sábado, 29 de diciembre de 2018

La Respuestita del Sábado 289

Opel GT del año 1968


La respuesta correcta era decir la rueda de la fotografía pertenecía al Opel GT. El ganador de esta semana que termina fue Luis Trucco. Mis felicitaciones para él por el acierto.
 
Opel GT de Alemania presentado en el año 1968.

En el año 1965, en el Salón de Frankfurt, en Alemania, se presentó un concept car, que sería la base del Opel GT. El desarrollo del diseño se mantuvo en total secreto antes que viera la luz en el año 1968.

Se lo ofreció con dos motorizaciones: de 1,1 y de 1,9 litros de cilindrada. Motores que venían de los Opel Kadett B y Rekord respectivamente. Se lo fabricó por espacio de cinco años comercializándolo en Europa y Estados Unidos.

Tenía aspectos de avanzada para un auto deportivo de la época. El motor era de ubicación delantera central y solo tenía espacio para dos plazas con una cola trunca. Tal vez la particularidad más grande de su fabricación era que su carrocería, e interiores, eran armados en Francia en Chausson y Brissoneau & Lotz. Luego regresaba a Alemania para terminar el montado de la mecánica.

La fotografía del Opel GT la tomé el viernes 9 de octubre de 2015 en el desarrollo de la 15ª edición de AutoClásica en el bulevar del Hipódromo de San Isidro. Esta fue la última incógnita semanal del año. La sección “La Preguntita del Domingo” retornará en la Temporada 2019 de Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #OpelGT, #ruedasllantasytazas