miércoles, 3 de mayo de 2023

Rastrojero Diesel C-76 Doble Cabina 1974

IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) ofreció al mercado argentino diferentes versiones del Rastrojero Diesel, con motor Indenor XD-4.88, desde el año 1971. Ya que la versión, lanzada en el año 1967, conocida como Caburé, tuvo motor Borgward D301 E1 de 52 HP, que en realidad era una licencia de la marca alemana Hanomag, que fabricó Borgward Argentina. En el año 1974 se le produjo un rediseño de la trompa, que es el que tiene este Rastrojero Diesel C-76 Doble Cabina. Los carrozados eran encargados a empresa externas, pero luego se comercializaban en la red de concesionario oficial de IME: ACIME (Asociación de Concesionarios de IME). Según el folleto de la automotriz estatal podían tener 3 y 4 puertas. Aunque la foto del folleto solo tiene dos puertas. Según la jerga de la fábrica a los chasis que salían para carrozar los llamaban Chingolo. En varias dependencias del estado nacional hubo unidades de doble cabina. Me tocó viajar en una que prestaba servicios en la Secretaría de Cultura de la Nación. 

 


Marca: Rastrojero Diesel

Modelo: C-76 Doble Cabina  

Año: 1974

 

Motor: diésel 

Ubicación: delantero  

Marca: Indenor XD-4.88

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.948 cm3

Diámetro: 88 mm 

Carrera: 80 mm

Potencia SAE: 68 HP RPM: 4.500

Par motor SAE: 12.1 Kgm  RPM: 2.250

Compresión: 21:1

 

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: Borgward Argentina cuatro marchas sincronizadas hacia adelante y marcha atrás

 

Suspensión delantera:  independiente con trapecio articulado, barras de torsión longitudinales y amortiguadores hidráulicos de doble acción

Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales de dos etapas y amortiguadores hidráulicos de doble acción

 

Frenos delanteros: a tambor 

Frenos traseros: a tambor.

Freno de estacionamiento: ruedas traseras

 

Dirección: ZF-Gemmer-GB 16 c o Borgward

Relación: 15:1

Radio de giro: 5,20 m

 

Dimensiones:

Largo: 4.780 mm 

Ancho: 1.760 mm aproximado

Alto: 1.670 mm aproximado

Distancia entre ejes: 2.660 mm 

Trocha delantera: 1.420 mm

Trocha trasera: 1.450 mm 

Voladizo trasero: 1.205 mm

Despeje: 225 mm  

 

Dimensiones caja de carga:

Largo desde luneta a portón trasero: 1.200 mm

Largo interno: 1.350 mm

Ancho interno: 1.490 mm

Alto: 450 mm

 

Plazas: 5

 

Neumáticos: 6.00 x 16 de 6 telas

 

Tanque de combustible: 70 l

Sistema eléctrico: 12 V

Alternador: 35 Amp

Refrigeración: por agua

Capacidad del circuito: 10 l

Capacidad aceite motor: 4 l

 

Consumo a plena carga: 220 g/HP x hs a 4.500 rpm

 

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: Folleto IME

Fuente Datos Técnicos: Folleto IME

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

Información adicional

 

Les dejo la ficha técnica de la ambulancia Rastrojero Diesel X-78 del año 1974, que también era un carrozados de terceras empresas nacionales: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/04/rastrojero-diesel-x-78-ambulancia-1974.html


Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

¿Sabías que podes acceder a folletos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #FichaTécnicaNacional, #RastrojeroDiesel, #RDC76, #doblecabina, #carrozado, #carrocero, #3puertas, #4puertas, #IME, #motordiésel, #IndenorXD488, #BorgwardArgentina, #ZF, #Bosch, #RotoDiesel, #camiónliviano, #chasisparacarrozar, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.