El Ford Falcon Ranchero, desarrollado
y fabricado por Ford Motor Argentina, a partir del año 1973, tuvo
en el año 1978 una versión opcional con el motor I6-3.6. Pero
no solo era el motor más potente, y de mayor cilindrada, sino que
tenía más opcionales. El freno a disco en las ruedas delanteras con servo
freno de vacío, era uno de esos opcionales. También la caja de cambios
F.A.E. (Fábrica Argentina de Engranajes) de cuatro
velocidades totalmente sincronizadas. El equipamiento opcional era el siguiente:
radio y antena, cinturones de seguridad, servodirección hidráulica,
eje trasero con desplazamiento autocontrolado y equipo de lujo. El
sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 45 amperes por
hora y un alternador de 35 amperes y 540 watts. El tanque de
combustible tenía una capacidad de 53 litros. El eje trasero era DANA
30.
A
los lectores interesados les dejo otras dos fichas técnicas, ya publicadas en
el blog de Archivo de autos de las versiones nafteras del Ford Falcon Ranchero:
Ford
Falcon Ranchero 3.0 1978: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/02/ford-ranchero-1978.html
Ford
Falcon Ranchero 3.0 1988: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/09/ford-ranchero-30-1988.html
Marca: Ford Modelo: Falcon
Ranchero 3.6 Año: 1978
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
I6-3.6
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada: 3.620 cm3
Diámetro: 93.47 mm
Carrera: 87,88 mm
Potencia SAE: 120 HP /
90 Kw RPM: 4.000
Par motor SAE: 26,2 kgm / 258 Nm RPM: 1.800
Compresión: 7,4:1
Tracción: trasera,
DANA 30, hipoidal de palier semiflotante
Caja de velocidades: F.A.E.
cuatro marchas hacia adelante todas sincronizadas y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
con resortes helicoidales montados en brazos superiores, amortiguadores hidráulicos
interiores de doble acción, brazos inferiores estabilizados, control integral anti
cabeceo y barra estabilizadora montada sobre bujes de goma
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos longitudinales semielípticos de 8 hojas de acción
progresiva con amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción
Frenos delanteros: a disco
con servo freno
Frenos traseros: a tambor
Dirección: sector y sinfín montado sobre
esferas recirculantes con asistencia hidráulica
Neumáticos: 6.95 x 14
pulgadas de 8 telas
Dimensiones:
Largo: 4.720 mm
Ancho: 1.790 mm
Alto: 1.400 mm
Distancia entre ejes: 2.781
mm
Trocha delantera: 1.410
mm
Trocha trasera: 1.380 mm
Plazas: 3
Peso eje delantero: 359
kg
Peso eje trasero: 523
kg
Peso bruto máximo: 2.010 kg
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: Folleto de Ford Motor
Argentina
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional, #FordFalconRanchero,
#FordRanchero, #motorI630, #opcionales, #FordMotorArgentina, #camioneta,
#camionetaliviana, #desarrollolocal, #desarrollonacional, #motor221, #CID221,
#6cilindros, #año1978, #folleto, #Temporada2022, #undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.