viernes, 8 de febrero de 2019

Lutteral importador de AMC

Juan Carlos Lutteral pasó de producir fuera de serie, los famosos Lutteral Comahue, a ser importador de automóviles de la American Motors Corporation (AMC) en el año 1979. En la siguiente nota veremos una vieja publicidad que atestigua esta importación a Argentina.
 
Publicidad del diario La Nación del año 1979.

La apertura de la importación de vehículos al país, a partir del año 1979, trajo al país marcas conocidas y otras totalmente desconocidas. Lo mismo que algunos modelos de determinadas marcas. La empresa AMC producía, a finales de la década del setenta, distintos modelos que habían tenido su evolución desde principios de la década del setenta.

Por ejemplo el Spirit nos remite al Gremlin. En cambio el Concord no era un automóvil conocido en Argentina en aquellos años. La vieja publicidad que ilustra esta nota es una de las primeras que publicó Lutteral. La pieza gráfica nos decía que la empresa CORFAR (Compañía Financiera) era la encargada de la financiación de los automóviles de AMC.

El tema central es como de productor de un uera de serie, la empresa Lutteral, terminó siendo importador de automóviles de Estados Unidos. Todo un indicador de los carriles que tomó la economía argentina en aquellos años. La vieja publicidad apareció publicada en el diario porteño La Nación el día 31 de agosto de 1979. Otra pieza gráfica salida de mi archivo personal.

Para los lectores interesados en conocer más detalles de los automóviles Concord, que producía la empresa American Motors Corporation, les dejo esta nota que escribí en el año 2017 para la sección “Auto Extranjero” de Archivo de autos:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #AMC, #Lutteral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario