jueves, 1 de mayo de 2014

La pick-up Adelmo

La Trivia de abril consistía en responder lo siguiente: que la marca de la camioneta era Adelmo, que el año era 1963, que el país era Argentina, que la empresa era Alfredo Julio Montesano y que el motor era un Continental de 6 cilindros. El ganador fue: F62. Felicitaciones para él por responder correctamente y por participar en las Trivias de Archivo de autos.

 
La publicidad de la revista Parabrisas número 30 del mes de mayo de 1963.

Las camionetas marca Adelmo fueron fabricadas entre los años 1958 y 1964 por la empresa Alfredo Julio Montesano de Avenida del Trabajo 3301 y Avenida del Trabajo 2275 de la ciudad de Buenos Aires. El modelo del año 1963 fue la última versión que se fabricó y representó un cambio en la línea de la carrocería de la camioneta argentina.

El motor de 6 cilindros en línea era un Continental con una potencia de 115 HP. La capacidad de carga era de 750 kilogramos y podía recorrer 150 kilómetros con 20 litros de nafta.

La camioneta Adelmo fue otro de los intentos de fabricar automóviles, en este caso un utilitario, que hubo en Argentina en los años donde se inició la industria automotriz en el país. Como pasó con muchas empresas no pudieron sobrevivir a las condiciones económicas del país.

La publicidad, de donde tomé la imagen de la Adelmo y que coloree, es de la revista Parabrisas número 30 del mes de mayo de 1963.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.