miércoles, 16 de abril de 2014

Kaiser Carabela 1958-1961

La empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) presentó a mediados del año 1958 el primer automóvil que fabricó en el país: el Kaiser Carabela. Un automóvil de lujo derivado del Kaiser Manhattan. Algunas unidades de este automóvil estadounidense fueron importadas en el año 1954 con vistas a ser producidos en el país. Así en 1958 el Carabela apareció en el mercado argentino, luego del Jeep y la Estanciera. Este automóvil fue equipado con el mismo motor Continental de 6 cilindros en línea que usara la Estanciera. El Kaiser Carabela se fabricó entre los años 1958 y 1961 durante ese período salieron de la fábrica de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, 8.126 unidades, según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores). Un automóvil que llegó ser el elegido por varios presidentes de la República Argentina como vehículo de uso oficial, claro que con algunas modificaciones con respecto a la versión normal de calle. Si quieren conocer más datos de este automóvil lujoso argentino pueden consultar el siguiente enlace: 
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/03/el-primer-auto-de-ika-el-kaiser-carabela.html



Marca: Kaiser  Modelo: Carabela  Año: 1958-1961
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Continental 6L-226
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 3.707 cm3
Diámetro: 84,138 mmCarrera: 111,125 mm.
Potencia: 116,6 HP SAE / 115 CV DIN  RPM: 3.800  Compresión: 7,3:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: tres marchas adelante y retroceso. La segunda y la tercera sincronizadas
Suspensión delantera: independiente de trapecio deformable con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor autocentrante  Frenos traseros: a tambor autocentrante
Neumáticos: 710 x 15
Dimensiones: Largo: 5.475 mm.  Ancho: 1.900 mm.  Alto: 1.545 mm. cargado
Distancia entre ejes: 3.010 mm.  Trocha delantera: 1.475 mm.
Trocha trasera: 1.495 mmPlazas: 5/6
Peso: 1.638 kgVelocidad máxima: 138,075 Km/h road test de la revista Parabrisas 14 de enero de 1962

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.