miércoles, 30 de marzo de 2022

Ford Falcon Ranchero 3.6 opcional 1978

El Ford Falcon Ranchero, desarrollado y fabricado por Ford Motor Argentina, a partir del año 1973, tuvo en el año 1978 una versión opcional con el motor I6-3.6. Pero no solo era el motor más potente, y de mayor cilindrada, sino que tenía más opcionales. El freno a disco en las ruedas delanteras con servo freno de vacío, era uno de esos opcionales. También la caja de cambios F.A.E. (Fábrica Argentina de Engranajes) de cuatro velocidades totalmente sincronizadas. El equipamiento opcional era el siguiente: radio y antena, cinturones de seguridad, servodirección hidráulica, eje trasero con desplazamiento autocontrolado y equipo de lujo. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 45 amperes por hora y un alternador de 35 amperes y 540 watts. El tanque de combustible tenía una capacidad de 53 litros. El eje trasero era DANA 30.

 

A los lectores interesados les dejo otras dos fichas técnicas, ya publicadas en el blog de Archivo de autos de las versiones nafteras del Ford Falcon Ranchero:

 

Ford Falcon Ranchero 3.0 1978: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/02/ford-ranchero-1978.html

 

Ford Falcon Ranchero 3.0 1988: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/09/ford-ranchero-30-1988.html

 


Marca: Ford  Modelo: Falcon Ranchero 3.6  Año: 1978

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Ford I6-3.6

Cilindros: 6 en línea   

Cilindrada: 3.620 cm3

Diámetro: 93.47 mm 

Carrera: 87,88 mm

Potencia SAE: 120 HP / 90 Kw  RPM: 4.000 

Par motor SAE: 26,2 kgm / 258 Nm RPM: 1.800

Compresión: 7,4:1

Tracción: trasera, DANA 30, hipoidal de palier semiflotante

Caja de velocidades: F.A.E. cuatro marchas hacia adelante todas sincronizadas y marcha atrás

Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales montados en brazos superiores, amortiguadores hidráulicos interiores de doble acción, brazos inferiores estabilizados, control integral anti cabeceo y barra estabilizadora montada sobre bujes de goma

Suspensión trasera: eje rígido con elásticos longitudinales semielípticos de 8 hojas de acción progresiva con amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción

Frenos delanteros: a disco con servo freno 

Frenos traseros: a tambor

Dirección: sector y sinfín montado sobre esferas recirculantes con asistencia hidráulica

Neumáticos: 6.95 x 14 pulgadas de 8 telas

Dimensiones:

Largo: 4.720 mm 

Ancho: 1.790 mm 

Alto: 1.400 mm

Distancia entre ejes: 2.781 mm 

Trocha delantera: 1.410 mm

Trocha trasera: 1.380 mm 

Plazas: 3

Peso eje delantero: 359 kg 

Peso eje trasero: 523 kg 

Peso bruto máximo: 2.010 kg

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html


 ¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional, #FordFalconRanchero, #FordRanchero, #motorI630, #opcionales, #FordMotorArgentina, #camioneta, #camionetaliviana, #desarrollolocal, #desarrollonacional, #motor221, #CID221, #6cilindros, #año1978, #folleto, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.