martes, 9 de mayo de 2023

Alfa Romeo OSI 2600 del año 1965 con diseño de Giovanni Michelotti

La empresa italiana OSI (Officine Stampaggi Industriali) presentó, en el año 1965, en el Salón del Automóvil de Ginebra, un prototipo que era una berlina de cuatro puertas. El modelo estaba basado en el Alfa Romeo 2600 y el diseño era obra de Giovanni Michelotti. 


Alfa Romeo OSI 2600

Según lo investigado el diseño del prototipo era un estudio de diseño. No fue pensado para su fabricación en serie. Pese a lo cual se fabricaron54 unidades, entre los años 1965 y 1966.

Luego de su presentación en la ciudad de Ginebra, Suiza, se lo exhibió en el Salón del Automóvil de París, Francia. Para esta muestra el modelo ya llevó el nombre de Alfa Romeo OSI 2600.

La empresa OSI, al igual que Carrozzeria Pininfarina, tenía prensas de estampado de su propiedad. Lo cual le permitía fabricar, en sus instalaciones, un modelo diseñado, por ejemplo, por Giovanni Michelotti.

La mecánica

El motor era el original del Alfa Romeo 2600 de 6 cilindros en línea con doble árbol de levas a la cabeza. La potencia era de 130 CV DIN a 5.900 revoluciones por minuto. Incluso conservaba la distancia entre ejes del modelo de serie, 2.720 milímetros.

El interior

El Alfa Romeo OSI 2600 tenía la particularidad de contar con asientos para cuatro plazas y una consola central, que iba de adelante hacia atrás. En esa consola se podía colocar el aire acondicionado.

Consideraciones finales

El diseño de la carrocería, con tres ventanillas laterales, la última fija, será algo bastante habitual de ver en otras marcas y modelos. La línea de cintura era baja para los diseños, de mediados de la década del sesenta, en Europa.

Un modelo que pasó a ser coleccionable, dada, las pocas unidades que se llegaron a fabricar en Italia. Las fotografías las tomé de la página 40 del número 28 de la revista Automundo del miércoles 6 de octubre de 1965.

Información adicional

Les dejo un enlace con la respuesta a “La Preguntita del Domingo” número 191 del domingo 23 de octubre de 2016, que justamente era el Alfa Romeo OSI 2600: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/10/la-respuestita-del-sabado-191.html

También les dejo una cupé carrozada por Zagato sobre el Alfa Romeo 2600 S de serie: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/11/alfa-romeo-2600-sz-diseno-de-zagato.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos


¿Sabías que podes acceder a folletos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #AutoExtranjero, #AlfaRomeoOSI2600, #OfficineStampaggiIndustriali, #OSI, #GiovanniMichelotti, #año1965, #Italia, #Italy, #prototipo, #estudiodiseño, #SalóndeParís, #SalóndeGinebra, #presentación, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.