La automotriz británica Austin Rover Group Limited, que era parte de la empresa British Leyland, presento en octubre de 1984 la rural Austin Montego Estate. Este modelo correspondía al diseño LM (Light Medium) de la Leyland Cars, que usó la codificación LC (Leyland Cars). El Austin Montego fue el código LM11, y su desarrollo se realizó entre los años 1980 y 1983. Antes de ser comercializada en Italia, esta Austin Montego Estate 1,6 HL, fue presentada en Rapallo en el mes de julio de 1985. Se puso a la venta en el mes de octubre del mismo año. Tenía la particularidad de contar con un asiento trasero, en el espacio de carga, de espalda al sentido de circulación, para trasportar a dos niños. El carburador era de la marca S.U. (Skinners-Union) HIF CD. El embrague era del tipo monodisco a seco. El coeficiente aerodinámico era de Cx 0,37. Se ofrecía en tres colores: blanco, moonraker y silver. Era importada, para el mercado italiano, por Austin Rover Italia spa (Società per Azioni).
Marca: Austin
Modelo: Montego Estate
1.6 HL
Año: 1986
Motor: naftero
Ubicación: transversal
Marca: Austin Rover
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.598
Diámetro: 76,6 mm
Carrera: 87,5 mm
Potencia DIN: 86 CV RPM: 5.600
Par motor DIN: 13,4 Kgm RPM: 3.500
Compresión: 9,6:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cinco
marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
con puntales, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: semi
independiente con brazos de arrastre con estructura de retención en forma de “H”
y amortiguadores telescópicos
Frenos delanteros: a
disco con servo freno
Frenos traseros: a tambor
autorregulable
Dirección: a piñón y cremallera
Diámetro de giro: 10,4 m
Dimensiones:
Largo: 4.468 mm
Ancho: 1.710 mm
Alto: 1.516 mm
Distancia entre ejes: 2.571
mm
Trocha delantera: 1.455
mm
Trocha trasera: 1.450 mm
Despeje: 000 mm
Plazas: 5 adultos y 2
niños (parte trasera)
Neumáticos: 180/65 HR
365 TD
Presión delantera: 1.8 (con y sin carga)
Presión trasera: 2.8 (con y sin carga)
Tanque de combustible: 50,5 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 45 A/h
Refrigeración: por agua
Capacidad del cárter: 3,6 l
Consumo promedio prueba: 11,2 km/l
Consumo urbano: 11,2 km/l
Consumo en ruta a 90 km/h: 18,9 km/l
Consumo en ruta a 90 km/h en quinta prueba: 16,6 km/l
Consumo en ruta a 120 km/h: 13,7 km/l
Consumo en ruta a 120 km/h en quinta prueba: 12,8 km/l
Peso en vacío: 1.700
kg
Peso remolcable: 900
kg
Capacidad del baúl: 1.700 l
Velocidad máxima fábrica: 165
Km/h
Velocidad máxima prueba: 169,7
Km/h, mejor pasada 172,2 Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h fábrica: 12,2 s
Aceleración de 0 a 100 km/h prueba: 12 s
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Automobilismo número
9 páginas 102, 103 y 107
Fuente
Datos Técnicos: Automobilismo
número 9 agosto 1986
Aniversario 12º / 2011-2023
Información adicional
Les dejo
dos fichas técnicas, ya publicadas, de modelos de la marca Austin:
Austin Mini
1000: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/10/austin-mini-1000-1980.html
Austin
1800: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/austin-1800-1965.html
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o
invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabias que
podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #FichaTécnicaExtranjera, #AustinMontegoEstate16HL, #LM11, #AustinRoverGroup, #BritishLeyland, #GranBretaña, #GreatBritain, #ReinoUnido, #UnitedKingdom, #UK, #rural, #estatecar, #stationwagon, #kombi, #break, #datostécnicos, #motortransversal, #7plazas, #agosto1986, #revista, #Automobilismo, #Italia, #Italy, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.