sábado, 5 de diciembre de 2015

Adler de 2,5 litros

La empresa Adler-Werke vorm. Heinrich Kleyer. tuvo a lo largo de su historia, en la fabricación de automóviles, adelantos e innovaciones tecnológicas. Sino veamos cómo era el Adler 2,5 litros presentado en el año 1937 y fabricado hasta el año 1939.

Adler 2,5 litros del año 1939.


Tenía soluciones de avanzada, para la época, en la construcción de su chasis y el anclaje de los distintos órganos mecánicos. Vean, en ambos dibujos, como estaban ancladas la suspensión delantera, que era independiente, al chasis. Algo que se usó hasta bien entrada la década del setenta por la industria automotriz mundial.

El piso estaba soldado al chasis dando una estructura portante y además la estructura del torpedo era alivianada con agujeros. Pero no solo era esto sino que su carrocería era aerodinámica que nos recuerda al Airflow de la Chrysler:

El motor era de seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.500 centímetros cúbicos aproximadamente con tracción trasera a diferencia del Adler Trumpf. La versión estándar tenía una potencia de 50 CV y otra de deportiva de 80 CV que correspondía a la carrocería aerodinámica.

La otra particularidad de este Adler 2,5 litros era la suspensión trasera independiente con ejes oscilante con un brazo trasero y dos brazos reactores que se pueden apreciar en el dibujo en la vista desde arriba.
Los dibujos del Adler 2,5 litros fueron tomados de la Enciclopedia Salvat del Automóvil editada en España y comercializada en Argentina en el año 1976.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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