sábado, 19 de abril de 2014

Una multa muy filosa

¿Cuántas veces tuvimos la sensación del personaje del dibujo de Siulnas cuando recibimos una multa de tránsito? Creo que muchas veces y eso que el dibujo es de 1967, casi 50 años atrás. Hay cosas que no cambian, se mantienen inalterables como los cromados de los viejos autos que supimos conseguir.

Dibujo de Siulnas aparecido en la
revista Parabrisas de marzo de 1967.


El dibujo de Siulnas de este sábado nos remite por un lado a la Revolución Francesa, por la guillotina, y por otro a la sensación que tenemos al tener que pagar una “salada” multa de tránsito a sabiendas o que nos las “colocaron” sin que supiéramos.

Parece ser que las policías de tránsito municipales tienen los mismos vicios y costumbres desde tiempos inmemoriales. Baste preguntarles a los automovilistas, en este tiempo actual, que circulan cotidianamente por los distintos partidos que conforman el conurbano bonaerense alrededor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un dibujo mudo que dice mucho más que si tuviera un “globito” con texto narrándonos una historia. No hace mucho más para “sentir” la sensación que experimenta el protagonista de este dibujo de Siulnas.

El dibujo apareció en la revista Parabrisas número 75 del mes de marzo de 1967 y que mi padre mandara a encuadernar para ahora por compartirlo con todos los seguidores de Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.