El Torino de
IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) fue lanzado al mercado argentino el 30 de noviembre de 1966 en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires
con bombos y platillos. Todo el mundo asistió durante una semana al autódromo
porteño para conocer al “auto argentino”.
Todos quedaron maravillados de sus prestaciones, en especial las condiciones
deportivas que ofrecía la cupé.
Publicidad aparecida en la revista Panorama en el año 1971. |
Hoy veremos una vieja publicidad con la gama del año 1971 luego de sufrir los primeros cambios estéticos desde el año 1966. Para el año 1970 se le cambiaron los faros traseros cuadrados, parecidos a los
del Peugeot 504, lanzado en el
mercado argentino en el año 1969. Ahora se optaron por dos faros traseros redondos con alguna reminiscencia a Ferrari, como para marcar el aire
europeo que siempre quiso la gente de IKA para el Torino.
El otro cambio eran los faros delanteros, principales y auxiliares, ubicados de una nueva
forma en la renovada parrilla. También los paragolpes
delanteros eran más finos y las luces
de posición y giro tenían un nuevo lugar. El cambio más llamativo no se
veía: el tablero tipo avión.
Ya abordaremos una vieja publicidad con ese tablero que fue el comentario, y el
sueño, de muchos argentinos por aquellos inicios de la década del setenta. El Torino, ahora de IKA-Renault, ya se había ganado un respeto dentro de la industria
automotriz argentina. Luego de disputada las famosas 84 Horas de Nürburgring en la lejana Alemania en el Viejo
Continente.
La vieja
publicidad que nos mostró los Torino
del año 1971 apareció publicada en
la revista Panorama número 215 del 8 al 14 de junio de 1971, es decir 44 años atrás. Otra publicidad que sale del archivo de imágenes y datos que provee de material a este sitio que
se llama Archivo de autos.
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación de ningún tipo.
Buenas tardes
ResponderBorrarSi bien me gusta la tecnología (y la disfruto en los vehículos actuales) , qué lindos que eran los "fierros" de antes, más allá de la marca.
Nuevamente, gracias por compartir esto con nosotros.
Saludos
Ricardo
Ricardo:
BorrarLos autos nuevos es verdad que son mejores en sus avances técnicos con respecto a los autos viejos. Pero esa tecnología los despersonalizó. Y hoy todos se parecen un poco entre sí, claro que siempre hay excepciones a la regla.
A los más viejos pueden que nos recuerden tiempos idos, pero cómo se explica la pasión de los más jóvenes por los autos viejos o clásicos. Esto lo veo todo el tiempo a los encuentros de autos que concurro con cierta frencuencia.
Me sigue llamando a la atención del interés y el amor que los autos viejos despiertan en las nuevas generaciones. Tengo que decirte que la gran mayoría de los seguidores de Archivo de autos, en especial en la página de Facebook, no supera los 35/40 años.
Gracias a vos por tomarte el tiempo de leer lo que publico a diario.
Saludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos