Fevre y Basset Ltda. SA, Chrysler
Argentina SA presenta en abril de
1964 el Valiant III con una
carrocería totalmente diferente al Valiant
II. El nuevo modelo era la versión argentina del Dodge Dart. La carrocería era nueva pero el motor ya se había usado
en las últimas versiones del Valiant II.
El famoso Slant Six aquel motor
inclinado de 6 cilindros en línea
que también equipó al Dodge Coronado
o la camioneta Dodge D-200. El nuevo
Valiant III de 1964 se convertiría
en uno de los automóviles más grande del
mercado argentino de mediados de los años ’60, solo superado por Rambler Ambassador de la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Muchos recuerdos
afloran a mi memoria sobre este
automóvil compacto de origen estadounidense. Como aquel donde mi bicicleta roja, con rueditas porque
estaba aprendiendo a andar, cabía perfectamente dentro del inmenso baúl del Valiant III
que mi padre manejaba como chofer. Para conocer más datos acerca de este
automóvil pueden visitar este enlace: http://archivodeautos.blogspot.com/2014/04/el-tercer-valiant-que-conocimos-en.html
Marca: Valiant Modelo: III
Año: 1964
Motor: naftero Ubicación: delantero inclinado 30º Marca: Chrysler
Slant-Six
Cilindros: 6 en
línea Cilindrada: 3687 cm3
Diámetro: 86,4 mm . Carrera: 104,77 mm .
Potencia: 137 HP
SAE RPM: 4000
Compresión: 7,3:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: tres marchas adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
con barras de torsión con articulaciones esféricas y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor con servofreno Frenos
traseros: a tambor con servofreno
Neumáticos: 6.40 x 13
con banda blanca
Dimensiones: Largo: 4975,9 mm . Ancho: 1772,9 mm . Alto: 1371,6 mm .
Distancia entre ejes: 2819,4 mm . Trocha delantera: 1419,9 mm .
Trocha trasera: 1412,2 mm . Plazas:
5/6
Peso: 1325 kg .
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: folleto de Fevre y Basset Ltda. SA, Chrysler Argentina SA y revista Automundo
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.