viernes, 27 de noviembre de 2015

Spider y Coupé para el Fiat 800

Hace unos pocos días vimos la versión cupé del Fiat 800. Primero apareció en el mercado argentino, de la mano de Fiat Concórd, en el año 1965 el Fiat 770 solo en versión cupé. Con un motor similar al del Fiat 600 y compartiendo el mismo tablero. Pero las cosas cambiarían a partir del año 1966 cuando se presentaron los dos modelos: Coupé y Spider del Fiat 800.

Publicidad de la revista Panorama del año 1969.

Ahora un motor más potenciado con un tablero deportivo con relojes circulares le daba otro aspecto. También que se ofreciera la versión Spider, que fue el único automóvil argentino convertible fabricado en serie. Hoy vemos una vieja publicidad del año 1969 cuando cesó la producción del Fiat 800 Spider. El año entrante cesaría la fabricación del Fiat Coupé 800.

Entre los años 1965, incluyendo al Fiat 770, y el año 1970 se fabricaron 7.807 unidades de la versión cupé. En cambio del modelo Spider solo se construyeron 1.201 unidades, entre 1966 y 1969, por eso es que son tan buscadas y apreciadas en la actualidad.

El diseño de la carrocería estuvo a cargo de Vignale el mismo que hiciera la cupé Fiat 1500. En Italia a este modelo se lo conoció como Fiat 850 por llevar un motor de mayor cilindrada que el argentino.

Para muchos argentinos fue su primer automóvil y con el cual tuvieron gratas experiencias y recuerdos. Claro porque la mecánica elegida era la probada con el Fiat 600, otro de los éxitos de la marca Fiat en Argentina.

Como ha pasado con otros modelos de la marca italiana, fabricados en el país, los Fiat 800 se han revalorizado por ser uno de los autos clásicos emblemáticos de Argentina. Algo parecido a lo que le sucedió a la cupé Fiat 1600, criticada en su momento, que ahora es buscada por los amantes de los clásicos nacionales.

La vieja publicidad salió publicada en la revista Panorama el 21 de enero de 1969 y se suma a las piezas gráficas que salen publicadas en Archivo de autos el sitio de los viejos autos que supimos conseguir. Ese sitio que no cuenta con recursos financieros para tener una conexión a Internet decente y menos aún una computadora más moderna que la vieja Pentium IV con la escribo estas notas. Disculpen, hago lo que puedo.


¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html

 

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

2 comentarios:

  1. Mauricio: Desde ya que el tema económico no es menor, y a unos cuantos nos tiene agarrados de donde ya te imaginás. En cuanto a pedir disculpas, lo que aclarás "hago lo que puedo" es mas de lo que muchos hacemos, y generalmente, los que estamos del otro lado hasta nos olvidamos de agradecer a quien lo hace, en este caso a vos. Cabe aclarar que ese "lo que puedo" nos permite disfrutar, gracias a tu esfuerzo, de otra página dedicada a lo que tanto nos gusta como son los fierros (nuevos, viejos, raros, comunes, y todos los etc. que corresponda) manteniéndonos en contacto, participando de la preguntita del domingo, de los cuentos, etc. No me queda mas que agradecerte nuevamente por tu trabajo y dedicación al blog.

    Saludos

    Luis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luis:

      Agradezco profundamente tus palabras.
      Son un aliento para seguir con este proyecto llamado Archivo de autos.
      Gracias a vos por leer, participar y seguir a este sitio dedicado a los viejos autos que supimos conseguir.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.