Hoy veremos el otro modelo deportivo de la línea Ford Fiesta del año 1982. Antes habíamos visto el modelo Fiesta S en este caso nos abocaremos al modelo Fiesta XR2 con el motor más potente de toda la gama. Los modelos Ford Fiesta fueron lanzados en el año 1976 y la primera generación llegó hasta el año 1982. Justamente estos modelos son los últimos de esta primera etapa del modelo, que sigue en producción a casi 40 años de su lanzamiento. El Ford Fiesta XR2 del año 1982 era el único de toda la línea con faros redondos delanteros. Además tenía una distancia entre ejes más larga que los otras versiones Fiesta. También era mayores las trochas delantera y trasera por el tipo de neumáticos que alcanzaba: 185/60 SR 13 y las llantas eran de la medida 6 J x 13 pulgadas. Obviamente llevaba llantas deportivas similares a las usadas por el Ford Fiesta S. En el portón trasero, porque básicamente era un modelo 3 puertas, tenía un alerón de plástico de color negro. Venía con dos espejos retrovisores externos ubicados a cada lado de la carrocería. Una franja iba por el lateral desde la trompa a la cola. El consumo de combustible a 90 kilómetros por hora era de 6,5 litros cada 100 kilómetros recorridos y en ciudad gastaba 10 litros para la misma distancia. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 10 segundos. Para los interesados en conocer más detalles de toda la línea Ford Fiesta les dejo un enlace de una nota ya publicada en Archivo de autos:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/06/el-chico-de-ford-el-fiesta.htmlMarca: Ford Modelo: Fiesta XR2 Año: 1982
Motor: naftero Ubicación: delantero transversal Marca: Ford
Cilindros: cuatro en línea Cilindrada: 1.566 cm3
Diámetro: 80,98 mm. Carrera: 77,62 mm.
Potencia: 84 CV DIN RPM: 5.500 Compresión: 9:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: tipo puente de cuatro marchas sincronizadas hacia adelante y retro marcha con palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: independiente del tipo Mc Pherson con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: de brazos arrastrados con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto con barra estabilizadora
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de piñón y cremallera con la columna de seguridad
Neumáticos: 185/60 SR 13
Dimensiones: Largo: 3.648 mm. Ancho: 1.580 mm. Alto: 1.371 mm.
Distancia entre ejes: 2.296 mm. Trocha delantera: 1.350 mm.
Trocha trasera: 1.337 mm. Plazas: 5
Carga útil: 400 kg Peso en vacío: 800 kg. Peso total admisible: 1.200 kg.
Velocidad máxima: 170 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Ford-Werke Aktiengesellschaft de diciembre de 1982
Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.