El prototipo del Renault 18
La respuesta correcta, a la Preguntita del Domingo,
sobre el prototipo, era el modelo 18
de la Régie Nationale des
Usines Renault que databa del año 1971. No hubo ganadores.
Boceto del prototipo del Renault 18
proyectado por Gastón Juchet.
El dibujo apareció publicado en la revista Yo en
febrero de 1981.
|
La idea original del proyecto 134, tal como se denominó, al estudio del prototipo del Renault 18 data del año 1971 cuando el diseñador Gastón Juchet lo dibujara. Este
diseñador formaba parte del equipo de diseño de la empresa Regié des Usines Renault y en un principio se realizaron tres modelos a escala 1:5 que sirvieron para pulir la
aerodinamia.
La segunda
fase se llevó a cabo en los años 1972
y parte del año 1973 donde se
construyeron 3 modelos a escala real y 9 a
escala 1:5. A su vez se realizaban,
en simultáneo, los estudios de decoración
del interior del habitáculo. La tercera
fase se realizó a partir de enero de
1974.
Otro dibujo de Gastón Juchet
de 1974 con la líneas definitivas del Renault 18. El dibujo apareció publicado en la revista Yo en febrero de 1981. |
Por espacio de siete
meses se eligieron cuatro modelos para llegar al definitivo. También se
hicieron los estudios que correspondían a la consola y al tablero. El
proyecto final es de junio de 1975,
fecha en que se aprobó el modelo
para entrar en la fase de producción.
El Renault
18 fue presentado en el Salón del
Automóvil de Ginebra, Suiza, en el año 1978,
así el proyecto iniciado en 1971 culminaba
con la fase de producción en el año 1977.
Recién en abril de 1981 sería
presentado en Argentina y con un
motor de mayor cilindrada, ya que en Francia
salió con el M 1400 el motor que
usaba el Renault 12.
Ahora conocemos cómo era el prototipo del Renault 18 en sus inicios antes de
entrar en producción en Francia y
todo gracias a los dibujos de Gastón
Juchet que salieron publicados en la revista Yo en febrero de 1981.
No todas las revistas especializadas de automóviles pueden proveernos de
material para ampliar nuestros conocimientos fierreros.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.