sábado, 5 de diciembre de 2015
La Respuestita del Sábado
Etiquetas:
1964,
auto deportivo,
Gran Bretaña,
la respuestita del sábado,
Morgan Plus 4 Plus,
pregunta semanal,
Triumph TR4,
trivia semanal
viernes, 4 de diciembre de 2015
Rural grande y espaciosa
Así, como dice el título, era la Rambler Classic Cross Country
presentada en el año 1963 y conocido
como “boca de pescado”, por la forma
de la parrilla. El primer Rambler, que IKA
(Industrias Kaiser Argentina SA), fabricó en el país lo conocimos en el año 1962 y vino a competir con los demás
autos compactos de origen estadounidense.
jueves, 3 de diciembre de 2015
Auto a vapor: Rochester
Aquellos que tuvieron la suerte de asistir a Autoclásica 2015 se habrán encontrado, ni bien se ingresaba al predio del Hipódromo de San Isidro, con los vehículos a vapor que se exponían en el lugar. Entre los vehículos expuestos estaba el Rochester del año 1901 que hoy conoceremos un poco más de cerca.
Rochester del año 1901 a la
entrada de Autoclásica 2015. Al fondo se puede ver un tractor a vapor en perfecto estado de conservación y funcionamiento. |
miércoles, 2 de diciembre de 2015
Dodge Polara 1968
En
el año 1968 la empresa argentina Chrysler Fevre Argentina presenta la
nueva línea de automóviles Dodge,
que reemplazaron al conocido Valiant IV,
el último de todas las versiones fabricadas en el país. Esta nueva línea de
automóviles en nada se parecía al modelo anterior. Lo que sí conservaban era la
mecánica, el motor era el conocido Slant
Six que comenzara a usar el Valiant
II fabricado en Argentina. La
nueva gama de modelos se denominó “La Nueva Era” en su eslogan
publicitario. El Dodge Polara, del
cual son los datos de esta ficha técnica, estaba en la gama del medio. El más
estándar era el Dodge Valiant y el
más lujoso el Dodge Coronado.
También estaba el Dodge GT la
versión deportiva o más picante. Aunque todos los modelos usaran el mismo
motor, que era más potenciado en el caso del GT. Fue un gran cambio de línea de
carrocería para la empresa Chrysler
Fevre Argentina y dos años más adelante presentaría la cupé Dodge GTX que completaría la gama de
los modelos Dodge. Además era la primera vez que se usaba la marca para
fabricar automóviles en el país. Ya que antes solo llevaron la marca camionetas y camiones argentinos. Para
los interesados en conocer la línea
completa de los Dodge del año 1968 les
dejo este enlace con una nota ya publicada en Archivo de autos:
martes, 1 de diciembre de 2015
Habemus Internet en Archivo de autos
Después
de una semana de recibir el modem Wi Fi de Speedy, que había contratado el
sábado 21 de noviembre, al mediodía de hoy martes 1 de diciembre de 2015,
Archivo de autos, logró tener su conexión propia a Internet. Un anhelo desde
hace mucho tiempo y que se pudo concretar gracias a la generosidad de algunos
seguidores de este sitio dedicado a los viejos autos que supimos conseguir.
Luján y el Rambler presidencial
Sabía desde principios del mes de noviembre que, el domingo 29, se realizaría la caravana por el Auto Presidencial Argentino en la ciudad de Luján, organizada por Autohistoria, Coche Argentino, Expo Auto Argentino, el Museo Udaondo y el Rambler Car Club con el auspicio de la Municipalidad de Luján. De hecho en la mañana de ayer nos enteramos que la caravana había sido declarada de interés municipal.
El Rambler Ambassador presidencial estacionado frente al Cabildo de Luján a la espera del inicio de la caravana. |
Etiquetas:
29 de noviembre de 2015,
Autohistoria,
caravana,
charla,
Coche Argentino,
crónica,
Expo Auto Argentino,
Luján,
Museo Udaondo,
Rambler Ambassador presidencial,
Rambler Car Club,
recuperación
lunes, 30 de noviembre de 2015
Sumario de noviembre de 2015
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las
puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Etiquetas:
fichas técnicas del mes,
notas del mes,
notas históricas,
pregunta del mes,
pregunta semanal,
sumario del mes,
Trivia del mes
domingo, 29 de noviembre de 2015
La Preguntita del Domingo
Una foto, como siempre, nos servirá para jugar durante la semana que se acaba de iniciar. La pregunta, que no es del millón, será la siguiente:
¿Alguien sabe que marca tenía este automóvil?
Como siempre pasa algunos seguidores de Archivo de autos tendrán la respuesta a mano. Otros intentarán encontrarla o se tirarán a la pileta. Recuerden que es sano saber si la pileta tiene agua… Bromas a parte les cuento que tienen tiempo hasta el viernes 4 de diciembre, y ya se nos fue el 2015, hasta las 20 horas para responder. Sus respuestas me las mandan a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/11/ayudar-archivo-de-autos.html
Diferente a los demás
Nací y al poco tiempo me modificaron o me modificaron cuando nací. Nunca supe cómo había sucedido, pero sucedió. Fui creado para cumplir una misión en mi vida y la realicé con orgullo y dando lo mejor que tenía para dar. Ahora el tiempo ha pasado y estoy jubilado. Al menos eso creía hasta hace un tiempo atrás. Pero hoy es un día muy especial en mi vida.
sábado, 28 de noviembre de 2015
Steve McQueen, Le Mans “La película” y los Lola MK 3 GT de 1967
Lola Cars (o también Lola Cars International o simplemente Lola) es una empresa de automóviles de competición fundada por Eric Broadley con sede en Huntingdon, Inglaterra. Lola es uno de los nombres más conocidos en el ambiente del automovilismo, considerada como un ejemplo de originalidad, eficiencia, funcionalidad y en todos los casos belleza.
Lola 70 Mk 3 GT del año 1967. |
viernes, 27 de noviembre de 2015
Por el Auto Presidencial Argentino
El próximo domingo 29 de noviembre se realizará una caravana por el Auto Presidencial Argentino en la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires. Los organizadores son Autohistoria, Coche Argentino, Expo Auto Argentino, Museo Udaondo y Rambler Car Club. La cita es a las 10 horas en el Cabildo de Luján ubicado en la calle Lezica y Torrezuri (les publico un mapa con la ubicación).
Etiquetas:
29 de noviembre de 2015,
Auto Presidencial Argentino,
Autohistoria,
caravana,
Coche Argentino,
encuentro,
Expo Auto Argentino,
Luján,
Museo Udaondo,
Rambler Ambassador,
Rambler Car Club
Spider y Coupé para el Fiat 800
Hace unos pocos días vimos la versión cupé del Fiat
800. Primero apareció en el mercado argentino, de la mano de Fiat Concórd, en
el año 1965 el Fiat 770 solo en versión cupé. Con un motor similar al del Fiat
600 y compartiendo el mismo tablero. Pero las cosas cambiarían a partir del año
1966 cuando se presentaron los dos modelos: Coupé y Spider del Fiat 800.
Publicidad de la revista Panorama del año 1969. |
jueves, 26 de noviembre de 2015
Una invitación del Club Fiat 800 Spider
Los queremos invitar el sábado 28 de noviembre al festejo que realizaremos en el Paseo Fangio de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Palermo frente al Lago Regatas para celebrar los 50 años del Proyecto Vignale en Argentina, el Club Fiat 800 Spider quiere convocar a todos los poseedores de un Fiat 770 Coupe, Fiat 800 Coupe, Fiat 800 Spider y Fiat 1500 Coupe.
El primer Jeepster de 1948
Al término de la Segunda Guerra Mundial se comenzó
a vender una versión civil del Jeep Willys. Famoso por su desempeño durante el
conflicto bélico tanto en Europa, África y Oceanía. La empresa Willys-Overland
tuvo listo un prototipo del CJ (Civilian Jeep, Jeep Civil) a finales del año
1944. Ese modelo se lo conoció como CJ 1.
Jeepster probablemente del año 1948 exhibido en Autoclásica 2015. |
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Jeepster Commando Station Wagon 1966
El Jeepster tuvo dos períodos de fabricación. El primero apareció en el año 1948 de la mano de la empresa Willys-Overland, la misma que fabricara el famoso Jeep. La segunda etapa de producción fue entre los años 1966 y 1973 de la mano de la Kaiser Jeep Corporation. El primer modelo se aparecía a la vieja Estanciera, que conocimos en Argentina. En cambio el segundo modelo del año 1966 nos remitía al Jeep de la IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Si bien la trompa era diferente. También era distinta la motorización, que podía llevar en forma opcional, un motor de 6 cilindros en V. En la ficha de hoy veremos ese motor llamado Dauntless que además permitía otro opcional: la caja automática de tres marchas Turbo-Hydra-Matic que fabricaba la empresa General Motors Corporation. A diferencia del Jeepster del año 1948 este si venía con doble tracción lo cual lo hacía más apto para su uso fuera de ruta. Además se ofrecía en dos versiones más: Roadster y Pick up. Pero como el primero de los Jeepster no logró cautivar al público de Estados Unidos, en el año 1973, ya en manos de la AMC (American Motors Corporation), se lo dejó de fabricar. El modelo que lo reemplazó fue el Jeep Cherokee. Para aquellos que estén interesados en conocer la línea completa del Jeepster Commando del año 1966, les dejo el siguiente enlace con una nota ya publicada:
Etiquetas:
1966,
4x4,
Dauntless,
doble tracción,
Estados Unidos,
ficha técnica,
Jeepster Commando Station Wagon,
Kaiser Jeep Corporation,
V6
martes, 24 de noviembre de 2015
Dauphine de Renault
En el año 1956 la empresa francesa Régie Nationale des Usines Renault presenta un nuevo modelo de automóvil que se ubicaba entre el viejo Renault 4 CV y el Renault Fregate. Ese automóvil fue el Renault Dauphine con el mismo concepto mecánico de “todo atrás” que tenía el 4 CV, que se comenzó a comercializar al finalizar la Segunda Guerra Mundial. El concepto básico fue de un automóvil utilitario para transportar a cuatro adultos.
Renault Dauphine del año 1957. Dibujo tomado de un folleto gentileza de Iván Boiero Sutter. |
Etiquetas:
1956,
auto extranjero,
auto utilitario,
De allá,
Francia,
motor trasero,
Régie Nationale des Usines Renault,
Renault Dauphine
lunes, 23 de noviembre de 2015
La situación al día de hoy
Etiquetas:
Archivo de autos,
blog,
colecta,
Internet,
página,
seguidores,
sitio
domingo, 22 de noviembre de 2015
La Preguntita del Domingo
Un automóvil algo redondeado y raro será la incógnita de esta semana. Me tendrán que decir lo siguiente:
¿Qué marca llevó el automóvil de la fotografía?
Piense primero antes de contestar. No se dejen llevar por el primer impulso o por las apariencias. Parte de la respuesta está en la misma fotografía. La deducción, a veces, sirve para lograr dar con la respuesta correcta. El viernes 27 de noviembre a las 20 horas es el tiempo límite para responder. La respuesta la envían a archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/11/ayudar-archivo-de-autos.html
Un Peugeot 403 de viaje
A Marcelo Vilches tuve la suerte de conocerlo el domingo 20 de septiembre pasado en General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires cuando se realizó ExpoCar 2015. También conocí a su Peugeot 403 que tiene mucha historia para contar, y lo hace más bajo el propio Vilches.
El Peugeou 403 de Marcelo Vilches, llamado "Leoncito". |
sábado, 21 de noviembre de 2015
El Fiat 1800 por dentro
En el año 1959 la empresa Fiat SpA (Società per Azioni) presenta sus modelos Fiat 1800 y Fiat 2100. Ambos compartiendo la misma línea de carrocería con un motor de 6 cilindros en línea variando la cilindrada para cada modelo. Aunque había otro modelo que era el Fiat 2100 Special con un mayor largo y con una trompa diferente.
Fiat 1800 del año 1959. |
viernes, 20 de noviembre de 2015
Willys para trabajar
Luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial la
empresa Willys-Overland comenzó a fabricar el Jeep CJ2, que era la versión
civil. Si bien antes que terminara el conflicto ya tenía un prototipo durante
el año 1944. Recién al año siguiente es cuando se conoce el Jeep civil.
Publicidad de la revista Time del año 1958. |
jueves, 19 de noviembre de 2015
Peugeot pequeño y antiguo
Los visitantes a la última edición de Autoclásica
2015 realizada entre los días 9 y 12 de octubre habrán visto, en el stand del
Automóvil Club Argentino (ACA) un automóvil Peugeot del año 1903. Un pequeño
vehículo como fueron los primeros de la marca francesa desde finales del siglo
XIX.
Peugeot del año 1903. |
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Renault 4 L 1963
Hace 52 años, el 7 de noviembre de 1963, era presentado en Argentina el Renault 4 L por parte de la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Un automóvil netamente utilitario con el concepto de “todo adelante”, en cambio del Renault Dauphine “todo atrás”, de quien había heredado su motor Ventoux. Como el Dauphine esta primera versión del 4 L tenía caja de tres velocidades y sistema eléctrico de 6 volts. Para la época que se lo presentó en el país fue un automóvil revolucionario en su concepto de dos volúmenes. Ya que era un sedan de cuatro puertas, en realidad hoy diríamos un cinco puertas, que se parecía a una rural. Junto a esta versión se lanzó al mercado argentino el Renault 4 Furgonnette, el furgón cerrado del 4 L. Los asientos se parecían a las primeras versiones del Citroën 2 CV de lona con resortes y la estructura de caño. El asiento trasero era rebatible para ampliar la carga y de esta forma convertir el sedan en un furgón vidriado. Para muchos argentinos fue el primer automóvil del cual se cansaron de usarlo. Las diferentes versiones a lo largo de las décadas que se fabricó (1963-1986) mejoraron sus prestaciones de este ágil y confiable automóvil de origen francés. Los lectores que estén interesados en conocer más de cerca al primero de los Renault 4 L fabricados en Argentina, les dejo este enlace: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/09/renault-4-l-en-su-primera-version.html
martes, 17 de noviembre de 2015
Jeepster de la Kaiser
La empresa Kaiser Jeep Corporation lanzó en el año
1966 la segunda versión del Jeepster. Hubo una presentada en el año 1948 que no
tuvo éxito. Tampoco fue exitosa esta segunda versión y para el año 1973 se la
discontinuó,ya en manos de la American Motors Corporation (AMC).
Las tres versiones del Jeep
Commando del año 1966. En la foto grande la pick up y en las fotos chicas, arriba, la station wagon y abajo, el roadster. |
Etiquetas:
1966,
auto extranjero,
De allá,
Estados Unidos,
folleto,
Jeep Commando Pick up,
Jeep Commando Roadster,
Jeep Commando Station Wagon,
Kaiser Jeep Corporation
domingo, 15 de noviembre de 2015
El Rambler Presidencial salió a pasear
El viernes 13 de noviembre luego del acondicionamiento, que le otorgaron varios entusiastas fierreros, volvió a las calles el Rambler Ambassador Presidencial, que vive, en el Museo Udaondo de la ciudad de Luján en la provincia de Buenos Aires.
Al mando de Eduardo Artuto Nolazco, seguidor de Archivo de autos, el Rambler Presidencial salió a dar un corto paseo por las calles de Luján. Todo en vistas de la próxima caravana que se realizará el domingo 29 de noviembre en la misma ciudad bonaerense.
Gracias a Nolazco tenemos para ver este corto video con el testimonio del paseo. Hasta lograron que la sirena vuelva a funcionar. Han realizado una buena tarea en forma desinteresada.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Etiquetas:
Autohistoria,
Coche Argentino,
Expo Auto Argentino,
Museo Enrique Udaondo,
Rambler Ambassador presidencial,
Rambler Car Club
La Preguntita del Domingo
A veces un detalle hace a un automóvil y de eso les voy hacer la siguiente pregunta:
¿Este detalle de qué
automóvil era?
Un dato, o pista, estaba sobre el guardabarros
delantero. Pero creo que aquellos que vieron este automóvil recordarán este
pequeño detalle. Al menos yo fui lo primero que le vi. Tienen tiempo de
responder hasta el viernes 20 de
noviembre a las 20 horas. La respuesta me la envían a este correo
electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación de ningún tipo.
Ayudar a Archivo de autos
Hace tiempo que algunos seguidores de Archivo de autos querían juntar dinero para que tuviera una computadora, cuando no la tenía, pero la verdad me negué. Porque este sitio dedicado a los viejos autos que supimos conseguir no lo armé con el fin de lucrar, sino de difundir parte de la historia automotriz mundial.
Etiquetas:
Archivo de autos,
ayuda,
blog,
colecta,
sitio
sábado, 14 de noviembre de 2015
La Respuestita del Sábado
Etiquetas:
1953,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
SIATA,
Società Italiana Auto Trasformazioni Accesori,
trivia semanal,
Vespa
Cabina con ruedas, el Messerschmitt KR-200
Luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial los
aliados le impusieron a Alemania ciertas sanciones, entre las cuales, estaba la
prohibición de fabricar aviones. De esta forma las empresas dedicadas a la
industria aeronáutica debieron reconvertirse o cerrar sus plantas. La empresa
Messerschmitt decidió fabricar desde máquinas de coser, pasando por placa de
hormigón armado, hasta los automóviles, o moto cabina.
Messerschmitt KR-200 de los años cincuenta. |
viernes, 13 de noviembre de 2015
Renault 6, una evolución del Renault 4
Etiquetas:
1970,
ACA,
Autoclub,
IKA-Renault,
publicidad,
Renault 6,
revista
jueves, 12 de noviembre de 2015
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Citroën GS Birotor 1973
Citroën presenta en Francia, en el año 1973, su nuevo automóvil con motor Wankel. Este motor había sido desarrollado en conjunto con la empresa alemana NSU. Pero tal vez por adelantado o porque apareció en un momento de una crisis petrolera no logró su objetivo. Un alto consumo y un precio elevado de venta le jugaron en contra. Además su motor rotativo tenía la tendencia a sobrecalentarse. Otro problema era la caída de vueltas por debajo de las 3.000 revoluciones por minuto. Tan solo se lo fabricó durante dos años, 1973-1975. Tan malo fue el resultado que la empresa Citroën salió a recuperar las unidades vendidas, pero algunas quedaron en manos de particulares, que ahora son parte de algunos coleccionistas. En total se produjeron casi 850 Citroën GS Birotor entre los años mencionados. Años más tarde la empresa japonesa Toyo Kogyo lanzaría con la marca Mazda varias versiones de automóviles con motor Wankel. Ahí las cosas fueron diferentes. Pero nunca se lograron superar las reglamentaciones de contaminación para Europa. Para los que quieran conocer con mayor profundidad el Citroën GS Birotor les dejo este enlace:
martes, 10 de noviembre de 2015
Fuera de serie inglés: TVR
Gran Bretaña tiene una larga tradición de
automóviles deportivos, en especial chicos, y también en fuera de serie armados
en forma artesanal en pequeñas empresas. Así es como Trevor Wilkinson, en el año
1947, crea su propia empresa en un taller: la TVR Engineering Ltd. La sigla
salió del anagrama de su nombre propio: TreVoR.
TVR Trident prototipo del año 1965 presentado en el Salón de Ginebra en el mismo año. |
lunes, 9 de noviembre de 2015
Cupé Fiat 800
Durante el año 1966 la empresa Fiat Cóncord lanza el Fiat 800 en sus versiones Coupé y Spider. Un año antes había aparecido en el mercado argentino el Fiat 770 solo en versión cupé. El diseño de este automóvil estuvo a cargo de Vignale, el mismo que proyectó la cupé Fiat 1500. Hoy veremos cómo era la versión cupé de este modelo que supo tener el único convertible, para el mercado de Argentina, fabricado en serie.
Fiat 800 Coupé del año 1967 fabricado por Fiat Concórd en Argentina. |
Etiquetas:
1967,
2+2,
auto argentino,
cupé,
De acá,
Fiat 800 Coupé,
Fiat Concórd,
Parabrisas,
revista,
test
domingo, 8 de noviembre de 2015
La Preguntita del Domingo
Un pequeño automóvil será la incógnita de esta semana y tendrán que responder lo siguiente:
¿Qué marca tuvo este automóvil?
Tal vez para algunos sea fácil y no tanto para otros seguidores de Archivo de autos. Unos tendrán la respuesta inmediata y los otros deberán realizar alguna que otra investigación. De eso se trata estas preguntas dominicales. La respuesta la pueden dejar hasta el viernes 13 de noviembre a las 20 horas. Las respuestas las envía a archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.
Caravana en Luján
Etiquetas:
29 de noviembre de 2015,
Autohistoria,
Cabildo de Luján,
caravana,
Coche Argentino,
Expo Auto Argentino,
Luján,
Museo Udaondo,
Rambler Car Club
sábado, 7 de noviembre de 2015
La Respuestita del Sábado
Etiquetas:
1977,
asientos delanteros,
Chrysler Francia,
la respuestita del sábado,
Matra-Simca Bagheera-S,
pregunta semanal,
tres plazas,
trivia semanal
Borgward 1500 Sports de récord
El automóvil de hoy bien podría ser una de las incógnitas de “La Preguntita del Domingo”. La empresa alemana Carl F. W. Borgward de Bremen, Alemania, presentó en el Salón de Frankfurt del año 1953 su modelo Borgward 1500 Sports. Una cupé nacida para competir contra Porsche.
Borgward 1500 de récord del año 1953. |
viernes, 6 de noviembre de 2015
jueves, 5 de noviembre de 2015
Metz en cuotas
Charles Metz se aleja de la empresa Waltham
Manufacturing Company, que había fundado en el año 1891, para fabricar
bicicletas, en el año 1902. Pero seis años más tarde regresa a la compañía para
salvarla de los problemas financieros que atravesaba. Entonces crea el Plan Car
un sistema de ventas en kits para que el comprador armara el automóvil por su
cuenta.
Metz llamado Plan Car del año 1908. |
miércoles, 4 de noviembre de 2015
Jeep IKA JA-3UB 1966
El Jeep fue el primer vehículo que fabricó en el país IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Este primer automóvil utilitario fue presentado al mercado argentino en el año 1956. Durante varias décadas se lo fabricó casi sin variantes, hasta el año 1978. La ficha que veremos hoy corresponde al modelo del año 1966. Este era la versión corta, porque también se fabricó uno de chasis largo (pick up). Esta versión del Jeep de IKA tenía una mayor compresión, 7,3:1, contra 6,9:1 de los primeros modelos fabricados en Argentina. También tenía un nuevo tablero y el arranque era por la llave de contacto, en cambio de un pedal en el suelo. El motor era de la marca Continental conocido como 4L-151. El segundo número indicaba la cilindrada expresada en pulgadas cúbicas. La particularidad del motor Continental que se fabricaba en Argentina es que el diámetro y la carrera eran iguales al 6L-226, el motor de la Estanciera. Esto se hacía para ahorrar procesos de mecanización del block. Otra particularidad era que esta versión tenía la palanca de cambios ubicada en la columna de dirección. Las últimas letras del modelo indicaban si tenía doble tracción, en este caso era de tracción simple. De fábrica venía con la capota de lona que se aprecia en las fotografías.
martes, 3 de noviembre de 2015
Bristol 407, inglés con mecánica estadounidense
La empresa británica Bristol Aeroplane Company comenzó a fabricar automóviles deportivos en el año 1947. Justamente la incógnita de la semana pasada fue el Bristol 400, basado en el BMW 328, y que veremos en esta semana en la sección “Auto antiguo”. Ahora veremos dos modelos que le siguieron: el Bristol 406 y el Bristol 407.
lunes, 2 de noviembre de 2015
Los Rambler Ambassador presidenciales recuperados
Hace un tiempo cuando se publicó, en Archivo de autos, una nota sobre un modelo de Rambler Ambassador algunos seguidores mencionaron el mal estado que presentaban las unidades expuestas en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de la ciudad de Luján en la provincia de Buenos Aires. Esa situación ha cambiado para bien.
Etiquetas:
Autohistoria,
Coche Argentino,
Expo Auto Argentino,
Luján,
Museo Enrique Udaondo,
puesta en valor,
Rambler Ambassador presidencial,
Rambler Car Club
domingo, 1 de noviembre de 2015
La Preguntita del Domingo
Nos metemos dentro un automóvil para que me digan lo siguiente:
¿De qué automóvil era este habitáculo?
Es raro pero seguro que algunos de los seguidores de Archivo de autos conocen el automóvil. De lo contrario tendrán que investigar un poco para dar con la respuesta correcta. Tienen tiempo de responder hasta las 20 horas del día viernes 6 de noviembre. La respuesta me la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.
F.N., armas y autos
Las respuestas correctas de la Trivia de octubre eran las siguientes: la marca era F.N., el modelo era 1250, el año 1913, el país Bélgica y la empresa fabricaba armas. No hubo ganadores este mes.
F.N. 1250 del año 1913 más conocido como Bébé-F.N. La fotografía es de la Enciclopedia Autorama del año 1968. |
Etiquetas:
1913,
Bébé-F.N.,
Bélgica,
F.N. 1250,
Fabrique Nationale d’Armes de Guerre,
nota histórica,
pregunta del mes,
trivia mensual,
un poco de historia
sábado, 31 de octubre de 2015
Sumario de octubre de 2015
El sumario del blog es una entrada que
agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda
la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas,
publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve
texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una
de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas
publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Lancia Delta HF 4 WF y su motor
En el mes de marzo vimos la transparencia del Lancia Delta HF 4WD del año 1986. Hoy veremos la transparencia del motor que movía a este automóvil italiano de tracción integral que tuvo una destacada participación en el equipo Martini en Europa. Pero esta oportunidad veremos el motor que usaba la versión de calle.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)