La
cupe Mitsubishi Sapporo llegó a Argentina como un automóvil importado a partir
del año 1980. Antes había ingresado con la otra denominación: Mitsubishi
Galant. Pero ingresaron menos unidades que luego como Sapporo. El importador de
la marca japonesa, en el país, fue Alberto J. Armando en esa época. Esta cupé
estaba en un segmento de vehículos con prestaciones deportivas, tanto que podía
superar los 180 kilómetros por hora. Junto con el modelo Super Touring eran los
más potentes de la gama Sapporo: 111 CV DIN. El motor delantero era de cuatro
cilindros en línea con árbol de levas a la cabeza, que tenía 2 litros y era la
mayor cilindrada disponible en toda la gama. La otra cilindrada era de 1,6
litros. Venía con dos carburadores y la bomba de nafta era de
accionamiento electromagnético. El tanque de combustible podía albergar 60
litros. Esta versión deportiva solo venía con caja manual de 5 velocidades. La
relación final del diferencial era de 3,909:1.
miércoles, 13 de febrero de 2019
martes, 12 de febrero de 2019
Mañana miércoles 13 de febrero
La sección “Ficha Técnica Extranjera”, de Archivo de autos, veremos los datos
técnicos de la cupé japonesa Mitsubishi Sapporo 2000 GSR del año 1980. Cupé que
fuera importada a Argentina con la apertura del mercado automotriz local a
finales de la década del setenta.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaExtranjera, #MitsubishiSapporo2000GSR, #Anticipo
lunes, 11 de febrero de 2019
Mañana martes 12 de febrero
La sección “Auto Extranjero”, de Archivo de autos, nos traerá una nota sobre
el Renault Floride del año 1961 y parte de su historia. De cómo nació y quién
lo diseñó sobre la plataforma del Renault Dauphine a finales de la década del
cincuenta.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoExtranjero, #RenaultFloride, #Anticipo
domingo, 10 de febrero de 2019
Mañana lunes 11 de febrero
La sección “Moto Argentina”, de Archivo de autos, nos traerá el recuerdo de
los récords internacionales logrados por Vaifro Meo y su motocicleta Kreidler-Meo,
en las salinas de Bonneville en Estados Unidos en octubre de 1965.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#MotoArgentina, #KreidlerMeo, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 291
La segunda incógnita semanal con la
temática del mes de febrero “reflejos”.
La pregunta es la siguiente:
¿Qué versión de
un viejo automóvil es la reflejada?
La silueta es rápidamente reconocida para
el ojo entrenado de muchos fierreros. Ahora cuál es la versión de este viejo y
conocido automóvil es la correcta respuesta. Tienen tiempo de responder hasta
el viernes 15 de febrero a las 20 horas.
Envíen sus respuestas a este email: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #reflejos
Cómo bajarse de un viejo Fiat 600
Los automóviles han ido cambiando como lo
hicieron las sociedades, las costumbres y la apertura de las puertas. En los
viejos automóviles las puertas suicidas, tanto las delanteras como las traseras,
tenían lo suyo. En una vieja nota de la revista Parabrisas se enseñaba a las
damas a bajar correctamente.
sábado, 9 de febrero de 2019
Mañana domingo 10 de febrero
La sección “Un Poco de Historia”, de Archivo de autos, nos traerá una curiosa
nota donde, la revista Parabrisas, enseñaba a las conductoras a descender de un
automóvil con puertas suicidas. Una nota de color con un tinte histórico y
anacrónico, según los tiempos que corren en este siglo XXI.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#UnPocodeHistoria, #Anticipo, #puertasuicida
viernes, 8 de febrero de 2019
Mañana sábado 9 de febrero
La sección “Garaje Miniatura”, de Archivo de autos, abre sus puertas para
mostrarnos una rural Ford Zephyr de la marca británica Husky. Otro de los
“autitos de colección” de mi infancia. Además la sección “La Respuestita del Sábado” traerá la solución a la primera
incógnita, de este mes de febrero, de la temática “reflejos”.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo,
Lutteral importador de AMC
Juan Carlos Lutteral pasó de producir
fuera de serie, los famosos Lutteral Comahue, a ser importador de automóviles
de la American Motors Corporation (AMC) en el año 1979. En la siguiente nota
veremos una vieja publicidad que atestigua esta importación a Argentina.
jueves, 7 de febrero de 2019
Mañana viernes 8 de febrero
La sección “Publicidad Extranjera”, de Archivo de autos, nos mostrará una
vieja publicidad de cuando la concesionaria Lutteral se convirtió en importador,
de los automóviles que fabricaba la automotriz estadounidense American Motors
Corporation (AMC). Una vieja publicidad salida de mi archivo personal.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#PublicidadExtranjera, #Lutteral, #AMC, #Anticipo
Citroën Traction Avant 7 CV de 1934
Etiquetas:
11 CV,
1934,
7 CV,
André Citroën,
André Lefebvre,
auto antiguo,
Citroën Traction Avant,
Flaminio Bertoni,
Francia,
tracción delantera
miércoles, 6 de febrero de 2019
Mañana jueves 7 de febrero
La sección “Auto Antiguo”, de Archivo de autos, nos traerá una nota sobre el
Citroën Traction Avant y su presentación en el año 1934. Un automóvil
revolucionario que fue ideado por André Citroën y desarrollado por diseñadores
que trabajaron para él.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoAntiguo, #CitroënTractionAvant, #Anticipo
Jeep Gladiator 1963-1965
IKA (Industrias Kaiser Argentina SA)
presentó su nueva camioneta Jeep Gladiator en reemplazo del Baqueano 500 y 1000.
La Gladiator también tuvo dos versiones: V y X. La primera con una carga útil
de 500 kilogramos y la segunda de 1 tonelada. También la versión X contó con un
modelo de doble tracción. El motor de la camioneta Gladiator era el mismo 6
cilindros en línea que usaron muchos vehículos de la empresa IKA: el
Continental 6L-226. A partir del año 1965 la Jeep Gladiator pasará a usar el
motor Tornado y cambiará de nombre: Gladiator Super. Esta camioneta era
totalmente nueva para el mercado argentino de los inicios de la década del
sesenta. Fue fabricada en Argentina bajo licencia de la empresa estadounidense
Willys-Overland, que pertenecía a Kaiser Corporation en aquellos años.
martes, 5 de febrero de 2019
Mañana miércoles 6 de febrero
La sección “Ficha Técnica Nacional”, de Archivo de autos, nos traerá las
características técnicas de la camioneta Jeep Gladiator, que fabricó la empresa
automotriz IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) a partir del año 1963. Fue el
reemplazo local del Baqueano en sus dos versiones, 500 y 1000.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnica, #JeepGladiator, #Anticipo
Audi reaparece en 1965
La marca alemana Audi reaparece en el
mercado automotriz en septiembre de 1965. Había dejado de estar presente desde
el año 1939. Esos automóviles fueron los Audi Front de tracción delantera. En
el año 1965, y con el control de la empresa Volkswagenwerk AG
(Aktiengesellschaft,
sociedad anónima), regresó al mercado alemán.
lunes, 4 de febrero de 2019
Mañana martes 5 de febrero
La sección “Auto Extranjero” nos traerá una nota, a Archivo de autos, sobre el
renacimiento, en el año 1965, de la marca alemana Audi. Veremos la presentación
en sociedad del Audi 72 el automóvil que devolvió dicha marca al mercado
mundial, luego de una ausencia de 26 años. La marca había desaparecido, en
Alemania, luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoExtranjero, #Audi72
Institec Justicialista no es igual al Graciela
La visita a algunos grupos de Facebook,
donde se habla de automóviles, especialmente de fierreros argentinos, me llevó
a una conclusión: la confusión que existe, en los comentarios vertidos por sus
miembros, entre dos modelos, el Institec Justicialista y el Graciela. Si se
parecen es solo en parte por su carrocería. Pero ambos tienen diferencias, más
allá del nombre.
Etiquetas:
1952,
1955,
1957,
auto argentino,
camioneta,
Chatita Institec,
DINFIA,
furgón,
Furgón Institec,
Graciela,
IAME,
Institec Justicialista,
M700,
M800,
pick up,
sedan dos puertas,
Wartburg
domingo, 3 de febrero de 2019
Mañana lunes 4 de febrero
La sección “Auto Argentino”, de Archivo de autos, nos traerá una nota
comparativa entre el Institec Justicialista y el Graciela. Dos automóviles que
fabricaron las empresas automotrices estatales IAME (Industrias Aeronáuticas y
Mecánicas del Estado) y DINFIA
(Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas)
respectivamente. Una nota que demostrará
que ambos automóviles no son iguales, y menos que se los pueda tomar como sinónimo.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoArgentino, #Anticipo, #InstitecJusticialista, #Graciela
La Preguntita del Domingo 290
Arrancó la Temporada 2019 de incógnitas
semanales y en este mes de febrero tendremos una temática: “reflejos”. Algo que no habíamos tenido antes en “La Preguntita del Domingo”, reflejos de
autos en otros autos. La pregunta es la siguiente:
¿De qué marca es
el automóvil amarillo reflejado en la ventanilla?
La pregunta específicamente es sobre el
viejo auto amarillo, que se refleja en la ventanilla, del lado del conductor,
de otro automóvil. No es sobre el tablero, ni la marca del auto, donde se
refleja el otro vehículo. Es una pregunta semanal diferente para arrancar la
nueva temporada de Archivo de autos. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 8 de febrero a las 20 horas. La
respuesta la envían a la siguiente dirección electrónica: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #reflejos
Traba volante Trébol
Algunos automóviles de origen europeo,
que se fabricaron en Argentina, trajeron de serie una traba del volante. La más
conocida por los argentinos fue la cerradura Neiman, que además de trabar la
columna de dirección producía un corte de corriente. El mercado del accesorio
automotor argentino también tuvo una traba de volante de la marca Trébol.
sábado, 2 de febrero de 2019
Mañana domingo 3 de febrero en Archivo de autos
Regresa la sección “Accesorios y algo más” con una nota inédita sobre una traba de
volante que se vendía como accesorio en Argentina. A partir de la Temporada
2019 esta sección se alternará, los días domingos, con otras secciones nuevas,
y otras por venir. De esta manera dejará de aparecer también los días sábados.
También regresa, a Archivo de autos, una sección clásica: “La Preguntita del Domingo”, una nueva
temática estará presente durante todo el mes de febrero, “reflejos”. Una temática que nunca se había abordado en las
incógnitas semanales de esta sección.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivo de autos,
#Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo
Camión Aveling Barford volcador y topadora
Los “autitos de colección” de mi infancia
fueron principalmente de la marca Matchbox. Pero también tuve, como ya hemos
visto en “Garaje Miniatura”, de otras
marcas. Entre los pocos de las otras marcas europeas estaban los Husky. No eran
iguales a los amados Matchbox, pero llegaron hasta nuestros días en bastantes
buenas condiciones.
viernes, 1 de febrero de 2019
Mañana sábado 2 de febrero
El día sábado nos traerá el retorno de la
sección “Garaje Miniatura” a la
Temporada 2019 de Archivo de autos. En esta ocasión los lectores podrán ver un
camión de la marca británica Aveling Barford con alguna característica especial.
No habrá “La Respuestita del Sábado”
porque recién arrancan las incógnitas de este año, el domingo 3, y esta sección,
tendrá su primera publicación el sábado 9 de febrero. Por otro lado la sección “Accesorios y algo más” solo se publicará
en alguno de los días domingo de la Temporada 2019, alternado con otras viejas
secciones y alguna nueva que está por venir…
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Anticipo, #GarajeMiniatura
Trivia del mes de febrero de 2018
Arrancó la Temporada 2019 de Archivo de
autos y llegó la primera “Trivia del mes”
y deberán responder las siguientes incógnitas:
1- ¿Qué marca tuvo este automóvil?
2- ¿Qué modelo era?
3- ¿De qué año era?
4- ¿En qué país se lo fabricó?
5- ¿Quién fue su carrocero?
Desde que comenzaron las “Trivia del mes” en Archivo de autos
siempre hay seguidores que tienen todas las respuestas rápidamente. En cambio
otros tienen sus dudas y tratan de investigar un poco para resolver todas las
incógnitas. De eso se tratan las trivias mensuales: de investigar y aprender en
el camino de la resolución de las incógnitas. Como siempre tienen tiempo hasta el jueves 28 de febrero, a las 20 horas, para dejar sus
respuestas. Las respuestas las envían al siguiente email: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Rambler Ambassador con Tornado Jet
La empresa automotriz IKA (Industrias
Kaiser Argentina SA) presenta a principios del año 1965 la nueva línea de
automóviles de la marca Rambler. No solo se produjo un cambio de carrocería,
esta sería la tercera generación de autos de la marca de la AMC (American
Motors Corporation) en Argentina, sino que venía con un nuevo motor: el Tornado
Jet.
jueves, 31 de enero de 2019
Llega la Temporada 2019
Mañana, viernes 1 de febrero, llega la
Temporada 2019 de Archivo de autos. Con el nuevo año llegan cambios y
novedades. Para empezar, algo que notarán los seguidores, es que desde mañana todas
las imágenes, tanto las del archivo, que nutren las notas diarias, como las
fotografías actuales, tendrán su sello de agua.
martes, 1 de enero de 2019
Anuario 2018
El Anuario del año 2018 de Archivo de
autos es una publicación donde podrán encontrar todos los enlaces de cada uno
de los sumarios del año. Desde el mes de febrero a diciembre podrán acceder a
todas las notas que se publicaron a lo largo del año que finalizó. Una práctica
manera de tener acceso a todo el material publicado en la Temporada 2018.
Peugeot Quadrilette del año 1921
Las respuestas correctas eran decir que
la marca era Peugeot; el modelo, Quadrilette Tipo 161; del año, 1921; fabricado, en Francia; un motor, de 4 cilindros en línea y con una potencia
de 8 a 9 HP. No hubo ganador para la
última “Trivia del mes” del año 2018.
lunes, 31 de diciembre de 2018
Sumario de diciembre de 2018
El
sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma
tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del
mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar
desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra
que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las
entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Fiat 600 y las versiones argentinas
Una vieja nota de archivo nos trae el
recuerdo de todas las versiones del Fiat 600, que se fabricaron en Argentina
entre 1960 y 1982. Un repaso a las Bolitas que conocimos en el país. Una manera
de conocer un poco más de cerca a este querido auto por muchos argentinos.
Muchos de ellos lo tuvieron como primer auto, en distintas épocas desde cero
kilómetro a usado.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #Autoargentino, #Fiat600
domingo, 30 de diciembre de 2018
Tacómetro para el Chevrolet
Durante muchos años el cuentavueltas, o
tacómetro, fue un indicador que solo se podía encontrar en automóviles con
prestaciones deportivas. Pero ahí estaba la industria del accesorio de
Argentina para darnos una mano. Una empresa nacional fabricaba un cuentavueltas
para colocar en el tablero original del Chervrolet 400, de producción
argentina.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #Accesoriosyalgomás, #cuentavueltas, #tacómetro,
#Chevrolet400
Etiquetas:
1965,
Accesorios y algo más,
Antonio Belvedere,
Chevrolet 400,
cuentavueltas,
Kil “O” Metro,
Parabrisas,
revista,
revolviendo el archivo,
tablero deportivo,
tacómetro
No quiere arrancar
Un relato fierrero de ficción con un auto
clásico que no quiere arrancar. Un amigo mecánico desesperado por darle
arranque y un dueño que da vueltas en el tiempo. Una rutina que se repite una y
otra vez. Una historia para leer en este fin de año, que ya está entre
nosotros. Una lectura para distraernos un poco de las angustias cotidianas.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #Relato, #KaiserCarabela, #tiempo
sábado, 29 de diciembre de 2018
Tablero deportivo para Fiat 1500
Los accesorios deportivos que se
comercializaron durante la década del sesenta, en Argentina, fueron muchos y
variados. Algunos simples aditamentos estéticos y otros que verdaderamente
cumplían su función. Entre esos productos estaban los tableros deportivos para
el Fiat 1500. Una vieja publicidad nos ilustra al respecto.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #Accesoriosyalgomás, #Fiat1500, #tablerodeportivo
Etiquetas:
Accesorios y algo más,
Alberto Crespo,
Fiat 1500,
Fiatodo,
Parabrisas,
revista,
revolviendo el archivo,
tableros deportivos
Scammell con acoplado y caños
El camión Scammell que veremos en esta
nota es algo particular. No por el camión sino por la forma de transportar los
caños. En Argentina no hemos visto este tipo de camiones, al menos circulando
en las calles. Cuando era un chico me parecía raro, como algo exótico para el
mercado argentino de camiones. Otro de los “autitos de colección” de mi
infancia y en este caso de la serie King Size de Matchbox.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #GarajeMiniatura, #Scammell, #caños
viernes, 28 de diciembre de 2018
Oldsmobile Toronado con tracción delantera
Los lectores que vieron la película “Mátame tres veces” (Kill Me Three
Times), del año 2014, recordarán claramente el automóvil que manejaba el actor
británico Simon Pegg: un Oldsmobile Toronado. Un automóvil estadounidense con la
particularidad de tener tracción delantera. Algo que heredaría el Cadillac El
Dorado de la misma época: año 1967.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #Publicidad, #OldsmobileToronado
jueves, 27 de diciembre de 2018
Expo Auto Argentino 2019
La
exposición de autos históricos fabricados en Argentina ya tiene fecha, el
domingo 17 de marzo de 2019. Será una edición muy especial. Por un lado es la
10ª edición de Expo Auto Argentino y por otro lado se hará un homenaje a José
Luis Murgo, creador de Coche Argentino y uno de los organizadores de la
muestra, que falleció a mediados de este año que termina.
Etiquetas:
17 de marzo de 2019,
auto argentino,
auto histórico,
Expo Auto Argentino 2019,
exposición,
José Luis Murgo,
producción nacional
Adler Trumpf con tracción delantera
La semana pasada vimos cómo el Cord L 29
era un automóvil estadounidense con tracción delantera, ya en el año 1929.
Ahora le toca el turno a otro auto, pero en este caso de origen alemán: el
Adler Trumpf que montó ese tipo de tracción a partir del año 1932. Otro
vehículo que se comercializó antes que el famoso Citroën Traction Avant del año
1934.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de
forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #Autoantiguo
Etiquetas:
1936,
Adler Trumpf Junior,
Adler-Werke vorm. Heinrich Kleyer,
Alemania,
auto antiguo,
revolviendo el archivo,
Röhr,
tracción delantera
Suscribirse a:
Entradas (Atom)