sábado, 3 de mayo de 2014

La Respuestita del Domingo

La aerodinamia del 4 L


Las apariencias nos pueden engañar, y mucho, el coeficiente aerodinámico del Renault 4 L era más bajo que el del Jaguar Tipo E. El logró responder bien fue: F62. Lo felicito porque la pregunta parecía cantada y sin embargo no eran tan así.



El Cx, coeficiente aerodinámico, del Renault 4 L era de 0,39, mientras que el Jaguar Tipo E, con sus tomas de aire abiertas, era de 0,44. Con lo cual un auto deportivo tenía una peor penetración aerodinámica que un auto utilitario.

A simple vista el 4 L nos parece más cuadrado, sin embargo, esa forma reduce las turbulencias traseras, pese a no tener las formas redondeadas del Jaguar. Cosas del túnel de viento y la aerodinamia.
Tengo en carpeta una nota sobre estas cosas de la aerodinamia y sus efectos en las carrocerías de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.