martes, 1 de enero de 2019

Vacaciones de verano 2019 de Archivo de autos

A partir del día de la fecha, y hasta el 31 de enero inclusive, Archivo de autos permanecerá cerrado de vacaciones de verano. Las notas diarias retornarán el viernes 1 de febrero, en ese día arrancará la Temporada 2019.


Desde hace unos años que Archivo de autos descansa durante todo el mes de enero. En realidad no se publican notas, de ningún tipo, salvo algunos avisos u otro tipo de información externa del sitio, pero durante todo el mes de enero se trabaja para el inicio de la nueva temporada.

Ya les comenté que durante la Temporada 2018 me faltó tiempo para escribir nuevas notas para Archivo de autos. La idea es tratar de organizar mejor mis tiempos para poder equilibrar el material nuevo a publicar. Aunque seguramente seguirán apareciendo notas de archivo, o notas breves nuevas.

Una forma de darle continuidad a esta tarea que se viene desarrollando en el sitio desde el año 2011. Como siempre, es contar la historia del automovilismo de la manera más amena posible, con la información más cercana a la verdad de lo sucedido.

No es fácil, más cuando del otro lado del monitor solo hay una persona para llevar adelante el proyecto. Por eso este nuevo año 2019 que se inicia voy a tratar de conseguir una forma de publicidad, o auspicio, para las notas diarias.
Ya que la publicidad mediante un banner, en el blog de la plataforma Blogger, no ha tenido respuesta. Soy claramente consciente de los duros tiempos económicos que nos toca vivir a los argentinos.

Por eso he pensado una forma diferente de publicitar en el sitio: auspiciar, o patrocinar, una nota por día. De esta forma la empresa, pyme, o persona, que se interese en dar a conocer lo que hace podría usar a Archivo de autos como medio publicitario.

De paso darle una mano al sitio para que pueda continuar mejorando el material que se publica a diario en todas las secciones existentes, y las nuevas que están por llegar en la Temporada 2019. Además al tener el auspicio, mediante un enlace con un sitio que se desea publicitar, ese anunciante estará visible en varios canales digitales a la vez.

No solo en este sitio donde se publica esta nota sino en siete canales más a la vez. Porque las notas diarias programadas en los dos blogs (Blogger y WordPress) como en Facebook, también se replican en forma automática en Mofler una red social dedicada al mundo automotor y en Paperblog un sitio que reúne blogs por categorías en distintos idiomas.

Luego de publicada la nota diaria en cuestión, manualmente, se comparte en tres redes sociales más, como ser Taringa!, Google+ y LinkedIn. Además de la misma forma manual la nota del día se comparte en varios grupos dedicados al tema en Facebook.

Todo esto amplía notoriamente la llegada del mensaje que se quiera dar. Por eso me parece una forma diferente de llegar con una publicidad determinada. Especialmente a través de un enlace. Porque ese enlace una vez subido a Internet se queda ahí todo el tiempo. No es solo ese día sino son todos los días del año.

Además de las veces que algún lector comparta la nota, especialmente en Facebook. La página de Archivo de autos está alcanzando la suma de 45.000 seguidores de todo el mundo. Eso también suma, no solo se llega a un público de Argentina, sino que abarca a todo el mundo.

Ideas y proyectos hay para desarrollar en Archivo de autos para la Temporada 2019. Incluso algunos serán atractivos e instructivos para los lectores. Como en otros casos esclarecedores y hasta didácticos. Sin dejar de lado el entretenimiento con las preguntas semanales y mensuales, o los relatos de ficción.

Relatos que también prometen volver, ya que por las mismas razones de tiempo estuvieron algo ausentes en la Temporada 2018. Lo importante es tratar de mantener la calidad del material publicado. El sitio se va vuelto de consulta para muchos. Ya me lo han hecho saber. Incluso periodistas especializados en automovilismo. Como también que algunos toman prestado material sin mencionar la fuente…

Vivos hay en todas partes, pero el estilo de Archivo de autos rápidamente se detecta para un lector medio. O incluso algunas de sus imágenes con los clásicos agujeros de las perforaciones de los biblioratos, de donde salieron esas imágenes de archivo.

Por todo lo expuesto es que busco financiar a Archivo de autos. En parte porque este es un trabajo, aunque me guste hacerlo, en parte porque es gratis para el lector, en parte porque se brinda información histórica y sobre todo porque se lo hace de una forma didáctica, amena y entretenida.

Todo eso no le cuesta un peso al lector. Todo eso podría no estar más de un día para otro. Porque yo como autor intelectual del proyecto no recibo remuneración alguna y podría, tranquilamente, cerrar definitivamente, y para siempre Archivo de autos.

Como apareció un día martes 8 de marzo de 2011, a través de un blog, podría desaparecer. No es tan difícil de lograr. El tema es que quiera hacerlo. Llegar a hasta este punto ha sido un gran esfuerzo de labor. Desde no contar con el material técnico, hasta no tener los recursos económicos para lograr otros objetivos.

Reconozco que he logrado mucho. Y mucho se lo debo a los lectores que apoyaron, y se entusiasmaron, con Archivo de autos. Por eso es que sería una pena que el sitio dejara de existir por no tener una sustentabilidad económica. Nada que me haga rico, sino que financie el trabajo diario de ofrecer material de calidad sin costo alguno al lector.

Creo que es para pensarlo. Tenemos todo enero para hacerlo…

Saludos y nos vemos en la Temporada 2019.

Mauricio Uldane
Autor y editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #sitio, #vacacionesdeverano, #Año2019