miércoles, 7 de mayo de 2014

Dodge GTX 1970

La empresa Chrysler Fevre Argentina presentó en el año 1970 la cupé Dodge GTX equipada con los motores Slant Six de 6 cilindros en línea y el de 8 cilindros en V que su block era de origen mexicano y nunca se fabricó en Argentina. Con el correr de los años ese block también sería de origen canadiense y las últimas versiones el origen fue brasileño. La GTX tuvo el privilegio de tener el motor, el V8, de mayor cilindrada que equipó a un automóvil argentino. Vino a competir con el Torino y fue un diseño estadounidense que solo se fabricó para el mercado argentino y no tuvo su réplica en ningún otro país del mundo. El desarrollo era de la empresa Chrysler Corporation y fue desechado por otro diseño. La gente de Chrysler Fevre Argentina vio la posibilidad de fabricar la cupé en el país y así nació un “muscle car” local que sigue vigente pese a más de cuarenta años de su lanzamiento en el mercado local. Si quieren conocer más detalles de la Dodge GTX les dejo el siguiente enlace con una nota más completa:


martes, 6 de mayo de 2014

El primer auto con motor Wankel

Félix Wankel desarrolló el motor rotativo que se conoce con su apellido. El inicio del desarrollo fue en el año 1954 y diez años más tarde se lo montó en un automóvil: el NSU Spider Wankel. Hoy veremos cómo era ese auto convertible.

El NSU Spider Wankel de 1965 con su capota de lona desplegada.
La fotografía es de la revista Parabrisas número 58 de septiembre de 1965.

lunes, 5 de mayo de 2014

El Fiat 128 argentino

El 9  de marzo de 1971 se lanzó en Argentina el Fiat 128 que fabricara la empresa Fiat Concord. Así un nuevo automóvil aparecía en el mercado argentino. El auto más moderno, en ese momento, en producción.

El Fiat 128 de Fiat Concord presentado el 9 de marzo de 1971 en Argentina. 

domingo, 4 de mayo de 2014

La Preguntita del Domingo

La pregunta es sencilla como la vieja fotografía:


¿Qué marca es el automóvil que mira el señor de la fotografía?

No es difícil con un poco de observación darán rápidamente con la respuesta correcta. Así no pueden decir que todas las Preguntitas del Domingo son difíciles de contestar.
Tienen tiempo de responder, correctamente, hasta el viernes 9 de mayo a las 19 horas y como siempre la respuesta correcta la publico el sábado siguiente, es decir el 10 de mayo.
Las respuestas las pueden enviar al siguiente mail: archivodeautos@gmail.com.
Suerte para todos los participantes.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

Una empresa llamada Auto Union

A finales de los años veinte comienza la historia de la empresa alemana Auto Union, cuando se funcionan Audi y DKW. Cuatro años más tarde se concretará la fusión con dos empresas más: Horch y Wanderer. Hoy veremos cómo fue esa historia que llegó hasta nuestros días, primero con una fusión con NSU y más tarde controlada, toda la empresa, por el Grupo Volkswagen.

Grabado que muestra las diferentes fábrica de las cuatro marcas que conformaron la empresa Auto Union. 
Está tomado del libro “A History of Progress 1983” editado por AUDI NSU AUTO UNION Aktiengesellschaf.

sábado, 3 de mayo de 2014

La Respuestita del Domingo

La aerodinamia del 4 L


Las apariencias nos pueden engañar, y mucho, el coeficiente aerodinámico del Renault 4 L era más bajo que el del Jaguar Tipo E. El logró responder bien fue: F62. Lo felicito porque la pregunta parecía cantada y sin embargo no eran tan así.


Una baliza blanda

El chiste de esta semana para entenderlo hay que tener algunos “añitos” o haber leído algo sobre el tema. En los años ’60 hubo un tipo de baliza en las avenidas de la ciudad de Buenos Aires que ocasionaron muchos accidentes.

Dibujo de Siulnas aparecido en la revista Parabrisas número 75.

viernes, 2 de mayo de 2014

El 133 de Fiat

La empresa Fiat Concórd SA presentó al mercado argentino, en julio de 1977, el Fiat 133 con el eslogan “Il libero”. Un automóvil que vino a ocupar una franja entre el Fiat 600 y el Fiat 128. Equipado con un nuevo motor que nada tenía que ver con el del modelo 600.

Publicidad del Fiat 133 de 1977.

jueves, 1 de mayo de 2014

La pick-up Adelmo

La Trivia de abril consistía en responder lo siguiente: que la marca de la camioneta era Adelmo, que el año era 1963, que el país era Argentina, que la empresa era Alfredo Julio Montesano y que el motor era un Continental de 6 cilindros. El ganador fue: F62. Felicitaciones para él por responder correctamente y por participar en las Trivias de Archivo de autos.

 
La publicidad de la revista Parabrisas número 30 del mes de mayo de 1963.

Un triciclo veloz

Léon Bollée, que nació un 1 de abril de 1870, fue el descendiente de una familia francesa muy vinculada a la industria del automóvil. Desde los motores a vapor desarrollados por su padre Amédée Bollée hasta los motores a nafta que fueran de su propia inventiva.


miércoles, 30 de abril de 2014

Sumario de abril de 2014

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Valiant III 1964

Fevre y Basset Ltda. SA, Chrysler Argentina SA presenta en abril de 1964 el Valiant III con una carrocería totalmente diferente al Valiant II. El nuevo modelo era la versión argentina del Dodge Dart. La carrocería era nueva pero el motor ya se había usado en las últimas versiones del Valiant II. El famoso Slant Six aquel motor inclinado de 6 cilindros en línea que también equipó al Dodge Coronado o la camioneta Dodge D-200. El nuevo Valiant III de 1964 se convertiría en uno de los  automóviles más grande del mercado argentino de mediados de los años ’60, solo superado por Rambler Ambassador de la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Muchos recuerdos afloran a mi memoria sobre este automóvil compacto de origen estadounidense. Como aquel donde mi bicicleta roja, con rueditas porque estaba aprendiendo a andar, cabía perfectamente dentro del inmenso baúl del Valiant III que mi padre manejaba como chofer. Para conocer más datos acerca de este automóvil pueden visitar este enlace: http://archivodeautos.blogspot.com/2014/04/el-tercer-valiant-que-conocimos-en.html


martes, 29 de abril de 2014

La Mercedes en Hurlingham

El domingo 27 de abril la rural Mercedes-Benz 170 SD modelo 1955, propiedad de mi padre José Lorenzo Uldane, estuvo presente en el 4º Tour por la ciudad de Hurlingham y el posterior encuentro en el Polideportivo Municipal, de la misma ciudad, que organizó La Barra de los Clásicos Automoto Club.

La Mercedes, el 404 y el TC de Sasso esperando que arranque la caravana.

El nuevo Citroën Traction Avant

Un 29 de abril de 1934 es lanzado, en Francia, el Citroën Traction Avant un automóvil revolucionario en varios aspectos que sentará las bases para el desarrollo de la industria automotriz mundial.


La camioneta Peugeot 504 4x4

Ayer vimos el lanzamiento en Argentina de la camioneta Peugeot 504 por la empresa Sevel Argentina en abril de 1981. Hoy veremos la versión 4 x 4 que se fabricaba en Francia en el año 1985.

La pick-up 4 x 4 Peugeot 504 de 1985 diseñada por Henry Dangel para el mercado francés. 

lunes, 28 de abril de 2014

La primera pick-up 504

A principios del año 1981, más precisamente en el mes de abril, la empresa Sevel Argentina SA (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) lanzó la primera versión de la camioneta o pick-up del Peugeot 504 en respuesta a la invasión de utilitarios importados que ingresaron a Argentina cuando se abrió la importación de automóviles en 1979.

La Peugeot 504 pick-up de 1981 presentaba en abril de ese año. 

domingo, 27 de abril de 2014

El primer Jeep de IKA

La empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) presentó el 27 de abril de 1956 el primer vehículo que fabricó en el país que era un Jeep bajo licencia de Willys de Estados Unidos.


La Primera Vuelta de Italia

El 27 de abril de 1901 se inicia la Primer Vuelta de Italia que patrocinó el Automóvil Club de Italia con la colaboración del diario “Corriere della Sera” y que culminó el 12 de mayo.


La Preguntita del Domingo

Una sola pregunta sencilla que deberán responder a lo largo de esta semana que se inicia:


¿Cuál de estos dos automóviles tiene menor coeficiente aerodinámico (Cx)?

Piensen la respuesta correcta, total tienen tiempo hasta el viernes 2 de mayo a las 19 horas.
Esta vez una imagen buscada en Google no los va ayudar en nada. Tendrán que investigar un poco si no quieren dar una respuesta equivocada.
Como siempre la respuesta correcta me la envían a archivodeautos@gmail.com.

¡Suerte en la investigación!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

Un camión de carne

Mi padre fue chofer buena parte de su vida laboral y entre los trabajos que tuvo fue manejar un camión carne. Y hoy les contaré algunas de las anécdotas, que de tanto en tanto, menciona sobre ese trabajo y que vengo escuchando de cuando era un chico como mi sobrino de cinco años.

El camión de carne Ford modelo1940 en la localidad de Grand Bourg. Detrás, a la izquierda se puede apreciar la iglesia de Grand Bourg. El primero de la izquierda es mi padre. La fotografía fue tomada el 16 de marzo de 1958.

sábado, 26 de abril de 2014

La Respuestita del Sábado

El prototipo del Renault 18


La respuesta correcta, a la Preguntita del Domingo, sobre el prototipo, era el modelo 18 de la Régie Nationale des Usines Renault que databa del año 1971. No hubo ganadores.


Boceto del prototipo del Renault 18 proyectado por Gastón Juchet. 
El dibujo apareció publicado en la revista Yo en febrero de 1981.


La venganza del pequeño

A cuantos les hubiera gustado tener un automóvil como el que nos muestran los dos cuadritos de Siulnas este sábado. Los colectiveros en la ciudad de Buenos Aires siempre abusaron de su tamaño en especial con los pequeños automóviles que circulaban por las calles en la década del sesenta.

Cuadritos de Siulnas aparecidos en la revista Parabrisas 75.

viernes, 25 de abril de 2014

Se viene el 4º Tour por Hurlingham

El próximo domingo 27 de abril se realizará el 4º Tour de Clásicos por Hurlingham organizado por La Barra de los Clásicos de la ciudad de Hurlingham en la provincia de Buenos Aires. La convocatoria es para las 9:30 horas en la Plaza Ravenscroft, Avenida Julio A. Roca y General O. Brien, de ahí se marchará en caravana por las calles de Hurlingham hasta el Polideportivo Municipal sito en la Avenida Vergara y Paso Morales. La muestra estará abierta al público hasta las 18 horas.


La quinta edición de Expo Auto Argentino 2014

El próximo domingo 27 de abril se realizará la 5ª Edición de Expo Auto Argentino 2014 en el Campo de La Tradición ubicado en Ruta 5 (ex Ruta 7) y José Miró en la localidad de Francisco Álvarez en la provincia de Buenos Aires. Organizado por las páginas Coche Argentino y Autohistoria y el Rotary Club de Francisco Álvarez a partir de las 10 horas hasta las 18 horas.


Los motores Indenor en Argentina

Una publicidad del pasado nos trae el recuerdo de cuando fueron anunciados los motores diésel Indenor en el mercado automotriz argentino. Así conocimos esos motores franceses que usarían los Rastrojeros de IME (Industrias Mecánicas del Estado SA).

Publicidad aparecida en la revista Análisis en julio de 1968.

jueves, 24 de abril de 2014

Una vieja marca inglesa

No se cuántos seguidores de Archivo de autos conocerán la marca inglesa Aberdonia. Hoy veremos uno de los automóviles que se fabricaron entre 1911 y 1915, tal vez uno de los modelos más raros del mercado automotriz británico.

Aberdonia Park Royal de 1911.

miércoles, 23 de abril de 2014

Ford Fairlane LTD 1973

La empresa Ford Motor Argentina presenta algunas modificaciones en su modelo Fairlane, presentado en el año 1969. Esos cambios se manifestaban en nuevos faros traseros aunque estéticamente el automóvil de lujo seguía manteniendo la línea clásica que presentaban los automóviles estadounidenses de ese tipo. Se seguía ofreciendo con dos motorizaciones: el V8 de 292 pulgadas cúbicas y el de 6 cilindros en línea de 221 pulgadas cúbicas. El Ford Fairlane fue lanzado como un automóvil para ejecutivos en especial la versión LTD de 8 cilindros en V. Justamente de esta versión se fabricaron 1.312 unidades en el año 1973, que es el modelo que nos convoca en esta ficha técnica. El Ford Fairlane se dejó de fabricar en junio de 1981 y fueron 266 unidades, de esta versión, las que salieron de fábrica. Los tiempos habían cambiado y los autos grandes tenían los días contados en Argentina.


martes, 22 de abril de 2014

Muere Frederick Royce

El 22 de abril de 1933 fallece en su casa de West Wittering, Sussex, Gran Bretaña, Frederick Henry Royce luego de dedicar una vida entera a la empresa Rolls-Royce.


Una princesa de Austin

El importador Luconi-Winograd SA era el representante de la empresa British Leyland Ltd. para las marcas Austin, Jaguar, Leyland, MG, Morris, Rover y Triumph. Hoy veremos el Austin Princess 2000 HL modelo 1980 que fuera importado a Argentina.

Austin Princess 2000 HL modelo 1980. La foto corresponde
a un folleto de la empresa inglesa British Leyland Ltd.

lunes, 21 de abril de 2014

Nazzaro gana la Targa Florio

La segunda edición de la Targa Florio, el 21 de abril de 1907, la ganó Felice Nazzaro, al mando de un F.I.A.T. 28-40 HP que se corrió en el circuito Della Madonie.

Felice Nazzaro gana la 2ª Edición de la Targa Florio de 1907.

La cupé GTX de Dodge

La empresa Chrysler Fevre Argentina lanzó al mercado local la nueva cupé Dodge GTX, modelo que fue exclusivo para el mercado argentino y no fue fabricada en ningún otro país del mundo. Hoy veremos esa primera versión que apareció en 1970.

Dodge GTX modelo 1970 con motor V8. 

domingo, 20 de abril de 2014

La Preguntita del Domingo

La capacidad de los seguidores de Archivo de autos es realmente muy alta. Semana tras semana me demuestran los grandes conocimientos que tienen sobre el automovilismo. Por eso es que los voy a forzar un poco para que me respondan la incógnita de esta semana.


¿De que automóvil era este prototipo?

No se dejen engañar a simple vista. Saquen sus conclusiones y llegaran a la respuesta correcta, si no es que ya tiene la incógnita resuelta. Para ustedes será otro acierto y un nuevo rompedero de cabeza para mí tratando de encontrar preguntas que los ponga en un aprieto. A veces, solo a veces, lo logro. Y eso es bueno para alcanzar niveles de excelencia entre Archivo de autos y sus seguidores.
La respuesta correcta la pueden dejar en  el siguiente mail: archivodeautos@gmail.com, hasta el viernes 25 de abril a las 19 horas.

¡Suerte en con la respuesta!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

Los accesorios del ayer

La industria de los accesorios es casi hermana de la industria automotriz. A poco de nacer el automóvil, a finales del siglo XIX, comenzaron a aparecer accesorios para los nuevos vehículos sin caballos. Los accesorios comenzaron a ser imprescindibles en algunos casos.

Viejas bocinas de pera de goma y bronce.
Fotos de la Enciclopedia Salvat del Automóvil de 1974.

sábado, 19 de abril de 2014

La Respuestita del Sábado

La rotonda de Panamericana

La respuesta correcta de la Preguntita del Domingo era la rotonda de la Avenida General Paz y el Acceso Norte o más conocido como Panamericana. No hubo ganadores esta semana.

Vista panorámica de la rotonda de Avenida General Paz y Panamericana en 1965.

Una multa muy filosa

¿Cuántas veces tuvimos la sensación del personaje del dibujo de Siulnas cuando recibimos una multa de tránsito? Creo que muchas veces y eso que el dibujo es de 1967, casi 50 años atrás. Hay cosas que no cambian, se mantienen inalterables como los cromados de los viejos autos que supimos conseguir.

Dibujo de Siulnas aparecido en la
revista Parabrisas de marzo de 1967.

viernes, 18 de abril de 2014

Una carrocera con olor a goma

La verdad que no se que relación tenía la empresa de carrocería Cincotta con la que luego vendiera neumáticos. Pero el apellido y el logotipo se parecen mucho. Tal vez los seguidores de Archivo de autos sepan algo más de este asunto. Lo que hoy veremos es una vieja publicidad con carrocerías para el viejo Rastrojero de DINFIA (Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas).

Publicidad publicada en la revista Parabrisas de febrero de 1964.

jueves, 17 de abril de 2014

Una vieja marca inglesa: Crossley

La empresa Crossley de Gran Bretaña inició la producción de motores de combustión interna basados en el ciclo que desarrollara Nicholas Otto y que es el tipo de motores que conocemos en la actualidad. Esto antes de comenzar a fabricar automóviles que llevarían la marca Crossley.

Crossley de 1904 al mando de Charles Jarrot.

miércoles, 16 de abril de 2014

Kaiser Carabela 1958-1961

La empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) presentó a mediados del año 1958 el primer automóvil que fabricó en el país: el Kaiser Carabela. Un automóvil de lujo derivado del Kaiser Manhattan. Algunas unidades de este automóvil estadounidense fueron importadas en el año 1954 con vistas a ser producidos en el país. Así en 1958 el Carabela apareció en el mercado argentino, luego del Jeep y la Estanciera. Este automóvil fue equipado con el mismo motor Continental de 6 cilindros en línea que usara la Estanciera. El Kaiser Carabela se fabricó entre los años 1958 y 1961 durante ese período salieron de la fábrica de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, 8.126 unidades, según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores). Un automóvil que llegó ser el elegido por varios presidentes de la República Argentina como vehículo de uso oficial, claro que con algunas modificaciones con respecto a la versión normal de calle. Si quieren conocer más datos de este automóvil lujoso argentino pueden consultar el siguiente enlace: 
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/03/el-primer-auto-de-ika-el-kaiser-carabela.html


martes, 15 de abril de 2014

Innocenti 990 SE con corazón japonés

La empresa Nuova Innocenti SpA (Societá per Azioni) tenía la licencia de la BLMC (British Leyland Motor Corporation) para fabricar automóviles de las marcas Austin o Mini. También en Argentina conocimos las motocicletas que la empresa italiana fabricaba en los años ’50 y ’60. Hoy veremos el modelo Innocenti 990 SE con motor Daihatsu.

Innocenti 990 SE modelo 1986 con motor Daihatsu. 

lunes, 14 de abril de 2014

Cómo mantener nuestro DKW-Auto Union

La revista Parabrisas se tomó el trabajo de publicar varias notas con Cuadros Clínicos de diferentes automóviles que se fabricaron en Argentina. Hoy veremos el DKW-Auto Union 1000 S que tiene muchos adeptos en el país.

Cuadro Clínico del Auto Union 1000 S publicado en la revista Parabrisas número 79.

domingo, 13 de abril de 2014

La Preguntita del Domingo

Una vieja fotografía será la incógnita de este domingo. Reconozco que para poder responderla hay que tener algunas canas en la cabeza o haber visto muchas fotos del ayer. Porque la pregunta es la siguiente:


¿Dónde fue tomada esta fotografía?

Es un paisaje muy conocido y que ha cambiado notablemente con el correr de los años. Pero los más viejos, como el autor de esta página, han pasado con frecuencia por el lugar. El próximo sábado les completaré la imagen con la otra mitad, que por razones obvias no les publico, porque sería muy fácil de responder. Si bien no es tan difícil la Preguntita del Domingo no quiero dejárselas servida en bandeja. ¡Laburen un poco!
La respuesta correcta la pueden dejar hasta el viernes 18 de abril a las 19 horas, en el siguiente mail: archivodeautos@gmail.com.

¡A recordar viejos viajes por el lugar fotografiado!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

Viajando con la Mercedes

Los seguidores de Archivo de autos saben que mi padre, José Lorenzo Uldane, es el propietario de una rural Mercedes-Benz 170 SD modelo 1955, que es la foto de la portada de la página Facebook, de este sitio. Hoy les contaré algunas anécdotas de viajes a bordo de la Mercedes.

La Mercedes en el desfile del 25 de Mayo de 2010 
en el Bicentenario en San Miguel.

sábado, 12 de abril de 2014

La Respuestita del Sábado

El Fissore de Auto Union


La respuesta correcta a la Preguntita del Domingo era: el DKW-Auto Union Fissore que estaba estacionado. Ese fue un modelo de auto argentino diseñado para el mercado local. Los ganadores, en esta ocasión, fueron: Cristian Orsili y F62. Los felicito por saber la respuesta correcta.

El Auto Union Fissore estacionado detrás del Ford Falcon.

Cuando la crisis llega

Si hay crisis que no se note. Pero en el caso de la historieta de esta semana parece que sí se nota: terminamos en dos ruedas. Otra vez el dibujante Siulnas nos pinta una realidad que a veces no queremos ver: la crisis económica.

Breve historieta de Siulnas aparecida en la revista Parabrisas de enero de 1967.

viernes, 11 de abril de 2014

La primera publicidad de un automóvil

Karl Benz tiene el patrimonio de tener la primera patente del primer automóvil del mundo. Se ocurrió en 1886 y a diferencia de Gottlieb Daimler era que su auto era totalmente propio en motor y carrocería. Hoy veremos la primera publicidad de ese primer automóvil.

La primera publicidad del mundo de un automóvil. En este caso un triciclo Benz de 1888.

jueves, 10 de abril de 2014

Un plagio del Fiat 501

La empresa Aurea fabricó un automóvil que era una copia del Fiat 501. La parte trasera y las principales dimensiones del motor eran un plagio del 501. Si bien este automóvil era más elegante y buscaba otro público comprador.

Aurea de 1920 fabricado en Italia con un gran parecido con Fiat 501.

miércoles, 9 de abril de 2014

Renault 12 GTL 1990-1992

La empresa Renault Argentina presentó al mercado argentino una nueva versión del famoso Renault 12 que se denominó GTL que incluía la berlina y la rural (Break). Hoy veremos la ficha técnica del Renault 12 GTL berlina de 1990. Los cambios más notables a simple vista eran los nuevos paragolpes de polipropileno de alto impacto, el alerón trasero, los zócalos aerodinámicos, molduras protectoras laterales, faldón delantero inferior, faros delanteros direccionales integrados al nuevo paragolpes plástico, tazas de rueda aerodinámicas, reubicación de los faros traseros y nuevos monogramas de identificación. El Renault 12 GTL, tanto en la versión berlina como rural, opcionalmente venía con un motor de 77 CV DIN en el caso de estar equipado con aire acondicionado. El motor era el M1400 de 1.397 centímetros cúbicos, tanto para las versiones de 61 CV DIN o 77 CV DIN. Esta nueva versión del Renault 12 se fabricó hasta el año 1992. Le quedaban solo dos años de vida a este modelo tan exitoso en el mercado argentino.


martes, 8 de abril de 2014

Los autos de acá al lado

Un panorama de los automóviles que se fabricaban o armaban en Uruguay a finales de la década del sesenta. Entre importadores, armadores y fabricantes formaban un mercado que tenía sus complicaciones y variedad de vehículos.

La planta de Nordex SA donde se armaba el NSU Prinz 1000.
La fotografía es de la revista Parabrisas 74 de febrero de 1967.

lunes, 7 de abril de 2014

El tercer Valiant que conocimos en Argentina

La empresa Fevre y Basset Ltda. SA, Chrysler Argentina SA, tal el nombre por aquel tiempo, presenta en abril de 1964 el Valiant III con una nueva carrocería que nada tenía que ver con el Valiant II.

Valiant III modelo 1964 en uno de tonos de azul de la nueva gama de colores. La foto es de un folleto de Fevre y Basset Ltda. SA, Chrysler Argentina SA del 20 de febrero de 1964.