sábado, 9 de febrero de 2019

Ford Zephyr rural de Husky

Los “autitos de colección” Husky, de mi infancia, recibieron un peor trato de mi parte. Esta rural Ford Zephyr lo atestigua en la pintura de su carrocería y en la falta de su portón trasero. Juegos de la infancia sobre la mesa del comedor de mi casa.


Esa mesa libro de formica blanca con manchas negra fue el centro de mis juegos infantiles. Sobre la colcha de planchar solían armar mundos imaginarios donde los Husky, junto a los Matchbox, eran los protagonistas de esas historias.


Los Husky siempre tuvieron un segundo lugar en mis preferencias entre mis “autitos de colección” de mi infancia. Eso lo tenía muy claro. Pero no por eso no llegaron a este siglo XXI, algunos un poco cascoteados por esos juegos infantiles.


Esta rural Ford Zephyr estaba emparentada con la Vauxhall Cresta de Matchbox, que ya vimos en una nota de la sección “Garaje Miniatura” de la Temporada 2018 de Archivo de autos. Emparentada en ser una rural, un vehículo que siempre me atrajo.


La rural de Husky es la única que tengo, de ese tipo de carrocería, de la marca británica. A diferencia de los Matchbox donde había algunas más, que ya vimos en notas anteriores de esta misma sección. La verdad que no recuerdo qué pasó el portón trasero de la Ford Zephyr.


Los Husky no tenían la misma calidad que los Matchbox. Estaban un escalón por debajo en cuanto a resistencia a los malos tratos de un chico de los años sesenta. Pero sí lo suficientemente fuertes para bancarse algunos juegos de la infancia…


Siempre les cuento a los lectores que tuve dos etapas de mis “autitos de colección”. Una primera donde era más chico y los Matchbox, principalmente, no tuvieron un final feliz y terminaron destruidos. En cambio en la segunda etapa los comencé a cuidar.


Eso es que se puede apreciar en las piezas que he publicado en “Garaje Miniatura” desde principios de la Temporada 2016 de Archivo de autos. Esta rural Husky corresponde a esa segunda etapa, pero con más abusos de mi parte…


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha:



¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #FordZephyr, #Husky, #rural

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.