miércoles, 9 de abril de 2014

Renault 12 GTL 1990-1994

La empresa Renault Argentina presentó al mercado argentino una nueva versión del famoso Renault 12 que se denominó GTL que incluía la berlina y la rural (Break). Hoy veremos la ficha técnica del Renault 12 GTL berlina de 1990. Los cambios más notables a simple vista eran los nuevos paragolpes de propileno de alto impacto, el alerón trasero, los zócalos aerodinámicos, molduras protectoras laterales, faldón delantero inferior, faros delanteros direccionales integrados al nuevo paragolpes plástico, tazas de rueda aerodinámicas, reubicación de los faros traseros y nuevos monogramas de identificación. El Renault 12 GTL, tanto en la versión berlina como rural, opcionalmente venía con un motor de 77 CV DIN en el caso de estar equipado con aire acondicionado. El motor era el M1400 de 1.397 centímetros cúbicos, tanto para las versiones de 61 CV DIN o 77 CV DIN. Esta nueva versión del Renault 12 fue la última que se fabricó hasta el año 1994, estos fueron los últimos cambios que se le hicieron a este modelo tan exitoso en el mercado argentino.



Marca: Renault  Modelo: 12 GTL  Año: 1990-1994
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Renault M1400 C1J-029
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.397 cm3
Diámetro: 76 mmCarrera: 77 mm.
Potencia: 61 CV DIN opcional 77 CV DIN  RPM: 5.200 opcional 5.500 Compresión: 9,5:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente cuadrilátero deformable transversal guiado por dos triángulos superpuestos, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra antirrolido.
Suspensión trasera: eje rígido guiado con con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco autorregulables  Frenos traseros: a tambor autorregulables
Neumáticos: 155 SR 13
Dimensiones: Largo: 4.387 mm.  Ancho: 1.635 mm.  Alto: 1.435 mm.
Distancia entre ejes: 2.441 mm.  Trocha delantera: 1.312 mm.
Trocha trasera: 1.312 mmPlazas: 5
Peso: 1.005 kg. con aire acondicionado 1.030 kg.Velocidad máxima: 140 Km/h con motor 77 CV 155 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Su Auto



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

8 comentarios:

  1. Alex:

    Según lo que pude averiguar empezaron a traer ese motor en 1992 cuando unificaron todas las versiones.
    Igualmente tengo que confirmarlo, pero parece ser que ese fue el último motor que trajo el Renault 12 GTL, aunque en el lanzamiento las unidades tenía el M1400.
    Saludos.

    Mauricio Uldane
    Editor de Archivo de autos

    http://facebook.com/archivodeautos
    http://taringa.net/archivodeautos
    http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
    http://archivodeautos.wordpress.com
    http://es.paperblog.com/users/archivodeautos/

    ResponderEliminar
  2. en el '94 ya venian seguro con el 1600, te voy a buscar info al respecto, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renault Argentina hizo varios cambios sin previos avisos. Incluso a veces ni figuran en los folletos de la empresa. Para ejemplo los últimos Renault 4 GTL venían con el motor M1400, sin embargo en los folletos decía otra cosa.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Eliminar
  3. Maurico: El GTL no fue el último fabricado. Esta versión salió entre 1991 y 1992 coexistiendo con el TL. Para el ´92 se discontinúa el GTL sedán y Break (ya que no había Break TL) y sigue en carrera sólo el TL 1400 en sus últimas versiones y ahí mismo aparece el 1.6 hasta el cese de 1994. Franco Cipolla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco:

      Muchas gracias por las correcciones y los aporte que nos brindaste sobre las versiones del Renault 12.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Eliminar
  4. El R12 es un cierto en todas sus versiones..yo tengo uno mod,84 que me da placer manejarlo,, quisiera que comentes algo sobre este modelo,
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Tengo uno modelo 94,TL sedan con motor 1600.me gustaría dejarlo de diez pero no consigo alguien que lo repare completo,al menos la carrocería.Motor funciona perfectamente.gracias.

    ResponderEliminar