La empresa Adler-Werke vorm. Heinrich Kleyer. tuvo a lo largo de su historia,
en la fabricación de automóviles, adelantos
e innovaciones tecnológicas. Sino veamos cómo era el Adler 2,5 litros presentado en el año 1937 y fabricado hasta el año 1939.
Adler 2,5 litros del año 1939. |
Tenía soluciones de avanzada, para la época, en la construcción de su
chasis y el anclaje de los distintos órganos mecánicos. Vean, en ambos dibujos,
como estaban ancladas la suspensión delantera, que era independiente, al
chasis. Algo que se usó hasta bien entrada la década del setenta por la
industria automotriz mundial.
El piso estaba soldado al chasis dando una estructura portante y además la
estructura del torpedo era alivianada
con agujeros. Pero no solo era esto sino que su carrocería era aerodinámica
que nos recuerda al Airflow de la
Chrysler:
El motor era de seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.500 centímetros cúbicos aproximadamente con tracción trasera a
diferencia del Adler Trumpf. La
versión estándar tenía una potencia de 50
CV y otra de deportiva de 80 CV
que correspondía a la carrocería aerodinámica.
La otra particularidad de este Adler 2,5 litros era la suspensión trasera independiente con
ejes oscilante con un brazo trasero y dos brazos reactores que se pueden
apreciar en el dibujo en la vista desde arriba.
Los dibujos del Adler 2,5 litros fueron tomados de la Enciclopedia Salvat del Automóvil editada en España y comercializada en Argentina
en el año 1976.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.