En el año 1984 la empresa Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) lanza al mercado alemán el modelo Golf Carat con un mejor equipamiento que la versión Golf GL. En el Golf Carat se ofrecía una carrocería de cuatro puertas que podía tener cuatro pinturas metalizadas, tazas que también usaba el Golf GTD, volante de cuatro rayos estaba recubierto en cuero, lo mismo que el pomo de la palanca de cambios y su fuelle y tapizados de los asientos de tejido aterciopelado. Un solo motor era el que equipaba al Volkswagen Golf Carat de 1984 y era el de 1,8 litros. Además era el único Golf, de toda la gama, en usar este motor, con 90 CV DIN, que le permitía alcanzar los 178 kilómetros por hora, que solo era superado por el Golf GTI, usando ese motor pero con 112 CV DIN. La dirección era hidráulica, los levantavidrios eléctricos, espejos exteriores con desempañador y regulables desde el habitáculo, dos colores para el interior, bocina de dos tonos, solo por enumerar algunos de los elementos que lo diferenciaba de los sus hermanos de línea. El consumo era de 5,5 litros a 90 kilómetros por hora en ruta y 7,3 litros a 120 kilómetros por hora. El modelo Carat, y no como Golf, en Argentina lo conoceríamos de la mano de Autolatina y basado en la plataforma del Volkswagen Santana. Para los interesados en conocer más detalles del Volkswagen Golf Carat del año 1984 les dejo un enlace con una nota ya publicada en Archivo de autos: