datos Técnicos: Folleto IME

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

Información adicional

 

A modo de complemento, de esta ficha técnica, les dejos los datos técnicos de otros dos modelos, del Rastrojero Diesel, que tenían carrozados de terceros:

 

Ambulancia: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/rastrojero-diesel-x-78-ambulancia-1974.html 

Doble Cabina: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/05/rastrojero-diesel-c-76-doble-cabina-1974.html

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a folletos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #FichaTécnicaNacional, #RastrojeroDiesel, #RDX78, #furgón, #carrozado, #carrocero, #IME, #motordiésel, #IndenorXD488, #BorgwardArgentina, #ZF, #Bosch, #RotoDiesel, #camiónliviano, #chasisparacarrozar, #Temporada2023, #duodécimoaniversario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.