viernes, 1 de febrero de 2019

Rambler Ambassador con Tornado Jet

La empresa automotriz IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) presenta a principios del año 1965 la nueva línea de automóviles de la marca Rambler. No solo se produjo un cambio de carrocería, esta sería la tercera generación de autos de la marca de la AMC (American Motors Corporation) en Argentina, sino que venía con un nuevo motor: el Tornado Jet.
 
Publicidad de la revista Automundo del año 1965.

El Rambler Ambassador 990, que nos muestra la vieja publicidad, era el automóvil tope de gama de IKA y el más caro, en su época, de los vehículos que se fabricaron localmente. Equipado con levanta vidrios eléctricos y dirección hidráulica de serie, con el opcional del aire acondicionado.

Este equipamiento lo ponía muy distante de muchos otros automóviles que se producían localmente. Tanto que se lo elegiría como auto presidencial para sufrir modificaciones acordes con la tarea a desempeñar. Pero eso recién ocurriría tres años más adelante en la historia del Rambler Ambassador en Argentina.

Esta publicidad fue tomada de la retiración de contratapa de la revista semanal Automundo número 35 del 24 de noviembre de 1965, justo a finales del mismo año que se presentó esta nueva línea de Rambler con nuevo motor para el mercado argentino. Para los lectores que quieran conocer la línea completa de los Rambler del año 1965 les dejo la siguiente nota de archivo: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/08/rambler-con-motor-tornado.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #RamblerAmbassador, #TornadoJet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.