Hubo varios carrozados de terceros para el Rastrojero Diesel. Tanto que la empresa IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) tenía un modelo el RD X-78 que se fabricaba, especialmente, para ser carrozados fuera de fábrica. Era el chasis con sus partes mecánicas y la parte delantera completa hasta el parabrisas. En este caso vemos los datos técnicos del Rastrojero Diesel X-78 Furgón. Muchos de los furgones de IME fueron carrozados por la empresa El Detalle. En especial los RD F-71, o más conocido como Frontalito, que también tuvo su versión furgón. Básicamente era una caja de carga cerrada con dos puertas tipo libro en la parte trasera. Un modelo pensado para el reparto de mercaderías. Aunque no es el modelo de carrozado más común de ver. Mecánicamente era similar a los demás Rastrojero Diesel, solamente varían algunas medidas externas. Las cuales están descriptas en la ficha técnica.
Marca: Rastrojero Diesel
Modelo: X-78 Furgón
Año: 1974
Motor: diésel
Ubicación: delantero
Marca: Indenor XD-4.88
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.948 cm3
Diámetro: 88 mm
Carrera: 80 mm
Potencia SAE: 68 HP RPM: 4.500
Par
motor SAE: 12.1 Kgm RPM: 2.250
Compresión: 21:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: Borgward Argentina cuatro marchas
sincronizadas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
con trapecio articulado, barras de torsión longitudinales y
amortiguadores hidráulicos de doble acción
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos
longitudinales de dos etapas y amortiguadores hidráulicos de doble acción
Frenos delanteros: a tambor
Frenos traseros: a tambor.
Freno de estacionamiento:
ruedas traseras
Dirección:
ZF-Gemmer-GB 16 c o Borgward
Relación: 15:1
Radio de giro: 5,20 m
Dimensiones:
Largo: 4.550 mm
Ancho: 1.760 mm aproximado
Alto: 1.790 mm aproximado
Distancia entre ejes: 2.660 mm
Trocha delantera: 1.420 mm
Trocha trasera: 1.450 mm
Voladizo delantero: 720
mm
Despeje: 225 mm
Dimensiones internas caja de
carga:
Altura interna: 1.040 mm
Plazas: 2
Neumáticos: 6.00 x 16 de 6 telas
Tanque de combustible: 70
l
Sistema eléctrico: 12 V
Alternador: 35 Amp
Refrigeración: por agua
Capacidad del circuito: 10
l
Capacidad aceite motor: 4
l
Consumo a plena carga: 220
g/HP x hs a 4.500 rpm
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane
Imagen: Folleto IME
Fuente Datos Técnicos: Folleto IME
Aniversario 12º /
2011-2023
Información adicional
A modo de complemento, de esta
ficha técnica, les dejos los datos técnicos de otros dos modelos, del Rastrojero
Diesel, que tenían carrozados de terceros:
Ambulancia: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/rastrojero-diesel-x-78-ambulancia-1974.html
Doble Cabina: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/05/rastrojero-diesel-c-76-doble-cabina-1974.html
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que podes acceder a folletos digitalizados en
alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub
#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #InvitameunTecito,
#FichaTécnicaNacional, #RastrojeroDiesel, #RDX78, #furgón, #carrozado,
#carrocero, #IME, #motordiésel, #IndenorXD488, #BorgwardArgentina, #ZF, #Bosch,
#RotoDiesel, #camiónliviano, #chasisparacarrozar, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.